2010 Jaguar XKR | Jaguar Autos Spain
Jaguar Autos Spain: 2010 Jaguar XKR

2010 Jaguar XKR











El nuevo Jaguar XKR es un sofisticado gran Tourer con el corazón de un auténtico coche de los deportes, la combinación de esfuerzo de alto rendimiento y estado de la arte-V8 powertrains con un nuevo nivel de tecnologías avanzadas, el control intuitivo y Jaguar magníficamente elaborado, de nueva de moda de lujo en los interiores. La gama se compone de aspiración natural y sobrealimentados Jaguar XK XKR modelos, disponibles en 2 +2 coupe convertible o estilos de la carrocería.

Todo nuevo AJ-V8 Generación III 5,0-litros de inyección directa de motores traer mejoras significativas en la potencia y par y lo hacen sin poner en peligro la economía de combustible y las emisiones. En ambos sentidos, cada modelo en la nueva gama XK, a pesar de tan grandes ganancias de rendimiento y flexibilidad en general, es comparable a sus predecesores.

La impresionante economía de combustible para esos vehículos de gran alcance se debe a la combinación de la gama XK del menor en su clase de peso y el nuevo AJ-V8 Generación III motores. Así como las ventajas intrínsecas de los motores de peso ligero, estos avanzados de aluminio de cuatro unidades de energía de levas tienen una serie de características que entregar el poder con muy alta eficiencia, incluida antiproyección guiado de inyección directa (SGDI), que mejora el rendimiento y la economía, la variable independiente y de doble cámara calendario (DIVCT), que beneficia el rendimiento y la economía, al mismo tiempo, la reducción de las emisiones.


El modelo lógico y simplificado para la nueva gama XK se compone de tres opciones claras - XK, XK Portafolio y sobrealimentados Jaguar XKR. Cada uno tiene sus propias opciones de la tapicería, el color y el detalle fino, pero cada uno tiene el mismo carácter deportivo subyacentes y claro énfasis en el desempeño eficiente, el lujo y la artesanía. Más allá de eso, la personalización de vehículos XK programa también ofrece una amplia gama de accesorios que permiten al cliente para añadir más detalles a medida, tanto por dentro y por fuera.

Desempeño en un nuevo nivel

En forma de aspiración natural, el nuevo AJ-V8 Generación III motor 5.0 litros ofrece 385PS (SAE) y 380 libras pies (515Nm) de par motor -, respectivamente, 26 y 23 por ciento más de de 4,2 litros de su predecesor. El Jaguar XKR sobrealimentado de 5,0 litros ofrece una poderosa versión 510PS (510bhp SAE) y 461 libras pies (625Nm) de par motor - la mejora de los días 23 y 12 por ciento, respectivamente, en el sobrealimentado de 4,2 litros del motor.

En la carretera, mientras que la velocidad máxima sigue estando bajo control electrónico en 155 mph (250kph), estos aumentos de potencia y par motor aliado a cuerpo de aluminio ligero de la arquitectura XK mejorar dramáticamente tiempos de aceleración. Para la aspiración natural XK, de 0 a 60 mph se reduce a 5,2 segundos de 5,9 segundos (0-100kph y de 6,2 a 5,5 segundos), para el Jaguar XKR sobrealimentado, de 0 a 60 mph se reduce a 4,6 segundos de 4,9 (y 0-100kph a 4,8 segundos de 5,2).

El Jaguar XKR sobrealimentado también es impresionante eficiencia, combinado con la economía de combustible de 23.0mpg y una calificación de CO2 de 292g/km - una mejora con respecto al anterior Jaguar XKR - y 16 y el 17 por ciento más, respectivamente, que las cifras equivalentes para el BMW M6 .

Crucial, sin embargo, la aspiración natural XK sigue mejor su más cercano rival en la economía y el CO2 puntuaciones, con un consumo medio de 25.2mpg y una cifra de CO2 de 264g/km - siete por ciento más que las cifras equivalentes para el Mercedes-Benz SL500 gracias a su motor de combustible y el bordillo de peso significativamente menor: 1660kg en comparación con el SL500 de 1845kg.

