2010 Jaguar XJ | Jaguar Autos Spain
Jaguar Autos Spain: 2010 Jaguar XJ

2010 Jaguar XJ











Elegante, deportivo y sofisticado, el nuevo Jaguar XJ trae un nuevo espíritu de audacia automóvil de lujo. Que ofrece una seductora mezcla de diseño llamativo, impresionante rendimiento de la ingeniería y sin compromiso.

El nuevo Jaguar XJ es el epítome de fluido, de estilo contemporáneo de automoción. La forma de lágrima alargada de las ventanas laterales se establece la silueta del coche y se encuentra en el corazón de su diseño fluido. Y el nuevo Jaguar XJ no sólo mirar simplificado: se comparte un coeficiente de arrastre de 0,29 con la berlina Jaguar XF, lo que las hace más aerodinámicas Jaguares nunca.

Un perfil de coupé mantos una cabina que ofrece niveles comparables de espacio para salones con un estilo más convencional. Hay alojamiento generoso para cinco ocupantes, mientras que los modelos de larga distancia entre ejes proporcionar pasajeros de los asientos traseros con mayor nivel de confort gracias a un nuevo espacio para las piernas traseras de 125mm.

El interior exquisitamente diseñado tiene un fuerte carácter deportivo en todo. Un techo de cristal panorámico, de serie en todos los modelos, aumenta dramáticamente el sentido de la luz y el espacio en el interior del nuevo Jaguar XJ. Y de conformidad con su estatuto como el último de cuatro puertas de Jaguar, el XJ introduce una nueva generación de tecnologías de interior, pionera en el uso de la pantalla y los sistemas de infoocio tales como el innovador instrumento virtual y opcional 1200W marca Bowers & Wilkins prima sistema de sonido envolvente.


En el corazón del nuevo Jaguar XJ es la construcción de una próxima generación de Jaguar solicitud única de la arquitectura del vehículo ligero. Principalmente de aluminio, sino también utilizando compuestos y aleaciones de magnesio, lo que permite producir un Jaguar significativamente más ligero y rígido cuerpo - el más ligero de su clase. La nueva estructura - que conserva el mismo sector aeroespacial basado en los procesos de remachado y pegado - Se ha perfeccionado el uso de estos materiales avanzados para ofrecer una mejor resistencia, mayor refinamiento y seguridad superiores.

El nuevo Jaguar XJ ofrece la elección de cuatro potentes y refinados motores, que utilizan la última tecnología de potencia para entregar una excelente combinación de rendimiento y de clase líder en eficiencia. El supremamente poderosa 510PS sobrealimentados 5.0 litros V8 AJ-Gn III encabezará el line-up, con un 0 a 60 mph tiempo de 4,7 segundos (0-100kph en 4,9 segundos); 470PS sobrealimentados y 385PS atmosférico de gasolina V8 también están disponibles, dependiente de mercado.

A no-compromiso diesel alternativa es facilitada por la formidable 275PS 3.0-litros AJ-V6D Gn III. Con dos turbocompresores secuenciales, este es un motor que ofrece en todos los aspectos de la experiencia de conducción Jaguar, casarse con un enorme disco duro (de 0 a 60 mph en 6,0 segundos, 0-100kph en 6,4 segundos) con impresionante economía de combustible y las emisiones de CO2 (40.1mpg y 184g / km de CO2).

El nuevo Jaguar XJ ofrece una experiencia de manejo que es tan memorables como la aparición del automóvil. Beneficiarios de las tecnologías es pionera en el nuevo y excitante XFR Jaguar Jaguar XKR y modelos, incluyendo la amortiguación variable continua (Dinámica de adaptación), diferencial trasero controlado electrónicamente (Active Control diferencial) y un coeficiente de potencia del sistema de gobierno, el nuevo Jaguar XJ combina sensible, deportivas dinámica con el refinado, flexible se espera de un viaje de lujo Jaguar.

Con su singular estructura y cuerpo de aluminio ligero y las nuevas, avanzadas powertrains, el nuevo Jaguar XJ ya tiene una ventaja cuando se trata de rendimiento sostenible. El cuerpo de aluminio utiliza más del 50 por ciento de material reciclado, con un plan para aumentar a 75 por ciento. Paneles de la carrocería hecha de material reciclado utilizar sólo el 5 por ciento de la energía necesaria para los nuevos de aluminio, lo que equivale a un potencial de ahorro de tres toneladas de CO2 por vehículo.

EL CONCEPTO

El nuevo Jaguar XJ líneas distintivas de la marca la próxima evolución de la negrita del nuevo diseño de Jaguar idioma. La sorprendente forma de lágrima alargada de la derecha de la ventana gráfica se establece el perfil del coche racionalizado, y es equilibrada por un dramático swage línea inferior que emanan de las ruedas delanteras que refuerza la posición del vehículo hacia adelante. El nuevo Jaguar XJ elegante líneas se complementan con una tensa cintura, lo que acentúa la impresión de longitud y la elegancia y crea una tensión natural en que se desvanece desde el frente del arco en la sección central del coche antes de reaparecer como un fuerte anca hacia atrás .

