2007 Jaguar XK | Jaguar Autos Spain
Jaguar Autos Spain: 2007 Jaguar XK

2007 Jaguar XK







El nuevo Jaguar XK

INTRODUCCIÓN

Jaguar se enorgullece en anunciar una nueva era en su coche deportivo linaje - el nuevo XK. Como todos los grandes deportivos de Jaguar, el enfoque del nuevo XK está firmemente en el futuro, reconociendo al mismo tiempo la marca de la rica historia. Se anuncia una nueva era para Jaguar, en términos de diseño e ingeniería, y es la más avanzada técnicamente Jaguar jamás construido.

El nuevo Jaguar XK sigue la tradición de la bella, poderosa, pionera coches deportivos, pero detrás de su impresionante aspecto, que las cerdas con práctico, intuitivo, la tecnología moderna, claramente centrado en la mejora de la experiencia de conducción. Ofrece mejoras significativas en el rendimiento, la dinámica, la seguridad, diseño exterior e interior y equipo, y la calidad del producto. Cuando se lanzó a principios de 2006, la primera de la próxima generación de Jaguar se convertirá en el buque insignia deportivo de la marca Jaguar.

Empezando con un lienzo en blanco, el Jaguar es capaz de hacer uso de las últimas tecnologías aeroespaciales más tradicionales junto a Jaguar habilidades para crear un lujoso y de gran alcance, altamente avanzado coche de los deportes. Una de las principales claves para el nuevo XK Jaguar es el carácter de líder de la industria de la estructura del cuerpo de aluminio monocasco, presentó con las últimas berlinas XJ.


Con esta alta tecnología, único método de construcción, el nuevo XK de la carrocería es 31 por ciento más rígida que la del XK anterior y ofrece una significativa mejora del 10 por ciento en poder de peso. El nuevo XK es hasta un 90 por ciento más rígido y más ligero que 180kg principales rivales, con un peso de tan sólo el bordillo 1595kg.

En palabras de Ingeniero Jefe del Jaguar de Mike Cruz, a cargo de la nueva dinámica XK del vehículo, "Lo que el equipo ha tratado de ingeniero es un verdadero auto deportivo con todo tipo de capacidad. Esto significa que debe ser rápido, excepcionalmente ágil, y verdaderamente emocionante de conducir. Se tiene que ir rápido, frenar rápidamente, y hacer todo lo posible entre la manera en que un Jaguar. Sin embargo, también es una elección racional - el nuevo XK ofrecerá un magnífico equilibrio de la dinámica de conducción y el confort que es el epítome de la sofisticada deportivos de lujo. "

TODO NUEVO JAGUAR XK EN POCAS PALABRAS

+ Todo nuevo Jaguar XK coche deportivo 2 +2
+ En primer lugar de una nueva generación de hermoso, rápido Jaguares
+ La técnica y tecnológicamente más avanzada de Jaguar nunca
+ Sucede a la gama Jaguar XK presentó en 1996
+ Todas las formas de construcción de aluminio ligero, increíblemente rígida, firme coche
+ Todo nuevo XK más ligero que su predecesor y de los principales rivales, en el bordillo de peso 1595kg
+ Ofrece un excelente equilibrio de rendimiento, dinámica de conducción y Jaguar sofisticación
+ Controles intuitivos y el conductor centrado tecnologías - como la entrada sin llave, botón de inicio y activa la iluminación - mejorar conductor disfrute
+ Espacioso, elegante coche deportivo de cabina ejemplifica la artesanía de Jaguar, el lujo y la calidad
+ Lanzamiento de última generación con aspiración natural de 4,2 litros de Jaguar AJ-V8, el desarrollo de 300bhp (224kW) SAE / 298PS (219kW) CEE
Nuevo Jaguar + Mayúsculas secuencial automática de 6 velocidades de transmisión de sistema incorpora volante manual de remos para cambios de marcha
+ Alcanza de 60 mph en 5,9 segundos de statu quo y completa cuarto de milla en 14.4 segundos de sprint - menos de la mitad de un segundo frente el ritmo de la súper modelo anterior 400bhp *
+ Velocidad máxima de 155 mph (limitada electrónicamente)
+ A la venta desde principios de 2006, con los precios anunciados a principios de año.
+ Convertible modelo también estará disponible - detalles serán anunciados a finales de este año

* Fabricante de prueba cifras provisionales DISEÑO

Usted sólo tiene que mirar en el nuevo XK saber que este auto es un salto gigantesco hacia adelante. El guapo, de gran alcance se ve claramente una continuación del estilo de la avanzada Ligero Coupe concepto primero dio a conocer en el Auto Show de Detroit en enero de 2005.