Diseño exterior

Cambios visibles en el nuevo XK XKR y reflejar los cambios significativos bajo la piel. Cuidadosamente revisado exteriores tomar los seductores, elegantes líneas que definen el nuevo diseño de Jaguar y el idioma para interpretar un hermoso auto deportivo 2 +2, cuya forma es aún más tensa, potente y atlético. Evocando la esencia de los resultados mucho antes de que se mueve, el nuevo XK familia forma inequívoca "nueva escuela" Jaguar deportivos: totalmente contemporáneo, finamente esculpido, de manera eficiente y precisa, detallada envasados.

El exterior de los cambios de aspiración natural y los modelos XK sobrealimentados Jaguar XKR se destacan por un distintivo y útil nueva interfaz de diseño, las nuevas luces traseras LED y un nuevo cuerpo inferior trasera cenefa. Nueva luz trasera LED agrupaciones incorporando luces antiniebla más dos luces de marcha atrás (en lugar de la anterior solo a unidades de luces) que se ofrezca a cada nuevo XK una única "firma la noche ', mientras que la tecnología LED también se incluye en el lado del repetidor integrada y un enfoque en las nuevas lámparas los retrovisores exteriores. Cada nuevo XK también cuenta con cuerpo de color revisado lado de potencia de ventilación.

Más allá de la compartida cambios, sutiles diferencias distinguir en detalle cada uno de los tres modelos en la nueva gama XK. Propósito mostrar todas las características de delantero con estilo, las inserciones en cromo-y más detalles de cromo en la parte superior de malla de la parrilla. El Jaguar XKR es también por separado con cromo en su rejilla de malla inferior - que está acabado en negro en la cartera XK XK y modelos. Todos los modelos figuran ahora en la ventana detallando cromo rodea y la firma posterior de la cuchilla y, además, el Jaguar XKR viene con una nueva cenefa inferior trasera que está acabado en color y cuerpo del tubo de una versión revisada del diseño, destacando aún más su rendimiento deportivo.

Diseño de interiores

Contemporáneo, deportivo de lujo, excepcional calidad de la artesanía, y la renombrada Jaguar atención al detalle son las notas clave de la nueva gama XK mejorado interiores. La cabina está limpio, elegante y espacioso, y sigue siendo totalmente en armonía con el carácter deportivo de la versión revisada del exterior.

El carácter de lujo del nuevo XK XKR y, sin embargo, está garantizada, independientemente de la capacidad de elección de estilo de la carrocería - duro cubierto de tela o coupe con techo convertible. Ambos se benefician de la fuerza inherente de Jaguar arquitectura ligera de aluminio, lo que significa que, además de ser la estructura de la carrocería más ligera de su clase, el cuerpo también los depósitos tienen la mayor fuerza de torsión. Excepcional rigidez y que, con o sin techo fijo, significa crujido sonajero y sin refinamiento, incluso sobre superficies implacable.

Más allá de eso, la convertibilidad de la triple techo forrados de tela da un nivel de ajuste y estabilidad, incluso a velocidades muy altas, que minimiza el ruido del viento y el ruido y las demás incluye un lujoso acabado interior casi indistinguible de un techo fijo. Además, la cartera y XK XKR característica de los modelos de lujo Jaguar Suedecloth headlinings como estándar.

El techo plegable puede ser alimentada hacia arriba o hacia abajo en el toque de un botón en menos de 18 segundos. Y cuando se baja, el convertible de techo plegable flush-retrae completamente en la carrocería detrás de los asientos traseros, en virtud de un buen tapa que mantiene el elegante, de líneas deportivas del coche. Un dispositivo de protección del sistema, que permanece oculto a menos que sea necesario, se despliegan de forma instantánea, según sea necesario para proporcionar a los ocupantes con los más altos niveles de protección en caso de un incidente.