Negrita, confía en la cara

La cara del XJ es confianza, con una amplia pista de frente corto y voladizos que contribuyen a la finamente juzgado proporciones. La nariz del auto Jaguar sigue el nuevo lenguaje de diseño, con un tratamiento enérgico y audaz: la poderosa rejilla de malla de los faros de xenón y delgado crear una fuerte presencia de la carretera.

El fuerte, musculoso mitad inferior del coche se contrasta con la esbelta y elegante de la calidad del techo, que se inspira en la berlina XJ 1968. La envolvente trasero pantalla reduce el peso visual de los pilares, y da la impresión de un exótico 'flotantes' techo.

Y el nuevo Jaguar XJ no solo es elegante y simplificado: es, junto con el XF, el más aerodinámico Jaguar nunca. El coche tiene un coeficiente de arrastre (Cd) de 0,29, e, igualmente importante, pendiente de alta velocidad estabilidad.

Un factor clave en la consecución de este gran rendimiento aerodinámico eficiente fue el uso extensivo de Computational Fluid Dynamics (CFD) para afinar la forma mucho antes de que el coche nunca vi un túnel de viento. Tomando el proceso pionero en el programa de XF a un nuevo nivel de sofisticación, más de 400 detallados CFD se han realizado estudios durante la fase de diseño inicial.

Cada zona del nuevo Jaguar XJ - desde el exterior de la piel compuesto undertray la multa a las mallas de la rejilla del sistema de refrigeración - se optimizó mediante este proceso. Las áreas clave incluyen el perfil de la parte trasera decklid, que fue diseñado para asegurar que el flujo de aire se controlan sin necesidad de un alerón. Así como la reducción de la fricción y el ruido del viento impresionante baja, alcanza la forma aerodinámica de las cargas que son cuidadosamente equilibrada entre los ejes delantero y trasero para asegurar un óptimo manejo de equilibrio y estabilidad a alta velocidad.

Dramático luces LED

La parte trasera se destaca por su pureza, forma esculpida, con una consciente ausencia de ornamentación innecesaria. La chapa de la parte trasera conserva su forma pura, con un único motivo Jaguar saltando una fuerte, segura declaración. La luz LED agrupaciones estilo de recapitulación sobre la parte trasera alas, y ofrecerá tres espectaculares rojo, tiras verticales.

De arquitectura diseño de interiores

La impresión general del interior es una sensación de espacio personal, un sentimiento reforzado por la limpieza, la forma simple de cuero-envuelto panel de instrumentos a través de la sesión bajo el vehículo. A los lados de la cabina, con una audaz arquitectura de madera de chapa barridos hacia adelante de las puertas para satisfacer a la parte delantera del coche, haciendo hincapié en el nuevo Jaguar XJ de gran alcance, carácter dinámico. Este lineal y moderno uso de la madera contribuye a crear un verdadero ambiente acogedor.

El techo panorámico de cristal ha sido desde el principio una parte integral del concepto de diseño del nuevo Jaguar XJ. Permite a un menor, más racional del techo, y también aumenta dramáticamente la sensación de la luz y el espacio dentro del coche. El mecanismo de apertura del techo de cristal se desliza hacia arriba y hacia el exterior, de modo que la altura libre no es nunca comprometida. Un tono oscuro y evitar que el revestimiento interior de sobrecalentamiento bajo la fuerte luz solar, mientras que dos persianas eléctricas proporcionar otro nivel de la intimidad y el sol de cribado.

LA TECNOLOGÍA

En consonancia con su posición como la mejor berlina de Jaguar, el nuevo Jaguar XJ pioneros en el uso de nuevas tecnologías avanzadas, el controlador de visualización y los sistemas de infoocio que establecer una nueva y emocionante de referencia dentro de su segmento.

Como el conductor es recibido por la firma Jaguar "apretón de manos" - la circular de aluminio moleteado rotativos de control de la JaguarDrive Selector ™ aumento en el conductor la palma de la mano - con estilo animaciones 3D se materializan en el conjunto de instrumentos virtuales y en el centro de la pantalla táctil, dando una inmediata señal de que el nuevo Jaguar XJ tiene un enfoque revolucionario a la manera en que se muestra la información en el vehículo.

Sofisticada instrumentación virtual

No hay ningún conjunto de instrumentos de visualización física en el nuevo Jaguar XJ. En cambio, un 12,3 pulgadas de alta definición de pantalla, que utiliza avanzados - y bellamente detallado - instrumentos virtuales, proporciona todas las funciones desempeñadas por los diales. Los diseñadores de Jaguar también han tomado ventaja de la libertad proporcionada por la instrumentación virtual para ayudar a priorizar la información más útil, así como la creación de un verdadero sentido del teatro para el conductor.

Como empieza el XJ, tres diales construir virtual delante de sus ojos: el centro marcar un velocímetro casas, flanqueado a la derecha por un cuentarrevoluciones a la izquierda y por una ventana de información con indicadores de nivel de combustible y la temperatura.

Para maximizar la claridad, la pantalla cuenta con un "foco" para resaltar el efecto de las zonas que muestra la información más importante, tales como la velocidad actual o revoluciones del motor. Cuando sea necesario - por ejemplo, si el combustible se está agotando, o si el conductor es seleccionar una emisora de radio - el cuentarrevoluciones se desvanece para ser sustituido temporalmente por el menú o mensaje de advertencia.

