2010 Jaguar XFR | Jaguar Autos Spain
Jaguar Autos Spain: 2010 Jaguar XFR

2010 Jaguar XFR







La mayor estilo exterior del Jaguar XFR mueve sobre las credenciales deportivas aún más, para ofrecer la máxima expresión de la nueva berlina de Jaguar diseño de los coches idioma - con un número de diseño de pistas visuales que son intrínsecos a la del Jaguar "R" filosofía coche. Su único front-end de diseño con la mayor parrilla inferior con el nuevo acabado negro de malla, además de tomas de aire laterales cromadas. La parte superior de malla de la parrilla conserva XF acabado brillante, mientras que el capó lleva distintivo persianas, al igual que los del coche deportivo XKR.

El Jaguar XFR también ofrece nuevas y audaces umbral extensiones, mientras que el parachoques trasero se añade un único cuerpo de color del panel inferior cenefa la incorporación de la "R", la firma de los cuatro grandes, brillantes acabados cola tuberías. El nuevo alerón bootlid tiene un importante efecto aerodinámico. Desarrollado en colaboración con el nuevo diseño de parachoques delantero, que mejora el Jaguar XFR frontal / trasera levantar el equilibrio, y por lo tanto, su estabilidad a alta velocidad. Un nuevo diseño de los retrovisores exteriores también ofrece mejoras aerodinámicas, además de la mejora de su funcionalidad con LED lado repetidores.

El Jaguar deportivos de carácter XFR sea claramente visible en el de 20 pulgadas llantas de aleación Nevis. Es el único coche de su clase en ofrecer este tamaño de rueda estándar de especificación. Los dos de siete ruedas llevar la inscripción "Jaguar Supercharged" en relieve en torno a sus centros, y se envuelven apretadamente alrededor de plata-gris calibradores de frenos, que llevan la sugestiva «R» logotipo. La insignia R también aparece en el lado derecho de la caída de la tapa del panel de arranque, para completar el XFR exteriores de la identidad visual.


El nuevo Jaguar XFR se ofrece con una selecta paleta de ocho colores exteriores: Ultimate Negro, Indigo, plata líquida, Lunar Grey, de porcelana, botánico Verde, Azul y cianita Salsa. Salsa y todos, excepto de porcelana son los colores metálicos y, dentro de la gama XF, Salsa y cianita azul son exclusivas de Jaguar XFR. Para cada color - como en toda la gama XF - Jaguar sugiere una "Designer's Choice 'de la tapicería de cuero de colores que mejor se complementan cuerpo y el color cálido de carbón Facia superior que es estándar en todos los Jaguar XFR.

El tema es el diseño interior moderno y personal. La cabina de medio ambiente es únicamente en el Jaguar y XFR más detalles en la pista el rendimiento del coche. Un suave piel interior es estándar, con cuatro opciones de colores - El carbón vegetal caliente, caliente Charcoal / Zona roja, caliente Charcoal / Londres Tan, y marfil. Una nueva chapa de roble oscuro es el estándar final, para el Jaguar XFR de madera recortado áreas. Nueva forma 18x14-asientos deportivos ajustables eléctricamente ajustables regordete refuerza para mejorar el apoyo a altas velocidades de las curvas. Jaguar XFR Cada asiento tiene la "R", el logotipo en relieve sobre su regordete y los asientos delanteros de cuero tienen asiento mapa bolsillos.

La fascia introduce un único, acabado de aluminio negro de malla, y otra discreta 'R' insignia del lado del pasajero del panel de instrumentos. El velocímetro y tacómetro deportivas tienen la única firma del cuadrante rojo punteros, y llevar el 'Supercharged' motivo. Y en el arranque, la "R" logotipo aparece en la pantalla táctil como parte de la XFR «conductor Handshake" secuencia.

Los más avanzados motores V8 de Jaguar nunca

El 5.0 litros sobrealimentado V8 que los nuevos poderes XFR Jaguar es el nuevo buque insignia de motor, pero es sólo la mitad de la historia de motor de gasolina - una versión de aspiración natural de todo el nuevo motor aporta más avanzadas tecnologías y el rendimiento con otros modelos en el XF gama.