Por tanto coupé y convertible, la última función de las mejoras se presentan por el Selector de JaguarDrive ™, que es elegante y perfectamente envasados en la consola central. La bienvenida a los coches también es reforzada por nuevos, brillantes treadplate insertos. Muchos de los otros cambios hacen hincapié en los altos niveles de Jaguar con la nueva joya de la artesanía-como toca. Los tres radios del volante ahora tiene un menor envuelto en piel habla, Jaguar y sorprendente "growler 'insignia. El nuevo Jaguar XKR instrumentos más hincapié en su carácter de rendimiento con indicadores de color rojo, mientras que todos los modelos de adoptar una nueva iluminación de color blanco para sus instrumentos.

Nueva calentado y enfriado asientos delanteros son estándar en el nuevo XK XKR en cartera y con la opción I rendimiento interior (en función del mercado), y disponible como opción en el XK. El XK tiene 10 posiciones de ajuste del asiento para el conductor y los asientos para pasajeros, con calefacción y funciones de memoria como estándar -, mientras que el Jaguar XKR asientos tienen funciones similares pero con la única sede R estilo. El XK XKR cartera y con la opción R interior han resultado en forma 16-asientos con calefacción regulable y funciones de memoria, potencia regulable lado y los nuevos asientos enfriado como estándar.

La puerta cubiertas son aún más lujosamente elaborados que antes, con asiento cosida a las líneas y un nuevo intercalar para dar un suave toque a la parte superior del hombro de la cubierta. La tira de cuero puerta también introducir

aguja de doble costura y una suave sensación intercalar. En cada puerta, cambiar la sede modificados Pack incluye ahora una sola pieza de cromo 'destacar' interruptores.

Hay una amplia variedad de opciones de color interior, incluyendo una nueva combinación de la cartera y XK XKR de Marfil asientos con cabina de corte superior de Ostra y Ostra alfombras. Bond piel es estándar en el nuevo XK interior, y una mayor calidad de grano suave cuero cosido con contraste es la norma en la cartera XK y el nuevo Jaguar XKR R rendimiento.

Chapas de madera siguen siendo una parte importante de la artesanía de Jaguar, y ahora incluye una nueva opción de chapa de roble Rico junto con el clásico Burr Walnut para todos los tres modelos. El nuevo XK Portafolio también ofrece la opción de una chapa de ébano, mientras que el Jaguar XKR ofrece su propia alternativa en Roble Oscuro. Un moleteado de chapa de aluminio también está disponible en XK XK cartera y, al mismo tiempo oscuro de malla de aluminio está disponible en XKR.

Líderes en la industria ligera organismo arquitectura

Mundialmente reconocido como uno de los elementos clave de Jaguar uso inteligente de las tecnologías avanzadas, el XK líder de la industria de la construcción ligero de la arquitectura de todo el cuerpo de shell (el chasis de estructura interna y externa paneles de la carrocería) de una combinación de prensado, fundición y componentes de aleación de aluminio extrusionado . Estos son remachadas y en régimen de servidumbre, junto con técnicas desarrolladas inicialmente en la industria aeroespacial y del automóvil adaptado para su utilización por Jaguar.

El resultado es un armazón con una profundidad de la calidad que tiene sus raíces en la más alta integridad estructural. Es también el más ligero de su clase depósito por un margen significativo y el más torsión rígida. Que todo tipo de resistencia, rigidez y ligereza sustentan muchos aspectos de la XK de la excelencia, desde el rendimiento eficiente de combustible a su inherente seguridad, durabilidad y perfeccionamiento - y, por supuesto, su dinámica precisa chasis.

Los más avanzados motores V8 de Jaguar nunca

Desde el primer XK se puso en marcha en 1948, generaciones de motores de gran alcance con todo refinados han desempeñado un papel crucial en el establecimiento del carácter único y la genealogía de los coches Jaguar. Ahora, el nuevo 5.0 litros V8 de inyección directa de motores de seguir esa tradición, ofreciendo una mayor potencia y par con la reducción de las emisiones y una impresionante economía de combustible. Disponible en dos versiones - la 510PS sobrealimentados y de aspiración natural 385PS - el nuevo AJ-V8 Generación III motores ejemplo de la reputación de Jaguar para la innovación y la excelencia en la ingeniería.