Esta priorización va a otro nivel cuando el conductor que está buscando aún más el rendimiento deportivo y la manipulación selecciona el modo dinámica del XJ. En este caso, la marca deportiva asumir un tono rojo y característica de un indicador de la posición valiente de artes que se ilumina de color rojo como llegar al limitador.

Ver doble pantalla táctil

Un grande, de 8 pulgadas de pantalla táctil en la consola central es el complemento ideal para el conjunto de instrumentos virtuales, proporcionando una interfaz intuitiva forma de gestionar muchas de las funciones del Jaguar XJ, incluyendo el control del clima, de audio, las comunicaciones y la navegación.

Sin embargo, la pantalla es más que simplemente intuitivo, sino que también cuenta con tecnología de doble vista, un avance importante que permite que el conductor y pasajero delantero para mirar completamente diferente contenido en la misma pantalla. Por ejemplo, el pasajero puede ver la televisión o una película en DVD, mientras que el conductor opiniones ruta de navegación de mapas. Permite la compatibilidad de auriculares para escuchar el pasajero sin el conductor se distraiga.

La interfaz de la pantalla táctil permite que el número de interruptores convencionales que se reduzcan al mínimo, con sólo un pequeño número de los principales controles coloca debajo de la pantalla. El conductor puede utilizar también el Jaguar de última generación, sistema de control de voz interactiva, que considera que el grupo presentará una pantalla de lista de indicaciones para las palabras claves para el control de una función en particular. Este nuevo "decir lo que ve" enfoque permite que el conductor antes para ganar la confianza y el conocimiento a través de sistemas como el teléfono en el automóvil, la navegación o de audio.

Flexibles capacidades multimedia incluyendo unidad de disco duro (HDD)

El impresionante flexibilidad prevista por la nueva pantalla de los sistemas de control y se corresponde con el nuevo Jaguar XJ de capacidades multimedia. Dependiendo de mercado y el modelo, hay una opción de reproductor de CD / DVD; analógica, la DAB, la radio HD SiriusTM o receptores de radio y de televisión digital o analógica. Además, los medios de comunicación Eje flexible proporciona la conectividad a través de dos puertos USB, Bluetooth ® de audio y una entrada auxiliar, que permiten al usuario conectarse con iPod ®, iPhone ®, computadoras portátiles y Zarzamoras ®, por ejemplo.

La unidad de audio utiliza un disco duro-disco (HDD) del sistema, de manera que los CD pueden ser cargados en el disco duro para su posterior escucha. GracenoteTM se incluye para permitir que el artista y el seguimiento de la información que deben reconocerse. El vehículo del sistema de navegación está basado en disco duro también, proporcionar un acceso más rápido y la capacidad de almacenar y actualizar la cartografía detallada información más fácilmente.

LA EXPERIENCIA

Con una rígida, ligera la estructura del cuerpo, una nueva generación de ultra-eficiente, de alto rendimiento powertrains chasis y las últimas tecnologías, el nuevo Jaguar XJ es un salón de deportes que ofrece una emocionante experiencia de conducción.

El objetivo principal al desarrollar el nuevo Jaguar XJ es proporcionar una combinación de centrado y de respuesta dinámica deportiva, junto a la flexibilidad y el refinamiento de un vehículo de lujo. El nuevo Jaguar XJ es un coche del conductor y sorprendentemente ágil para su tamaño, pero sin ningún compromiso a la comodidad.

A velocidades de crucero más relajada el nuevo Jaguar XJ es dichosa silencio. Un mamparo secundario completo, vidrio laminado en todas las ventanas principales, la racionalización de la aerodinámica y la optimización de una estructura de la carrocería ayudan a reducir los niveles de ruido a un mínimo absoluto. Cuando conduce en una manera más enérgica, sin embargo, cuidadosamente afinado los sistemas de toma de aire del motor entrega una inspiradora banda sonora.

Dando mayor nivel de control personal, el Jaguar XJ conductor puede ajustar la experiencia de conducción para adaptarse a su estado de ánimo o condiciones. JaguarDrive ControlTM ofrece dos diferentes modos: el modo dinámico, para un análisis más sensible y de carácter deportivo, y el modo de invierno, para una mayor confianza en las condiciones de baja adherencia. Cada modo de cambios de las características de análisis gráfico del motor, de transmisión de los cambios, de adaptación dinámica y activa y sistemas de control diferenciado DSC intervenciones.

En modo dinámico gearshift cambios más tarde, la suspensión e incluso la resistencia de la presentación y el color de la marca principal instrumento de cambios. Y en el modo de invierno, la transmisión selecciona la segunda marcha para ofrecer una mayor tracción de statu quo.

También existen tecnologías de seguridad pasiva el interior con cinturones de seguridad activa que señalar que en el asiento bajo fuerte o duro curvas de frenado, y cuando está activado el modo dinámico.