Luz, sólido y muy fuerte

El nuevo 5.0 litros V8 de los motores de gasolina se construyen en torno a un rígido, totalmente nuevo, con bloque de aluminio de fundición de hierro en los revestimientos y transversal con tapas atornilladas principales para reducir el ruido, las vibraciones y aspereza. Por primera vez en el Jaguar son los bloques de alta presión, moldeado, ofreciendo un mejor acabado y una mayor precisión dimensional. El uso de motores de aluminio cabeza, con cuatro válvulas por cilindro y fuerte, grafito esferoidal, fundición cigüeñales y bielas de acero forjado. La culata, por primera vez, se especifican con una secundaria (reciclado) de aleación de aluminio, reduciendo el impacto medioambiental de la fabricación del nuevo motor.

El nuevo 5.0 litros V8 de los motores son más compactos que sus predecesores. En general la duración del motor se ha reducido en 24 mm por el traslado de la bomba de aceite en el motor de la arquitectura. Esto mejora la reducción de la longitud del motor bahía embalaje en apoyo de una mayor seguridad de células rendimiento global, garantizando al mismo tiempo el peso del motor es prácticamente igual.

Inyección directa - el poder con la economía

Una de las principales características de los nuevos motores de gasolina es una industria-en primer lugar, montado en el centro, de múltiples agujeros, antiproyección guiado sistema de inyección de combustible, entrega de combustible a una presión de hasta 150bar directamente al cilindro. Esto contribuye sustancialmente a mejorar la baja velocidad, respuesta dinámica. La posición de los inyectores de combustible es, precisamente, garantiza la entrega al centro de la cámara de combustión, optimizando la mezcla aire-combustible, y la mejora de control de la combustión. El combustible es suministrado a través de dos, de alta presión, bombas de combustible que son impulsados a través de un eje auxiliar en el nuevo bloque motor.

El cargo de refrigeración de los efectos de la inyección directa del sistema de combustible han permitido que la tasa de compresión del motor de aspiración natural que se eleva a 11.5:1, seguir mejorando el motor de la economía. El motor sobrealimentado también se beneficia de un aumento de 9.1:1 en la anterior versión de 4,2 litros a 9.5:1.

Durante el calentamiento del motor en marcha, el sistema de combustión emplea a modo de inyección de múltiples estrategias para entregar el 50 por ciento más de calor para una rápida catalizador calentamiento y reduce sustancialmente las emisiones.

Par-árbol de levas accionado variable Temporización mejora la eficiencia

Un nuevo tipo de sistema de sincronización variable de árbol de levas (VCT), introduce una nueva tecnología. Las cuatro unidades de APV son activados por los aspectos positivos y negativos generados por pares de la apertura y cierre de válvulas de admisión y escape, en lugar de por la presión del aceite. Esto ha permitido que el motor de bomba de aceite que se reduzcan en tamaño, ahorro de energía y reducir el consumo de combustible.

APV unidades de trabajo independiente en las cuatro árboles de levas con 62 grados de autoridad en las levas de admisión y 50 grados de autoridad en materia de levas de escape. El tiempo es optimizado por el motor de la unidad de control de par, potencia y economía en cada punto de la gama de velocidades del motor.

La tasa de respuesta de las nuevas unidades de APV es hasta tres veces más rápido que antes, con actuación en las tasas de exceso de 150 grados por segundo. Esto proporciona una respuesta más inmediata del motor a la demanda del conductor.

El motor de aspiración natural también está equipado con cambio de perfil de árbol de levas (CPS) en el árbol de levas de admisión. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento del motor y las exigencias del conductor, el CPS cambiar entre un perfil que es ideal para baja velocidad de conducción, y otra que concede una mayor levantamiento de válvulas de alto rendimiento.

Colector de admisión variable optimiza el par a través de la gama de revoluciones

Un nuevo colector de admisión variable (VIM) puede variar la duración de las ocho vías de entrada para optimizar la potencia y par en toda la gama de revoluciones en el motor de aspiración natural. Que operan al vacío actuadores abrir las válvulas para seleccionar uno más, las vías de entrada de 680mm a bajas revoluciones, el aumento de la tasa de caudal de aire y del par motor. Como subir más allá de la revoluciones 4700rpm, seleccione uno de los actuadores más corto, 350 mm de ruta que permita un mayor volumen de aire en el motor para optimizar la potencia del motor. El actuador se optimiza la posición de la unidad de control del motor para mejorar el par motor en todo el rango de velocidades.