Los resultados están a la vista. Rendimiento se ha incrementado en un 29 por ciento y 23 por ciento (87 y 94PS) sobre la aspiración natural y de motores sobrealimentados, respectivamente, pero ambos cumplen EU5 y EE.UU. ULEV2 las normativas sobre emisiones. A pesar de los aumentos significativos en el poder, tanto las emisiones y tener una mejor economía de combustible comparable a la anterior de 4,2 litros unidades.

Tanto nuevos como AJ-V8 Generación III motores de gasolina son el estado de la técnica en todos los sentidos. Las características técnicas han sido diseñadas para ofrecer eficiencia sin igual, el refinamiento, la potencia y el par para el que es famoso Jaguar, junto con el más bajo posible de emisiones. Par de baja velocidad de respuesta del acelerador y características son de clase mundial, mientras que la versión sobrealimentados es uno de los más económico 5,0 litros V8 motor disponible.

Luz, sólido y muy fuerte

Los nuevos motores V8 AJ-se construyen en torno a un rígido, totalmente nuevo, con bloque de aluminio de fundición de hierro en los revestimientos y transversal con tapas atornilladas principales para reducir el ruido, las vibraciones y aspereza. Los bloques son de alta presión moldeado, ofreciendo un mejor acabado y una mayor precisión dimensional. El uso de motores de aluminio cabeza, con cuatro válvulas por cilindro y de grafito esferoidal, fundición cigüeñales y bielas de acero forjado. La culata, por primera vez, se especifican con una secundaria (reciclado) de aleación de aluminio reduciendo así el impacto medioambiental de la fabricación del nuevo motor.

El nuevo 5.0 litros de inyección directa de gasolina son más compactos que sus predecesores. En general la duración del motor se ha reducido en 24 mm por el traslado de la bomba de aceite en el motor de la arquitectura. Esta reducción de longitud - al parecer una pequeña cantidad - mejora el motor de la bahía de envasado en apoyo de una mayor seguridad de células rendimiento global, garantizando al mismo tiempo el peso del motor es prácticamente igual.

Nuevo compresor optimiza el poder

La sexta generación, sistema de doble vórtice compresor esté instalado en el Jaguar XKR de 510PS motor. Es un pacto de tipo Raíces unidad, la alimentación de aire a través de dos Intercoolers, que a su vez son refrigerados por agua por su propio circuito de refrigeración discreto. El diseño del rotor hélice de alta mejora el rendimiento termodinámico compresor en un 16 por ciento más de su predecesor. También mejora la calidad de ruido hasta el punto de que la unidad está ahora prácticamente inaudible (con compresor quejes una cosa del pasado). El Intercoolers reducir la temperatura de la presión de admisión de aire y así poder optimizar y eficiencia.

La nueva toma de aire se ha rediseñado radicalmente en comparación con el anterior V8. El aire de admisión es un camino directo a la alimentación de entrada del compresor montado en el centro de la frente el cuerpo. El aire es entregado a través de dos cajas de aire, que reducen la pérdida de flujo y aumentar aún más la eficiencia.

Mecánicamente, el nuevo compresor y su eficaz Intercoolers envasados en la 'V' del motor para ofrecer una menor altura total del motor en apoyo de la seguridad de los peatones requisitos.

Inyección directa - el poder con la economía

Una de las principales características de los nuevos motores de gasolina es una industria-en primer lugar, montado en el centro, de múltiples agujeros, antiproyección guiado sistema de inyección de combustible, entrega de combustible a una presión de hasta 150bar directamente al cilindro. Esto contribuye sustancialmente a mejorar la baja velocidad, respuesta dinámica. La posición de los inyectores de combustible es, precisamente, garantiza la entrega al centro de la cámara de combustión, optimizando la mezcla aire-combustible y la mejora de control de la combustión. El combustible es suministrado a través de dos, de alta presión, bombas de combustible que son impulsados a través de auxiliares de eje en el nuevo bloque motor.

El efecto de refrigeración de la inyección directa del sistema de combustible han permitido que la tasa de compresión del motor de aspiración natural que se eleva a 11.5:1, la optimización del motor de mayor economía. El motor sobrealimentado también se beneficia de un aumento de compresión de 9.0:1 a 9.5:1 en el anterior de 4,2 litros.