Eficaz, refinado powertrains

El nuevo Jaguar XJ ofrece la elección de hasta cuatro potentes y refinados motores, Denominación de la línea es el supremamente poderoso nuevo sobrealimentados 5.0 litros V8, disponible con 510PS o 470PS, dependiendo del modelo. Jaguar del nuevo buque insignia de motor, el 510PS V8, sólo está disponible en la gama-topping Supersport modelo. La otra opción de gasolina es el correcto y sensible 385PS naturalmente aspirado V8, mientras que completando la gama es el 3.0 litros formidables 275PS AJ-V6D Gn III gasóleo. Con dos turbocompresores secuenciales, el V6 diesel de casa con gran unidad con impresionante economía de combustible y las emisiones de CO2.

La nueva inyección directa 5.0 litros V8 AJ-V8 Generación III se introdujeron los motores de gasolina a principios de 2009. Que se han desarrollado desde el principio de entregar aumentado potencia y par, pero con la mejora de la eficiencia del combustible y las emisiones. Particular énfasis se coloca también en el logro de un carácter deportivo, combinando responder par de gama baja con espíritu alto rendimiento final.

El nuevo V8 tiene un compacto y ligero diseño de aluminio, con la clase líder en los bajos niveles de fricción interna. Cuenta con un sector-en primer lugar, montado en el centro, de múltiples agujeros, antiproyección guiado sistema de inyección de combustible, que entrega el combustible a una presión de hasta 150bar directamente al centro de la cámara de combustión, optimizando la mezcla aire-combustible y la mejora de control de la combustión .

La eficiencia es aún mayor por un nuevo e innovador sistema de sincronización variable de árbol de levas (VCT), que se activa por los aspectos positivos y negativos generados por pares de la apertura y cierre de válvulas de admisión y escape, en lugar de por la presión del aceite. Esto ha permitido que el motor de bomba de aceite que se reduzcan en tamaño, ahorro de energía y reducir el consumo de combustible.

El 510PS y 470PS motores sobrealimentados están equipados con una sexta generación, sistema de doble vórtice (TVS) compresor. Un pacto raíces de tipo unitario, tiene un rotor de hélice de alto diseño que aumenta la eficiencia termodinámica compresor en un 16 por ciento y mejora la calidad de ruido hasta el punto de que la unidad está ahora prácticamente inaudible.

La aspiración natural versión está equipada con un nuevo colector de admisión variable (VIM) y cambiar el perfil de árbol de levas (CPS) en el árbol de levas de admisión, que trabajan conjuntamente para optimizar la potencia y par en toda la gama de revoluciones.

Los resultados son verdaderamente impresionantes. En comparación con el de 4,2 litros V8 en el Jaguar XJ, el poder se incrementa en un 29 por ciento en los 510PS sobrealimentados y versiones de aspiración natural. El 470PS motor sobrealimentado es de 19 por ciento más potente que el de salida del motor de 4,2 litros.

Sin embargo, a pesar del aumento significativo de rendimiento, las emisiones de CO2 y el ahorro de combustible están en el mismo los niveles competitivos para ambos motores, que también cumplen estrictas EU5 y EE.UU. ULEV2 las normativas sobre emisiones.

Avanzada nuevo V6 doble turbo de motor diesel

El nuevo 3.0 litros AJ-III V6D General gasóleo utiliza tecnologías de vanguardia para proporcionar sin problemas de rendimiento excepcional con eficiencia, ofreciendo el nuevo Jaguar XJ con lo último en potencia, respuesta y refinamiento en el segmento diesel premium.

Una característica clave del nuevo motor diesel V6 es el único, "secuencial paralelo" sistema de turbocompresor, el primero de su tipo a ser instalados en un motor V-en cualquier parte del mundo. Entrega de alto par en todo el rango de revoluciones del motor, una mejor respuesta del acelerador y la baja de las emisiones de CO2, los dos turbocompresores de trabajo secuencial para entregar respuesta inigualable y par motor a bajas velocidades, mientras que un gran embalaje ponche en velocidades de motor mayores.

Para la mayoría de día a día de conducción, incluida la autopista de crucero, un sensible, de geometría variable primaria turbocompresor hace todo el trabajo, mientras que los más pequeños, de geometría fija, secundaria turbo está inactivo, el ahorro de energía y mejorar la eficiencia. Cuando el motor de revoluciones subir por encima de 2800rpm, el turbo de secundaria se lleva en línea dentro de 300 milisegundos, sin problemas y sin aumentar la producción de motores con turbocompresor ningún retraso o potencia-paso.

Jaguar ingenieros han centrado especialmente en la cuestión de turbocompresor 'retraso' del motor a bajas velocidades. La nueva AJ-V6D realiza significativamente fuera de sus rivales en este sentido mediante la entrega de 500Nm de par en sólo 500 milisegundos de inactividad.

Un nuevo common rail de inyección de combustible sistema ofrece hasta cinco inyecciones diesel en cada ciclo a una presión de 2000bar, el aumento de potencia, la mejora de la economía y la reducción de las emisiones de CO2 y las emisiones de partículas. El sistema también minimiza el ruido de combustión, el cual, en combinación con el hierro de grafito compacto (CGI) y bloque de cilindros de sonido amplio deadening medidas, hace que el nuevo motor de entre los motores diesel más silencioso prima en el mercado hoy en día.