El uso de bellas líneas y superficies limpias es fundamental para definir el nuevo XK de carácter más deportivo. En director de diseño de Jaguar las palabras de Ian Callum, "Los valores fundamentales de diseño de Jaguar no cambio - ni siquiera desde Sir William Lyons creó el primer Jaguar todos los años. El equipo de diseño trabajó con los valores a medida que consideramos la creación de un automóvil con líneas limpias, y un exquisito sentido postura proporciones. Tomamos influencias de nuestra herencia y evolucionado para producir un coche que es hermoso, rápido y visualmente innegablemente modernos, al igual que Sir William propios diseños fueron en su día. "

En un aspecto el nuevo XK probablemente tiene más en común con anteriores coches XKs como la original y la C, D y E de tipo de lo que lo hace con los más recientes XK, y que es la forma en que la forma se ajusta más estrictamente alrededor de la mecánica bases. La forma en que el tono de piel y se extiende a lo largo de la estructura tensada timelessly es moderna, sofisticada y fácil en el ojo.

El nuevo XK es visiblemente más asertiva y deportivas que el modelo al que sustituye - en un futuro clásico por derecho propio. Jaguar verdadera tradición en el nuevo XK es también elegante y subestimado. Ha clásico, tierra abrazos coupe proporciones, con un largo capó, parabrisas y rastrillado abruptamente ventanilla trasera, el arco-llenado ruedas, y voladizos mínimos. La parte frontal de ala potencia de ventilación son un nuevo estilo de la firma Jaguar, el distintivo de apertura ovalada parrilla, prominente protuberancia del capó del poder y el sentido práctico de fomento de la puerta trasera liftback todos se hacen eco de la de tipo E, mientras que detalles como el barrido de la luz delantera y trasera formas y potente Jaguar postura establecer firmemente el diseño del coche de los deportes en el siglo 21.

Dentro - fuera de - el nuevo XK ofrece limpio, sencillo, de líneas modernas. Utiliza la artesanía tradicional y contemporánea de lujo en materiales como cuero cosida finamente, en contraste con una selección de más alta tecnología de acabado de superficies metálicas incluyendo acabados. La presentación se centró-conductor y deportivas, con una excelente ergonomía y el cuerpo-abrazando asientos, sistema de baja contra la alta cintura para dar un fuerte 'cabina' se siente. Con una distancia entre ejes más largo, la pista más amplia y más alto del techo, el 2 +2 de diseño tiene más espacio interior que el XK que sustituye. En efecto, esta insignia coupe lleva su clase en términos de espacio para las piernas y los hombros delante y dispone de una sala de 20mm aumento de altura del asiento delantero en el anterior Jaguar XK coupe.

En el interior de la cabina el conjunto de instrumentos minimalista alberga dos prominentes diales redondos a cada lado de una de alta resolución de pantalla en color sobre la base de transistor de película delgada tecnología. Esta pantalla está dividida en varias zonas que muestra información vital, como la selección de artes, información de control de crucero, bajo la presión de los neumáticos y las advertencias de navegación por satélite instrucciones, en función de mercado. Una central de 7 pulgadas montada de pantalla táctil intuitiva permite la selección de clima, audio, navegación y teléfono ajustes.

Entre los de fácil uso de tecnologías avanzadas en el nuevo Jaguar XK es la clave del sistema inteligente, que prevé iniciar sin llave con un pulsador de arranque y entrada sin llave opcional también simplemente por llevar el Jaguar Smart clave en su bolsillo o bolsa.

TECNOLOGÍA DE VEHÍCULOS LIGEROS

Mientras que la primera impresión de golpear el nuevo XK es entregado por su apariencia, su verdadera esencia está en lo que se encuentra debajo de la piel. El mayor alcance de ingeniería característica en el nuevo XK es su uso de vehículos Jaguar Ligero Tecnología, la arquitectura de aluminio que se introdujo con la última generación XJ berlina.

Es único en la industria como una completa estructura de la carrocería monocasco de aluminio, a diferencia de un spaceframe de aluminio con paneles exteriores de aluminio separadas. Desarrollado a partir de métodos de la industria aeronáutica, donde la fuerza y peso son críticos, Jaguar produce un proceso de fabricación masiva de luz muy fuerte, pero la estructura que es a la vez remachadas y epoxi-en régimen de servidumbre.