Durante el calentamiento del motor en marcha, el sistema de combustión emplea a modo de inyección de múltiples estrategias para entregar el 50 por ciento más de calor para una rápida catalizador calentamiento y la reducción de emisiones.

Par-árbol de levas accionado variable calendario mejora la eficiencia

Un nuevo tipo de árbol de levas variable de tiempo (APV) introduce un nuevo sistema de tecnología. Las cuatro unidades de APV son activados por los aspectos positivos y negativos generados por pares de la apertura y cierre de válvulas de admisión y escape, en lugar de por la presión del aceite. Esto ha permitido que el motor de bomba de aceite que se reduzcan en tamaño, ahorro de energía y mejorar el consumo de combustible.

APV unidades de trabajo independiente en las cuatro árboles de levas con 62 grados de autoridad en las levas de admisión y 50 grados de autoridad en materia de levas de escape. El tiempo es optimizado por el motor de la unidad de control de par, potencia y economía en cada punto de la gama de velocidades del motor.

Las nuevas unidades de APV son capaces de ofrecer una tasa de respuesta de hasta tres veces más rápido que en los anteriores motores de Jaguar, con actuación en las tasas de exceso de 150 grados por segundo. Esto proporciona una respuesta más inmediata del motor a la demanda del conductor por el poder.

El motor de aspiración natural también está equipado con cambio de perfil de árbol de levas (CPS) en el árbol de levas de admisión. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento del motor y las exigencias del conductor, el CPS cambiar entre un perfil que es ideal para baja velocidad de conducción y otra que concede una mayor levantamiento de válvulas de alto rendimiento.

Accionados hidráulicamente-dos piezas tappets cambiar entre perfiles en el tri-lóbulo árbol de levas alterar tanto el ascensor y la duración. El perfil de leva lóbulo inferior seleccionado para velocidades del motor tiene una duración de 214 ° y ascensores las válvulas de 5,5 mm. Esto optimiza la velocidad del gas para mejorar la baja velocidad y reduce el par de fricción valvetrain para mejorar la economía de combustible. Para la alta velocidad de conducción, CPS cambia a un lóbulo de levas con una duración de 250 ° y de la válvula de elevación de 10.5mm, lo que permite un mayor flujo de aire de alta potencia. Cambio en 2800rpm se activa en alta carga, que van a 4500rpm a la luz las condiciones de carga.

Colector de admisión variable optimiza el par a través de la gama de revoluciones

Un nuevo colector de admisión variable (VIM), sobre la aspiración natural de motor puede variar la duración de las ocho vías de entrada para optimizar la potencia y par en toda la gama de revoluciones. Que operan al vacío actuadores abrir las válvulas para seleccionar uno más, 680mm, las vías de entrada a bajas revoluciones, el aumento de la tasa de caudal de aire y del par motor. Como subir más allá de la revoluciones 4700rpm, seleccione uno de los actuadores más corto, 350 mm de ruta que permita un mayor volumen de aire en el motor para optimizar el poder. El actuador se controla la posición de la unidad de control del motor para mejorar el par motor en todo el rango de velocidades.

Invertir refrigeración se enciende el calor

Todos los componentes tanto en los motores V8 ha sido optimizado para la eficiencia, el rendimiento, el par de gama baja y la fiabilidad. Invertir un innovador sistema de refrigeración del flujo de diseño se ha utilizado para ofrecer mejoras termodinámicas y fricción. En el reverso del flujo de las bombas de refrigerante del sistema de refrigeración a través de la culata antes de su paso por el bloque y regresa al radiador. El enfriador resultante culatas permitir más óptimo, sin golpear, los tiempos de encendido.

Además, la 22kW aceite-agua intercambiador de calor, empaquetados en el núcleo del motor, transfiere calor desde el refrigerante al aceite lubricante durante el calentamiento, con lo que el aceite a temperatura de funcionamiento hasta el 14 por ciento más rápido que el sistema de refrigeración utilizado en el de 4,2 litros V8. Esto mejora el consumo de combustible en el calentamiento del motor crucial período en aproximadamente un uno por ciento - de nuevo una cantidad pequeña, pero parte de un paquete de eficiencia.