La destacada actuación de emisiones, se utilizan catalizadores de oxidación diesel convencional y los filtros de partículas diesel (DPF). Los niveles de NOx se reducen en la fuente a través del diseño de sistemas de combustión, el sistema de inyección common rail y un sistema optimizado de EGR con by-pass. Como resultado de ello, NOx especializadas de tratamiento posterior de gases de escape no es necesario, evitando la necesidad de recurrir a otros metales preciosos en el sistema de escape.

En comparación con la muy aclamada unidad de 2.7 litros que suponen hasta un 25 por ciento de las ventas en todo el mundo XJ, el nuevo V6 diesel es de 33 por ciento más potente en 275PS, mientras que el par aumenta en un 38 por ciento a un 600Nm.

Cuando se combina con el XJ de estructura ligera, los resultados los beneficios son considerables. Aceleración a 60 mph en tan sólo se logra 6,0 segundos, en el camino a una velocidad máxima electrónicamente regulado de 155 mph. La economía de combustible y las emisiones también son impresionantes, con el diesel XJ regresar combinado las cifras de la economía 40.1mpg y las emisiones de CO2 de 184g/km

Avanzada de seis velocidades de transmisión automática

Todos los motores en el nuevo Jaguar XJ transmitir el poder a través de una versión mejorada de la aclamada Jaguar de seis velocidades de transmisión automática. La transmisión tiene un completo sistema de turnos de adaptación que ofrece cambios de marcha muy suave y optimiza el rendimiento y la economía en todo momento. Cambio de los patrones continuamente adaptarse a la actual estilo de conducción, con diversos puntos de cambio en función de si el conductor está utilizando un enfoque deportivo o relajante.

Los altos niveles de torsión producida por los nuevos motores de hacer posible que el convertidor de par de bloqueo de función para ser utilizado incluso a bajas velocidades, sin deslizarse, seguir mejorando las emisiones de CO2 y el ahorro de combustible.

Como corresponde a una berlina deportiva, todos los modelos XJ están equipados con el cambio secuencial Jaguar ™ sistema de selección manual de marcha, con cambio de paletas montadas detrás del volante. El sistema ha estado atento a las respuestas rápidas, resultando en una más suave, más potente y se siente un cambio casi instantáneo cambio.

El ciclo de vida de un vehículo

El nuevo Jaguar XJ tiene un nuevo enfoque a la ordenación sostenible de motor, con su estructura y cuerpo de aluminio ligero y avanzado powertrains. Se apoya esto mediante la entrega de excelente calidad y muy bajo coste de propiedad.

Jaguar ha desarrollado su enfoque de sostenibilidad, centrándose en el «ciclo vital» de un vehículo, un enfoque más riguroso a la sostenibilidad de medidas como independiente el consumo de combustible o las emisiones de CO2.

Un enfoque de ciclo de vida mediante la minimización de la cantidad de materiales utilizados, la incorporación de materiales reciclados siempre que sea posible, de bajo consumo de energía utilizando procesos de fabricación, maximizando la durabilidad, y por el que el vehículo fácil de reciclar al final de su vida.

Jaguar aluminio arquitectura es un contribuyente importante a la sostenibilidad del nuevo Jaguar XJ. Utiliza alrededor del 50 por ciento de material reciclado en el organismo, y hay planes en marcha para aumentar esa cifra al 75 por ciento. Esto por sí solo crea un ahorro de tres toneladas de CO2 por vehículo, en comparación con una carrocería hecha de aluminio nueva.

El nuevo Jaguar XJ rendimientos excelentes cifras aún si se tiene en cuenta medidas más tradicionales de la sostenibilidad, tales como las emisiones de CO2, donde el litro 3,0-AJ-V6D produce sólo 184g/km.

CONDUCTOR SIDA y los sistemas de seguridad

Para complementar sus motores potentes y avanzadas de dinámica de conducción, el nuevo Jaguar XJ ofrece un conjunto completo de ayudas de seguridad activa, incluyendo: un Sistema antibloqueo de frenos (ABS), control dinámico de estabilidad (DSC), acaparamiento Brake Control (CBC), control Subviraje , Electrónica Brakeforce Distribución (EBD), control electrónico de tracción (ETC), ayuda del freno de emergencia (EBA), control de par motor de arrastre y, para los vehículos equipados con Control de Crucero Adaptable (ACC), freno electrónico de pre-relleno.

Una de dos etapas DSC sistema combina la normal en el despegue conmutable DSC función, que reacciona tan pronto como detecta deslizamiento, con Trac DSC - que permite más deslizamiento antes de intervenir-por una experiencia de conducción más deportivo. Pulsando y manteniendo pulsado el botón DSC durante 10 segundos se desactiva completamente electrónico intervención, permitiendo que un conductor con experiencia para aprovechar plenamente la capacidad del nuevo Jaguar XJ chasis, ya que elegir, cuando las condiciones lo permiten.

XJs nuevo Jaguar con motor sobrealimentado, bien estén equipados con el avanzado nuevo diferencial activo de control (ADC), que se introdujo a principios de 2009 sobre el XKR y XFR modelos. Este sistema utiliza un diferencial controlado por ordenador para la distribución del par a las ruedas traseras en una forma mucho más sofisticada que un diferencial mecánico convencional, la mejora de la tracción y la estabilidad dinámica y la prestación de manejo más deportivo.