Mejora de la eficiencia a través de las nuevas tecnologías

La minimización de la fricción interna es clave para mejorar el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y, como tal, fue un objetivo clave en lo que se refiere al diseño de los motores. Como resultado, el nuevo Jaguar AJ-V8 Generación III motores lograr otro mejor en la clase, estableciendo un nuevo punto de referencia para la industria cranktrain eficiencia.

Todos los rodamientos del motor fueron objeto de un extenso programa de optimización, reduciendo la fricción sin comprometer la fiabilidad. Carbono diamante revestimiento (DLC) ha sido utilizada para reducir la fricción en la bomba de combustible y una sólida tappets película lubricante se ha utilizado para revestir las faldas del pistón.

Jaguar ha desarrollado un único, inteligente petróleo válvula de la bomba de presión (VLP) que detecta la presión de aceite en las profundidades de la galerías de aceite del motor para controlar la bomba de aceite de entrega. Como resultado de ello, bomba de aceite se reducen las pérdidas por fricción durante el periodo de calentamiento. Nuevo aceite de motor tiene una viscosidad baja, lo que contribuye a una ampliación en los intervalos de servicio de 10.000 millas y 15.000 millas o 12 meses. Ambos motores V8 están ahora equipados con un sensor electrónico de nivel de aceite para aumentar la función de la paz de la mente.

Único, la calidad del sonido Jaguar

La calidad del sonido es una característica clave de todos los Jaguares y es un aspecto que los clientes entusiasmo. Con esto en mente, los ingenieros de Jaguar han acentuado deliberadamente la acústica en la cabina con el fin de aumentar aún más placer al conducir.

El Jaguar XFR ha recibido una atención especial para entregar el sonido V8 ingesta carácter comúnmente ausente en los motores sobrealimentados. Pulsaciones de presión del colector de la admisión se introducen en un filtro acústico en la parte trasera del motor que se ajusta a "tenor C", con la salida del filtro realizado en la cabina. El filtro es controlada por el sistema de gestión de motor que permite a la acústica, para entrar en la cabina sólo bajo ciertas condiciones, como cuando el motor se acelera duro, manteniendo así la calidad de sonido deseado en todo momento.

Nuevo compresor optimiza el poder

La sexta generación, sistema de doble vórtice (TVS) compresor está instalado en el Jaguar XFR del 510PS motor. Es un pacto de tipo Raíces unidad, la alimentación de aire a través de dos Intercoolers, que a su vez son refrigerados por agua por su propio circuito de refrigeración discreto. El diseño del rotor hélice de alta mejora el rendimiento termodinámico compresor en un 16 por ciento. También mejora la calidad de ruido hasta el punto de que la unidad está ahora prácticamente inaudible (con compresor quejes una cosa del pasado). El Intercoolers reducir la temperatura de la presión de admisión de aire y así poder optimizar y eficiencia.

La nueva toma de aire se ha rediseñado radicalmente en comparación con el anterior V8. El aire de admisión es un camino directo a la alimentación de entrada del compresor montado en el centro de la frente el cuerpo. El aire es entregado a través de dos cajas de aire, que reducen la pérdida de flujo y aumentar aún más la eficiencia.

Mecánicamente, el nuevo compresor y su eficaz Intercoolers envasados en la 'V' del motor para ofrecer una baja general de los motores de altura en apoyo de la seguridad de los peatones requisitos.

Avanzada transmisiones de seis velocidades

El nuevo 5.0 litros V8 AJ-General III y el 3.0 litros V6 diesel AJ-D Gn III motores transmitir el poder a través de una versión mejorada de la aclamada Jaguar 6HP28 ZF electrónicamente controlada de seis velocidades de transmisión. Otras placas de embrague y un convertidor de par uprated se han añadido para el V8 de facilitar la potencia extra.

La transmisión tiene un completo sistema de turnos de adaptación que ofrece cambios de marcha muy suave y optimiza el rendimiento y la economía en todo momento. El cambio secuencial de Jaguar ™ no sufre par interrumpir resultante en un suave cambio de sentirse más poderosos y casi instantáneo de un cambio desde el momento en el conductor toca el turno de padel a la realización del cambio de evento. También se adapta continuamente para ajustarse a estilo de conducción, que pueden variar de un deportivo más económico. La "mecatrónica" módulo de control incorporado en el interior de la transmisión incluye el software para la semi-automática secuencial Jaguar Mayús ™ función, seleccione el conductor opera cuando cualquiera de las dos ruedas de dirección remos.