La reducción de la fricción - algo a cambio de nada

La minimización de la fricción interna es clave para mejorar el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y, como tal, fue un objetivo clave en lo que se refiere al diseño de los motores. Como resultado, el nuevo Jaguar AJ-V8 Generación III motores lograr otro mejor en la clase, estableciendo un nuevo punto de referencia para la industria cranktrain eficiencia.

Todos los rodamientos de los motores fueron diseñados para reducir la fricción, sin comprometer la fiabilidad. Carbono diamante revestimiento (DLC) ha sido utilizada para reducir la fricción en la bomba de combustible y una sólida tappets película lubricante se ha utilizado para revestir las faldas del pistón. Nuevo aceite de motor tiene una viscosidad baja, lo que contribuye a una prórroga en

intervalos de servicio de 10.000 millas a 15.000 millas (o 12 meses). Ambos motores V8 están ahora equipados con una electrónica de nivel de aceite indicador agregado para la paz de la mente.

Único, la calidad del sonido Jaguar

La calidad del sonido es una característica clave de todos los Jaguares y es un aspecto que los clientes entusiasmo. Con esto en mente, los ingenieros de Jaguar han acentuado la acústica en la cabina con el fin de mejorar aún más el placer de conducción.

El XK del escape 'pista de sonido' se ha mejorado para proporcionar un conocimiento más profundo y más poderoso personaje que coincide con el aumento de par motor a bajas revoluciones del motor nuevo. A mayores velocidades del motor la ingesta acústica sistema se combina con el sistema de escape para proporcionar más de que la calidad de sonido excepcional Jaguar carácter.

Además de la plena actividad del sistema de escape en el que las válvulas abiertas para prestar un servicio más gratificante nota, el nuevo XKR ha sido diseñado para proporcionar una ingesta de retroalimentación para mejorar el sistema de sonido V8 carácter frecuentemente ausente en los motores sobrealimentados. Pulsaciones de presión del colector de la admisión se introducen en un filtro acústico en la parte trasera del motor que se ajusta a proporcionar un coche de los deportes nervioso 'crescendo' en alta revoluciones. El filtro es controlada por el sistema de gestión de motor, que sólo permite que el sonido al entrar en la cabina en las correspondientes condiciones de manejo.

El nuevo sistema de votos ingesta combinada con la plena actividad del sistema de escape proporciona la más excitante experiencia sonora emitido aún en un Jaguar.

Uprated de seis velocidades de transmisión se encarga de potencia adicional

Cualquier transmisión es un factor importante en la entrega de los resultados deseo que los conductores, mientras que la integración con el motor para optimizar las emisiones y el consumo de combustible. Jaguar aclamado controlado electrónicamente, ZF de seis velocidades de transmisión de 6HP28 ofrece una incomparable combinación de motor de control adaptado a prácticamente indetectables gearshifts. Con el control ya sea de volante o remos completo en modo automático a través del Selector de JaguarDrive ™, la nueva gama XK ofrece estimulante rendimiento del motor V8 con 510PS y 625Nm de par motor transmite el poder a través de una versión de la uprated ZF 6HP28, embrague adicional platos y un convertidor de par uprated haber sido añadido a la transmisión para dar cabida a la potencia extra.

La transmisión tiene un completo sistema de turnos de adaptación que ofrece gearshifts sin fisuras y los saldos de rendimiento y la economía en todo momento. También se adapta continuamente para ajustarse a estilo de conducción, que pueden variar de un deportivo más económico. Cambio Secuencial de Jaguar ™ no sufre interrupción del par, lo que resulta en un cambio suave sentirse más poderoso, y un cambio casi instantáneo desde el momento en el conductor toca el turno de padel a la realización del cambio de evento.

Los altos niveles de torsión producida por los nuevos motores de hacer posible que el convertidor de par de bloqueo de la transmisión de la característica de funcionar a baja velocidad, sin deslizamiento. Este enfoque proporciona un beneficio adicional del consumo de combustible, contribuyendo a la economía de combustible combinada de oficiales de 23.0mpg (12,3 l/100km) en el Jaguar XKR. El avanzado diseño de la transmisión también incluye un amortiguador de torsión para absorber disparos impulsos procedentes del motor, la tracción más suavizado. La transmisión está diseñado para ser libre de mantenimiento con 'lleno por la vida' fluido.