ADC utiliza un control electrónico multi-placa de embrague en la final a variar el grado de bloqueo del diferencial - y, por tanto, la proporción de par a cada rueda trasera impulsada - dependiendo de las condiciones de superficie y el poder aplicarse. Optimizar sus estrategias de control de tracción en cada rueda, la mejora de la aceleración en superficies de baja adherencia y mejorar la capacidad de las curvas, pero sin efectos adversos en cualquiera de perfeccionamiento o la estabilidad.

Los conductores del nuevo Jaguar XJ también se benefician de una serie de características adicionales de seguridad activa que proporcionan una mayor confianza y seguridad cuando en la carretera.

Los faros de xenón están disponibles con un sistema inteligente de alta haz, haz que los interruptores de alta y fuera de acuerdo a la presencia de tráfico y las condiciones de iluminación predominantes. Esta característica se combina con iluminación adaptativa, que gira los faros a seguir la carretera en las curvas, y también proporciona la iluminación LED en la maniobra a baja velocidad.

Otras tecnologías incluyen Adaptive Cruise Control, que supervisa la diferencia con el tráfico de cruceros y ajusta el sistema de control de velocidad y en consecuencia, un radar basado en ciego terreno sistema de vigilancia que alerta al conductor XJ a los vehículos en las inmediaciones de ambos lados, y un Tiro Sistema de Monitoreo de la presión que supervisa continuamente la presión y la temperatura.

ÓRGANO DE INGENIERÍA AVANZADA

La avanzada arquitectura de cuerpo ligero el nuevo Jaguar XJ es muy impresionante en sí mismo - pero las tecnologías utilizadas en la ingeniería de desarrollo son igualmente de la nota, por primera vez por Jaguar, durante el desarrollo del XF, Proceso Virtual (VP) y Serie virtual (VS) los procesos de utilización masiva potencia de las computadoras y sofisticados programas de modelado para crear y perfeccionar los componentes y sistemas en el mundo virtual, mucho antes de piezas físicas se producen.

Juntos, VP y VS mejorar significativamente la calidad y la eficiencia manufacturera, beneficiando a la artesanía, la durabilidad y fiabilidad.

Para el nuevo Jaguar XJ, este innovador enfoque se ha mejorado mediante el uso de un estado de la técnica Jaguar Centro de Realidad Virtual, ubicado en Jaguar Land Rover de la sede de Warwickshire.

Las cuatro paredes de la realidad virtual 'cueva' permite a los ingenieros a visualizar modelos CAD de los vehículos y componentes como en tamaño completo las imágenes en 3D, con ocho potentes, los proyectores de alta definición para crear imágenes de calidad fotográfica. El uso de gafas 3D, los ingenieros obtener un acceso sin precedentes a sus diseños, de ver el coche virtual desde cualquier ángulo, por dentro y por fuera.

Esta tecnología ha demostrado ser particularmente eficaz en la identificación de los posibles conflictos con la ruta de las tuberías o cables en el vehículo, permitiendo que los problemas que deben resolverse muy temprano en el proceso de diseño.

El logro de la clase líder en calidad fue una obsesión en todo el proceso de desarrollo del nuevo Jaguar XJ, con casi 40.000 de calidad específicos relacionados con las evaluaciones realizadas en una fase temprana de desarrollo del vehículo. Superior a las expectativas de los clientes en términos de "calidad percibida" fue una especial atención, con todos los componentes que un cliente puede ver, tocar u oler analizados exhaustivamente para asegurarse de que alcanzaron o superaron los ambiciosos objetivos apropiados para un Jaguar.

Todo el cuerpo de el nuevo Jaguar XJ - incluida la estructura de chasis monocasco y la carrocería exterior - se fabrica a partir de una combinación de prensado, fundición y componentes de aleación de aluminio extrusionado. Las articulaciones en el depósito son remachadas y en régimen de servidumbre, junto con técnicas desarrolladas inicialmente en la industria aeroespacial y del automóvil adaptado para su utilización por Jaguar.

El avance en el nuevo Jaguar XJ es en la utilización de nuevos materiales como el aluminio 'Fusión' y aleaciones optimizado diseño. El conjunto de estos ofrecer un mejor fuerza, mayor refinamiento y seguridad superiores.

SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN

La excelente rigidez torsional del nuevo Jaguar XJ de la estructura de la carrocería de aluminio proporciona la plataforma perfecta para su sistema de suspensión. Un mayor desarrollo de la concepción, aprobada por el coche deportivo de Jaguar XK y XF berlina deportiva, el nuevo Jaguar XJ es el caso de la suspensión a la moderna Jaguar ADN, que se están desarrollando para proporcionar un carácter deportivo y de respuesta aliada a la flexibilidad y el perfeccionamiento esencial para una berlina deportiva de lujo.