El nuevo XK lleva el concepto de vehículo ligero de un paso más con el uso prolongado de las piezas fundidas de aluminio y extrusiones, así como paneles de aluminio prensado. Su notable fuerza y peso ligero viene de la forma en que la carrocería está construida y el uso de las nuevas tecnologías desarrolladas por juntas de Jaguar y sus proveedores.

El todo-aluminio puerta trasera liftback es fuerte, ligero y sencillo de manejar. Que gira alrededor de dos bisagras asegurar el borde de la liftback se aleja de la cabeza del operador como la tapa se levanta. También ofrece una excelente visibilidad trasera - poco frecuente en el ámbito deportivo coupe.

Más allá de la excepcional integridad corporal y construido en zonas de deformación, el nuevo XK está disponible también con una serie de otras soluciones de seguridad para la protección de los peatones, así como los ocupantes de automóviles. Entre ellos se incluyen la forma y la construcción de los parachoques y el capó, además de una tecnología totalmente nueva, la calle peatonal de despliegue capó. Esta se despliega hacia arriba fuera de su extremo posterior, en milisegundos, en caso de un peatón impacto. Esto forma una zona de seguridad entre el capó y el motor y otras empresas capó zonas difíciles de reducir significativamente las posibilidades de lesiones.

Con menor peso y mayor resistencia, ligero de la tecnología de los vehículos es el punto de partida para mejorar el rendimiento, la seguridad, el perfeccionamiento, la economía, las emisiones y el rendimiento de conducción dinámica. Russ Varney, Ingeniero Jefe de Programa, Deportes Gama, explica cómo el "no compromiso" mentalidad se aplica cuando se trata de ingeniería de la gran final Tourer:

"Como equipo hemos trabajado desde el primer día para garantizar que el nuevo XK entregados en cada meta establecida para el vehículo. En el caso de la estructura de la carrocería monocasco de aluminio, ofrece grandes ventajas en términos de peso y fuerza y que se determinaron para la utilización de esos beneficios para producir un coche deportivo con una impresionante mezcla de dinámica del vehículo y confort excepcional. "

POWERTRAINS

Desde el lanzamiento del totalmente nuevo XK será accionado por el renombrado Jaguar atmosférico de 4,2 litros V8 que produce 300bhp SAE (298 CV CEE). Este compacto y ligero motor se basa en que se adapta a la última generación XJ berlina y ha experimentado un importante desarrollo en comparación con el motor utilizado en el anterior XK, incluidas las nuevas tecnologías de inyección de combustible. La última de 4,2 litros del motor cumple los requisitos de emisiones Euro 4, así como EE.UU. estrictas las normativas sobre emisiones.

El de 4,2 litros V8 desarrolla par máximo de 303 libras pies (411Nm) a 4.100 rpm CEE. Una vez más, la propagación del par es un ingrediente importante en el esfuerzo deportivo XK del personaje, y este motor entrega más del 85% de todo el camino de par de 2.000 a 6.000 rpm. Sin embargo, aún ofrece multa de economía de combustible y bajas emisiones cifras, con un descenso de las emisiones de CO2 de un 6 por ciento .*

La aspiración natural de 4,2 litros V8 XK Coupe tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph y un tiempo de 0 a 60 mph de 5.9 segundos, además de respuesta instantánea del acelerador y una amplia flexibilidad para la garra de rendimiento en toda la gama. Con el nuevo XK peso del ahorro, la nueva aspiración natural 4,2 's pie cuarto de milla tiempo de 14,4 segundos es menos de la mitad de un segundo frente el ritmo de la anterior XKR sobrealimentado 4.2 .*

Por primera vez en un Jaguar, los conductores podrán utilizar volante remos a cambiar de arte de pesca con el nuevo cambio secuencial de Jaguar transmisión. En cualquiera de los dos Drive o Deporte Manual, cambios muy rápidos artes se logra combinar el uso de un toque de remos con un repunte de automática el acelerador de la unidad-by-wire "sistema de gestión de motor durante downshifts. Gracias a esta mejora el control de par positivo, los cambios son más rápidos y más sensible que antes, independientemente de la modalidad el conductor ha seleccionado.

El XK es de seis velocidades de transmisión presenta una nueva generación automática de gearshift para Jaguar, en sustitución de la conocida «J» puerta Jaguar con el nuevo sistema de cambio secuencial con Park, Inversa, Neutral, Drive y Deporte modos. La unidad modo totalmente automático se adapta a los distintos estilos de conducción, mientras que un deporte modo automático también se puede seleccionar. Esto ofrece una mayor capacidad de respuesta totalmente automático cambio de estrategia, también utilizando el repunte de la automática del acelerador para mantener la ultra-liso artes turnos.