Diferencial de control activo para un óptimo agarre en Jaguar XKR

Otro primer lugar para el Jaguar es el nuevo diferencial de Active Control (ADC), la fase final de la V8 tracción. Diseñado para dar a la mejora de la tracción y la estabilidad dinámica, el diferencial de control electrónico se adapta continuamente a las exigencias del conductor y la cantidad de agarre disponible en cada rueda.

Operado por un motor eléctrico interno y «bola y rampa 'mecanismo, el diferencial de un embrague que transmite multiplate o" vectores "de par a la rueda con más agarre y por lo tanto, maximiza la tracción del coche. El multi-placa de embrague de montaje está diseñado para evitar una excesiva diferencia de deslizamiento, pero se diferencia fundamentalmente de un sistema de control de tracción convencional, que utiliza los frenos para contrarrestar el diferencial de deslizamiento, después de que se ha producido.

Selector de Nueva JaguarDrive ™ completa el paquete

Por primera vez, la nueva gama XK introduce el innovador Selector de JaguarDrive ™ como su interfaz de control de la transmisión. Por primera vez en la berlina Jaguar XF, el JaguarDrive ™ dispone de un selector de cambio giratorio que se eleva el control en el lado del conductor como el automóvil se inicia, para dar intuitivo, ergonómico, eficiente control de la transmisión de un puro, el espacio-eficiente interfaz.

El selector es, de hecho, mucho más que un discreto todavía completamente solución práctica a la selección de un modo automático artes. También infunde en el coche con un conductor fuerte 'apretón de manos "- llegar a un XK y el botón de inicio en la parte delantera de la Selección de JaguarDrive ™ pulsos rojo, como un latido del corazón, presione este botón para arrancar el motor y el selector de fundición de aleación de JaguarDrive ™ aumenta en la palma de tu mano.

A partir de ahí, la transmisión automática, las funciones se seleccionan simplemente girando el control con la yema de los dedos. Como ejemplo, impulsión para conducir el deporte de selección se realiza con un simple empuje y gire a la acción. Volviendo a la categoría D de S, el control rotatorio funciona con la primavera de asistencia, lo que elimina la necesidad de tirar del selector. No podría ser más simple. Y cuando el motor se detiene, el Selector de JaguarDrive ™ regresa automáticamente a su posición Parque.

Seguridad

Así como los convertibles oculta automática los dispositivos de protección, cada coche en el nuevo Jaguar XK gama de características de los peatones capó de despliegue del sistema (no instalados en los coches del mercado Federal). En el caso de una colisión con un peatón, el sistema aumenta el capó de 170mm en apenas 30 milisegundos para proporcionar un espacio libre entre la superficie del capó y la dura puntos por debajo, para reducir la gravedad de las lesiones - en particular los de la cabeza - al tiempo que permite el nuevo XK baja línea del capó. Un parachoques de absorción de energía del sistema también ayuda a minimizar la parte inferior de la pierna las lesiones de los peatones.

Jaguar la ayuda del freno de emergencia es estándar en el nuevo XK y avanzada de emergencia Brake Assist es para todos los modelos equipados con control de crucero adaptativo (ACC). Avanzada ayuda del freno de emergencia del CAC utiliza el radar para calcular distancia y velocidad de aproximación al vehículo por delante y antes de cargos el freno línea de presión para minimizar el impacto de velocidad si se prevé una colisión - con una señal acústica al conductor.

Cada modelo en la nueva gama XK incluye frontales, laterales y airbags de tórax, la incorporación de nueva tecnología que reduce la carga sobre el cuerpo del ocupante si el airbag se despliega frente. Jaguar adaptable Tecnología de restricción del sistema para el control de ocupación del asiento y cinturón de seguridad el uso, la posición del asiento, y la dirección y la gravedad de las repercusiones, y utiliza toda esa información para determinar el nivel apropiado de despliegue de airbag en caso de incidente. Además, Jaguar Protección frente apoyacabezas sistema puede minimizar el latigazo cervical en caso de impacto trasero.