El front-end de la nueva suspensión espejos XF, con desigual longitud wishbones de ahorro de peso con componentes de aluminio forjado, suspendida por muelles helicoidales. El frente SUBFRAME está directamente montado sobre el cuerpo de dirección para mejorar la respuesta y la manipulación de precisión. El sistema está diseñado para ofrecer el máximo control, ofreciendo una excelente estabilidad en línea recta y fuerte de lucha contra la inmersión en virtud de las características de fuerte frenado, con un mínimo de carretera el ruido y las vibraciones.

En la parte posterior de la SUBFRAME montado, multi-link suspensión trasera características ligero aluminio fundido vínculos y comparte el mismo diseño sofisticado como el nuevo XK y XF. Para el nuevo Jaguar XJ, sin embargo, se utiliza la suspensión neumática.

Suspensión de aire mantiene una altura óptima de viaje en todo momento y también ayuda a asegurar que el nuevo Jaguar XJ mantiene un alto nivel de refinamiento y confort de rodadura, sin comprometer sus características de conducción deportiva.

Para ayudar a lograr que muy deseable equilibrio entre la alta velocidad impecable manejo y una cosseting viaje, el XJ también utiliza la avanzada nueva dinámica de adaptación del sistema de amortiguación activa. Introdujo a principios de 2009 en el nuevo XK y XFR modelos, este sistema optimiza automáticamente la configuración de amortiguadores de suspensión para satisfacer tanto las condiciones de la carretera y la forma en que el coche está siendo impulsada. Proporciona una gama variable continua de la amortiguación más firme entre un establecimiento de deportes y un viaje más suave para la comodidad, la prestación óptima de control del cuerpo y cualquier vehículo de paseo a las circunstancias.

El nuevo Jaguar XJ utiliza un mayor ratio de potencia variable de sistema de dirección asistida, sintonizado para entregar aparcamiento reducido esfuerzo de las velocidades bajas con una mayor precisión y de información a altas velocidades, incluyendo el centro-positivo en "sentir" que se ha convertido en un dinámico Jaguar marca.

FRENOS, WHEELS & TYRES

El nuevo Jaguar XJ se beneficia de la misma potente sistema de frenado que se desarrolló para el nuevo coche deportivo XK. Y diesel de aspiración natural con motor V8-XJs están equipados con discos de 355mm delante y discos de 326mm en la parte trasera. 470PS y el poderoso V8 sobrealimentados 510PS modelos característica 380mm delante atrapada por los discos de aluminio de doble pistón flotante calibradores, con discos de 376mm detrás. Todos los discos en toda la gama son ventilados.

Jaguar Parking Brake sistema eléctrico, que se involucra automáticamente cuando el motor está apagado y se libera cuando Drive es seleccionado, tiene la opción de operación manual en caso necesario, utilizando un estilo de cromo en la punta de los dedos de control de la consola central.

La mayoría de los nuevos modelos de Jaguar XJ será equipado con 19 - o 20-pulgadas, llantas de aleación, aunque uno de 18 pulgadas de diseño se ofrece en algunos mercados. Hay seis diseños impresionantes, algunas de ellas con la opción adicional de cromo pulido o acabados ..

Por primera vez en una berlina Jaguar, más amplio con un menor perfil de las ruedas están provistas de neumáticos en la parte trasera del coche, la optimización de la adherencia y mejorar la posición del vehículo deportivo.

Las características de seguridad pasiva

El nuevo Jaguar XJ adopta los peatones ™ sistema de detección de contacto que ya ha sido probada en el XK y XF. Con un despliegue automáticamente capó, que contribuye a reducir las lesiones a peatones en caso de impacto mediante propulsión del capó hacia arriba, creando un espacio de amortiguación entre éste y el motor / chasis duro puntos.

En el interior del nuevo Jaguar XJ, un activo sistema de cinturón de seguridad antes de los cinturones de las tensiones cuando detecta pesado o difícil de frenado en curva. Esta tecnología complementa convencionales pre-tensores pirotécnicos progresivamente por el endurecimiento de los cinturones de seguridad en proporción a la gravedad de la maniobra, el aumento de la sensación de seguridad. Cuando el XJ regresa a un estado de conducción más relajada, la tensión en la correa se suelta.

Bolsas de aire están lejos de ser una tecnología nueva, pero el nuevo Jaguar XJ del sistema de airbag de obras en relación con el ocupante del asiento de detección para garantizar los airbags desplegar sólo cuando sea necesario y con la fuerza adecuada en cualquier circunstancia. En dos fases conductor y pasajero, airbags frontales, laterales y airbags de cortina se complementan con la mayor protección de los ocupantes del asiento delantero de un sistema anti-latigazo cervical en la estructura del asiento.

EL LUJO

El nuevo Jaguar XJ hace cada viaje una ocasión especial, tanto para el conductor y los pasajeros. Desde el Jaguar "apretón de manos", como se inicia el vehículo, a la comodidad y el apoyo de los asientos esculpidos, el estilo y la calidad del mobiliario interior y el excelente sistema de audio, cada detalle ha sido cuidadosamente desarrollado para crear una experiencia verdaderamente única.

El nuevo Jaguar XJ disfruta más suntuosa de cuero que cualquier Jaguar anterior. Se adorna todo de las principales superficies, incluyendo los asientos, panel de instrumentos, la puerta superior, consola central y los reposabrazos. El exclusivo modelo de Supersport incluso tiene una línea de cuero techo.