Fabricante * cifras provisionales de prueba

TECNOLOGÍA

El nuevo XK dispone de un completamente nuevo, de alto rendimiento el sistema de frenado, ampliamente probado durante muchos cientos de vueltas a la pista de ensayo agotador Nürburgring en Alemania, donde el Jaguar ha dedicado una instalación de investigación. El resultado es una mayor potencia de frenado y más sensible a los comentarios entusiastas conductor.

Más grande, discos ventilados contribuir a sentirse mejor pedal, optimizar las distancias de parada y se resisten a desaparecer durante el uso extendido duro. El sistema de frenado incluye también ABS de cuatro canales, distribución electrónica fuerza de frenado, ayuda del freno hidráulico para aumentar la presión de frenado durante una parada de emergencia, la electrónica y Jaguar Parque función Brake.

A diferencia de los sistemas ABS digital convencional usado en muchos coches, el nuevo XK del sistema ABS pueden variar la presión de freno en cada rueda analógica mediante válvulas de control hidráulico en la unidad. Esto da mayor refinamiento a la presión hidráulica de control y permite que los conductores se beneficien del aumento de la dirección de entrada pesados durante el frenado.

El nuevo XK de la dirección Servotronic 2 está adaptado para un coche deportivo de la berlina XJ, fácil de dar de baja velocidad de maniobra con óptima información de alta velocidad en todas las condiciones.

Más allá de la excepcional nuevos sistemas de seguridad peatonal impacto, el XK también incluye una serie de otras características de seguridad. Estas incluyen la opción de un sistema de control de presión de neumáticos y neumáticos run-flat, Jaguar reposacabezas dinámico Protec sistema de protección contra el latigazo cervical lesiones, de alerta hacia la cual utiliza el Control de Crucero Adaptativo opcional de sensores orientados hacia adelante para buscar el camino que tenemos por delante 10 veces cada segundo a advierten de una posible colisión, y el nuevo control de estabilidad dinámica conmutable con Sistema de Control de Tracción (Trac DSC).

Un nuevo sistema de iluminación frontal activa también se ofrece como una opción en el XK, el aumento de la bi-xenón de iluminación inteligente que es estándar en el coche. Esta característica proporciona una mayor visibilidad en la oscuridad durante la mayor velocidad por las curvas girando el haz de cruce por carretera en función de la lente de velocidad y el ángulo en el que el volante está activada.

CONCLUSIÓN

Al igual que cualquiera de los grandes Jaguar deportivos de los últimos cincuenta años y más, el nuevo XK empuja los límites de los deportes motor. Es la más avanzada técnicamente Jaguar nunca, y sin duda uno de los más bellos. Es más ligero, más rápido y mejor equipada que el modelo que sustituye, con mejoras sustanciales en el rendimiento, dinámica de conducción, frenado, seguridad y economía.

Ser un Jaguar, que combina el confort, estilo y artesanía de una gran Tourer lujosamente equipada con la dinámica de conducción de un verdadero coche de los deportes. Captura la única alegría de la conducción que los conductores esperan Jaguar. En la mejor tradición de Jaguar, es realmente un hermoso, rápido automóvil, el producto de la ingeniería avanzada y artesanía. Ofrece estilo, confort y lujo. Pero también se mantiene fiel a lo que es motor del coche de los deportes sobre - y que es el puro placer de conducción.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

CHASIS
Riveted cuerpo de aluminio y la servidumbre

MOTOR
Cilindros / válvulas por cilindro 8 / 4
Diámetro / carrera - mm 86/90.3
Capacidad - 4196 cc
Potencia máxima - SAE CV (kW) 300 (224) PS CEE (kW) 298 (219) @ 6000 rpm
Par máximo - SAE libras pies (Nm) 310 (420) libras pies CEE (Nm) 303 (411) @ 4100 rpm

Transmisión automática de 6 velocidades.
Cambio secuencial de Jaguar con volante cambio de remos

RENDIMIENTO (sujeto a confirmación)
0-60 mph (0-100 km / h) - segundos 5,9 (6,2)
Velocidad máxima - mph (km / h) 155 (250) limitada electrónicamente

DIMENSIONES
Longitud - 4791 mm
Anchura - 2070 mm (incl. espejos)
Altura - 1322 mm
Distancia entre ejes - mm 2752
Peso en orden - 1595 kg


Social Bookmarking