Equipo

La nueva gama XK introduce cinco nuevos diseños de rueda de aleación, algunos de ellos la sustitución de modelos anteriores, algunas completamente nuevas opciones adicionales. En conjunto, el número total de opciones de rueda de aleación de la nueva gama XK a siete.

La especificación estándar de la rueda depende de mercado y el modelo, pero para la mayoría de los mercados Jaguar comienza con las 18 pulgadas de siete Venus habla sobre el diseño de modelos XK. El nuevo monitor de 19 pulgadas-10-'V' habla Caravela rueda es ahora estándar en el XK de cartera y opcional en el XK.

Una vez más, en función de mercado, el nuevo 19-pulgadas 10-fan-habla Artura diseño está disponible en acabados cromado o pintado y en convencional o tipo run-flat, y estos Artura ruedas se ofrecen como opciones en XK, XK y Portafolio (run-flat en forma) también en XKR. Otro totalmente nuevo la rueda, la de 19 pulgadas de diez Tamana habla de diseño, se convierte en equipo estándar en el Jaguar XKR de la mayoría de los mercados, excepto el Reino Unido (que especifica las ruedas de 20 pulgadas), y es exclusiva de este modelo.

Un nuevo 19-pulgadas de repuesto mini-se introduce como equipo estándar para el Jaguar XKR, mientras que el peso y el ahorro de espacio instantánea sistema de movilidad sigue siendo el lugar de una rueda de repuesto a otros modelos en los mercados europeos y en los que las ruedas de 18 pulgadas están equipados como estándar.

Distintivo de 20 pulgadas ruedas continuar como una opción muy deportivo a través de la nueva gama XK - haciendo hincapié en los coches "deportivos dinámica y asertiva, musculoso aspecto. Los nuevos diseños de dos ruedas de 20 pulgadas: el doble cinco Kalimnos se habla sobre el XKR estándar en el mercado británico, y opcional para todos los modelos XK en otros mercados. El doble de siete habla de resultados de I Nevis diseño es una opción única para el Jaguar XKR, y otro además de la rueda de serie.

Con la reciente adición de nuevas opciones Claret, del espectro azul, cianita y Azul, la impresionante gama de colores exteriores para el nuevo XK, XK XKR cartera y se amplía a 15, dos de los cuales - Salsa y cianita azul - se reservan exclusivamente para Jaguar XKR .

En verdad, Jaguar moda contemporánea, una gran parte de los e intuitiva tecnología es controlada por la clara y elegante de siete pulgadas de pantalla táctil en la consola central - que es estándar en todos los modelos. La pantalla táctil proporciona acceso y control para el control del clima y los sistemas de audio, para el sistema de navegación por satélite, móvil Bluetooth para conectividad, y para Jaguar interfaz portátil de audio - todos los cuales son equipamiento estándar. El sistema de navegación por satélite ofrece DVD de cartografía, el código postal de entrada, y un canal de mensajes de tráfico. La interfaz de audio portátil iPod ofrece la conectividad y la conexión de otros dispositivos de almacenamiento a través de un puerto USB, a la en-car el sistema de sonido, con pleno control de la pantalla táctil.

El sistema de audio opciones para la nueva gama XK incluir una sola ranura o multi-disco y cambiadores de CD, ya sea de sonido Jaguar Premium o en última instancia, una de gama alta sistema de Bowers & Wilkins. El Bowers & Wilkins es una opción de 525 vatios con sistema Dolby ® ProLogic ® II Surround Sound, tres canales estéreo con amplificador único, Kevlar altavoces de gama media con alta potencia y baja distorsión, y tweeters de aluminio especialmente diseñados.

Dependiendo de mercado, una serie de opciones de radio digital disponibles son: de radio HD está disponible para los automóviles de mercado de América del Norte, SDARS de radio por satélite para América del Norte y Canadá, y el Digital Audio Broadcasting (DAB) se ofrece en algunos mercados europeos.


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