Los altos niveles de torsión producida por los nuevos motores de hacer posible que el convertidor de par de bloqueo de la transmisión de la característica para ser utilizado incluso a bajas velocidades, sin deslizamiento. Este enfoque proporciona el consumo de combustible competitiva, contribuyendo a la economía de combustible combinada de oficiales de 22.5mpg (12.5l/100km) en el Jaguar XFR y 25.4mpg (11.1l/100km) en el V8 atmosférico de energía XF. El avanzado diseño de la transmisión incluye un amortiguador de torsión para absorber disparos impulsos procedentes del motor, la tracción más suavizado. La transmisión está diseñado para ser libre de mantenimiento y el fluido es' lleno por la vida. "

Dinámica de manejo

El titular los avances realizados por los nuevos motores de Jaguar son muy importantes e impresionantes. Toman Jaguar la filosofía de "poder inteligente" a un nuevo nivel y eso significa respuestas instantáneas, sin fisuras y el poder suave, refinado comparables con el rendimiento de combustible y emisiones más - todo gracias a un uso inteligente de las tecnologías más avanzadas. Y, por supuesto, en el Jaguar XFR pretexto, se hace para el más rápido aún XF.

En consonancia con el mayor rendimiento, Jaguar XFR adopta el más grande los frenos instalados en la gama XF, con 380mm de diámetro los discos delanteros ventilados internamente. Jaguar XFR única de las ruedas de 20 pulgadas y los neumáticos fueron elegidos específicamente para aumentar el carácter dinámico del vehículo y, en particular, para optimizar el clima húmedo agarre.

Jaguar la ayuda del freno de emergencia es estándar en XF y Control de Crucero Adaptable (ACC) está ahora disponible como una opción todos los modelos. Avanzada ayuda del freno de emergencia es un nuevo atributo del sistema de CAC en el nuevo 3.0 V6 diesel y la gasolina 5.0 V8 de los modelos, sino que utiliza el radar para calcular el CAC de distancia y velocidad de aproximación al vehículo por delante y antes de cargos el freno línea de presión para minimizar la velocidad de impacto en caso de una colisión se prevé -, así como dar un aviso audible para el conductor.

Para mejorar el manejo y dirección de las respuestas, el Jaguar XFR está equipado con un rápido ratio de "cremallera de dirección, y además se beneficia de la mejora de más frente a la parte trasera aerodinámica equilibrio ofrecido por la tapa de arranque de una nueva y más profunda spoiler delantero. Esta es una importante ganancia en la elevación XF equilibrio ya mejor en su clase, y su bajo coeficiente de resistencia aerodinámica global de 0.29Cd sólo contribuye a la baja tanto el ruido del viento y la inherente estabilidad de alta velocidad.

El XF es el cuerpo de depósito ya extremadamente rígido - de hecho, el más rígido en su clase. Esto es clave para la entrega de XF excelente paseo y la manipulación sobre la base de control del cuerpo tensa y precisa, que responda de dirección. La carrocería del nuevo Jaguar XF MI 2010 es aún más rígido, gracias a una nueva parte trasera SUBFRAME y la adopción de una llave de arranque transversal que antes era sólo instalado en el XF sobrealimentados SV8 modelo.

Últimas suspensión controlada por ordenador y diferenciado

Los mayores cambios en la dinámica de chasis para el Jaguar XFR, sin embargo, provienen de dos nuevas y avanzadas tecnologías, dinámica y adaptable activa diferencial de control, que son incorporadas como estándar.

Diferencial de control activo (ADC), con tracción sólo la funcionalidad y la manipulación de la funcionalidad de control electrónico es un alternativa a la tradicional, totalmente mecánico diferencial, que ofrece más sutiles estrategias de control.

ADC puede variar su bloqueo del par (y, por tanto, la proporción de par a cada rueda trasera impulsada), en función de las condiciones de superficie y el poder aplicarse. Optimizar sus estrategias de control de tracción en cada rueda, la mejora de la aceleración en superficies de baja adherencia al mismo tiempo mejorar la capacidad de las curvas.