Al igual que las costuras de una mano-la medida traje Savile Row, la suave piel de los asientos de dos hermosas características aguja costura. Visualmente seductora, este complejo ofrece una costura de la verdadera sensación de opulencia y estilo, pero de una forma muy moderna.

El conductor agarra un bonito recortado-habla de tres volante, y la amplia consola central - situado más hacia atrás gracias a la ausencia de una palanca de cambios convencional - ayuda a proporcionar un íntimo, cabina-como se siente.

El nuevo Jaguar XJ de conexión y la elegante iluminación azul fósforo mejorar la contemporánea, el estado de ánimo aún más lujoso. Las puertas disponen de un hermoso estilo Pannier compartimiento de almacenamiento, inspirada en la mirada y la sensación de una alta calidad, cosida a mano diseñador maletín. Cada Pannier también características de doble aguja de cuero cosida a la medida para un aspecto y estilo, complementado por un solo cromo destacar a lo largo del borde de hacer hincapié en la rica naturaleza de ambos materiales.

Lo que refleja el nuevo Jaguar XJ del enfoque de lujo 'espacio personal', el nuevo corte y color de la selección, que incluyen una nueva gama de colores más atrevidos elegido por el equipo de estudio del diseño de Jaguar, ofrece la oportunidad de una mayor personalización en el interior. Nueve espejo con ajuste de chapas de madera están disponibles, todos los elegidos para crear un crujiente, aspecto contemporáneo, mientras que la fibra de carbono negro piano y acabados también están disponibles para aquellos que prefieren un ambiente más técnico.

La simplicidad y la pureza de su diseño interior destaca el fino detalle de ejecución. Los cuatro esféricos un cambio de aire de alto brillo acabado en negro piano con componentes de metal cromado. Este elegante combinación de negro y cromo piano se repite en la consola central, es deliberadamente muy sutil, con el número de interruptores visibles reducirse al mínimo.

El centro del escenario en el panel de instrumentos es un reloj analógico, cada uno de sus graduaciones de cromo, metal hilado cara y fondo azul iridiscente de lujo inspirado en relojes de pulsera. Muchos de estos detalles son recogidos por el fósforo azul iluminación interior, que además contribuye a crear un ambiente relajante y armonioso.

De lujo en todos los climas

Completo de lujo en todos los climas y temperaturas es proporcionada por un sistema de control climático que también puede ofrecer lo último en alto los sistemas de confort de asiento. El estándar de sistema de control de clima en el nuevo Jaguar XJ es una tecnología de dos zonas, con los ajustes de temperatura independiente en cada lado del vehículo. Larga distancia entre ejes y mayor especificación de los modelos tienen un período de cuatro zonas, con controles independientes de ventilación y salidas para el asiento trasero de pasajeros.

Dependiendo del modelo, el nuevo Jaguar XJ se puede especificar con calentado y enfriado asientos delanteros y posteriores, con la opción de la calefacción o la refrigeración o el regordete sólo todo el asiento. El multi-ajustable asientos también tienen la opción de un asiento y una función de masaje regulable regordete reforzar el sistema.

Excepcional rendimiento de audio

El nuevo Jaguar XJ de la cabina no se limita a proporcionar un placer para los ojos, que proporciona un placer para los oídos también. Además de la mellifluous nota de escape deportivo, pero, hay una elección de alto rendimiento, opciones de audio. Dependiendo de mercado y el modelo, el vehículo puede ofrecer la opción de CD / DVD de funciones; análogo, SiriusTM DAB o receptores de radio por satélite, televisión digital o analógica, y conectividad de dispositivos de música portátiles.

La última experiencia de audio corre a cargo de la 1200W Bowers & Wilkins sistema de sonido envolvente. Bowers & Wilkins es una galardonada británica fabricante de sistemas de audio y altavoz. El sistema de 1200W en el nuevo Jaguar XJ 20 combina altavoces Bowers & Wilkins alimentado a través de 15 canales y el estado de la técnica la tecnología de procesamiento de sonido. El resultado es una calidad de sonido tan puro y tan bueno que es igual a la de una casa de gama alta sistema.

Entre las innovaciones para lograr este nivel de rendimiento auditivo es la primera aplicación de la automoción sofisticados Audyssey MultEQ XT ® sistema de afinación de audio, que corrige las imperfecciones digitalmente para ofrecer precisa y sin distorsión de sonido para todos los asientos. Además, el nuevo Jaguar XJ es el primer automóvil aplicación de Dolby ® Pro Logic IIx tecnología, y es también el primer vehículo que también ofrecen la elección de la DTSTM Neo: 6 decodificador, para entregar el último audio de sonido envolvente 7.1.

Cuando los asientos traseros de entretenimiento se especifica, los pasajeros tienen acceso a dos de 8 pulgadas pantallas LCD en la parte trasera de la cabeza y frente infrarrojo inalámbrico digital auriculares. Un portátil diseñado especialmente controlador de pantalla táctil permite a los viajeros a elegir su fuente preferida de entretenimiento, con las dos pantallas traseras y controlados todos los auriculares independiente.


Social Bookmarking