ADC no tiene efectos adversos sobre el perfeccionamiento o la estabilidad, ya sea - en caso de que la tradicional, mecánico diferencial puede comprometer la estabilidad de las solicitudes en virtud del poder duro, más exigente correctivas a partir de la entrada del controlador. Considerando que un diferencial mecánico es un activo permanente de la drivetrain, el Jaguar ADC XFR el nuevo sistema se apaga cuando no es necesario, a fin de no crear reacciones subviraje y no crea problemas de NVH a velocidades más bajas.

La diferencia es operado por un motor eléctrico interno y «bola y rampa mecanismo, y contiene una multiplate embrague, que transmite o" vectores "de par a la rueda con más agarre. El multi-placa de embrague de montaje está diseñado para evitar una excesiva diferencia de deslizamiento, pero se diferencia fundamentalmente de un control de tracción convencional, que utiliza los frenos para contrarrestar resbalón después de que se ha producido.

Continuamente variable de la amortiguación

Dinámica de adaptación, que sustituye a Jaguar demostrado Informática Tecnología de Suspensión Activa (CATS) en la XFR Jaguar, es un muy sofisticado sistema activo de amortiguación de suspensión, que ajusta automáticamente la configuración de amortiguador para satisfacer tanto las condiciones de la carretera y la forma en que el coche está siendo impulsada. Al eliminar la necesidad de un compromiso entre fijos, más suave para un confort y fijas, más firme para tauter organismo de control y manipulación, de adaptación dinámica permite el equilibrio entre el paseo y el manejo optimizado para ser cualesquiera que sean las circunstancias. A diferencia de anteriores sistemas con sólo un pequeño número de pasos en la configuración de la válvula, ofrece una amortiguación variable progresivamente estrategia amplia entre los extremos, para ofrecer un cómodo paseo deportivo, pero con impresionante manipulación brusca.

Las tres principales funciones de Adaptive Dinámica son para controlar el movimiento vertical, tipo de rollo y el tono de la tasa de cuerpo. Esto se hace mediante el análisis de los movimientos inducidos cuerpo cien veces por segundo, y el establecimiento de cada amortiguador a un nivel adecuado a fin de mantener un nivel constante y la actitud corporal, optimizando el control sin comprometer viaje. Asimismo, cien veces por segundo, se prevé el despliegue de la tasa de dirección debido a los insumos, y las fuerzas de amortiguación selectiva aumenta a reducir ese tipo de despliegue - la mejora de la confianza y el conductor se sienta - así como el análisis de proa y popa de tono debido a la tasa de aceleración y frenado insumos, y varía de nuevo las fuerzas de amortiguación para reducir el tono, la mejora de la comodidad y control.

Además, mejora la dinámica de adaptación paseo por la rueda de seguimiento la posición 500 veces por segundo y de forma automática cada vez mayor tasa de amortiguación de la suspensión como los enfoques de los límites de su viaje. Del mismo modo, controla la rueda 'hop' de amortiguación variable para mover las ruedas de un rebote natural de la frecuencia, una vez más se benefician confort, la manipulación, e incluso agarre.

Jaguar XFR también ofrece funcionalidad de manipulación, que es única en esta clase. En conjunción con la opción Desactivar y DSC JaguarDrive Control ™ con el modo dinámico, esto complementa todas las ventajas de la funcionalidad de tracción Sólo con un número de conductor más dinámico centrado en características. Cuando se selecciona, de modo dinámico (que es también el nuevo estándar en el atmosférico 5.0 litros V8 de gasolina y el nuevo 3.0 litros V6 diesel de los modelos) modifica el acelerador, la estabilidad y la transmisión de parámetros, y sobre Jaguar XFR sólo se modifica también la Dinámica de las respuestas de adaptación . La combinación de ADC y dinámico con el modo de apagado DSC permite controlar el poder de sobreviraje, y fuera del acelerador mejora la estabilidad, permitiendo más rápido, más enérgico curvas. También puede mejorar la estabilidad en situaciones de emergencia, como una maniobra de cambio de carril a alta velocidad y, en combinación con DSC, reducir el freno que las intervenciones más entusiasta conductor puede ver como intrusiva.

Así, en colaboración con DSC, el control de tracción TCS y sistema de frenos ABS función, ADC general puede mejorar significativamente el rendimiento del vehículo, y aún más preciso de conducción siente. Junto con su muy alto potencial de rendimiento, que es lo que define el nuevo Jaguar XFR como un hogar perfecto para Jaguar "R", la filosofía, y el deportivo de todos los modelos XF.


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