2007 Jaguar XKR | Jaguar Autos Spain
Jaguar Autos Spain: 2007 Jaguar XKR

2007 Jaguar XKR







2007 Jaguar XKR

INTRODUCCIÓN

Jaguar está orgulloso de presentar su nuevo coche deportivo sobrealimentados - el Jaguar XKR. Sobre la base de la excelencia de la nueva XK presentó a finales de 2005, el Jaguar XKR tiene la experiencia a nuevas alturas.

Al igual que el modelo XK, el nuevo XKR hace un uso inteligente de la práctica, la tecnología moderna como el líder en la industria monocasco estructura del cuerpo. Además, un 420bhp (SAE) y el motor V8 de clase líder en la calibración de su estado de la técnica, de seis velocidades de transmisión automática de llevarlo a un nivel de acceso, los resultados del mundo real que hace que el XKR el más impresionante , todos los días, deportivos GT en su clase.

El XKR la poderosa declaración de intenciones es reforzado por una mayor énfasis de estilo deportivo, tales como señales de un único delantero, acabado de aluminio rejillas de ventilación y capucha. Su sistema único de 19 - y 20 pulgadas de aleación de diseños de rueda y un cuádruple sistema de escape también se añaden a su presencia global.

"El nuevo XKR sobrealimentado capta perfectamente la esencia de lo que hace que un Jaguar XK tan especial", comentó Bibiana Boerio, Jaguar Autos director. "Es una combinación perfecta de refinado Grand Tourer y grave el rendimiento del coche de los deportes, que ofrece una verdadera gratificante y emocionante experiencia de conducción".


Dinámica de manejo

Conducir el nuevo XKR - regocijo redefinido

El nuevo 420bhp (SAE) Jaguar XKR es un sensacional coche para conducir. Con 120bhp (SAE) más poder que el normalmente aspirado XK 4.2-litros, el mismo fuerte y rígida estructura de la carrocería de aluminio que garantiza la excelente conducción y manipulación, y una de seis velocidades con transmisión automática secuencial Jaguar Mayús que se considera líder en la clase términos de velocidad de cambio de velocidad, así como refinamiento, Jaguar mezcla de rendimiento y la dinámica alcanza nuevas alturas con el XKR.

"Nuestro objetivo, cuando la ingeniería del nuevo XKR es velar por que las características del coche se mantuvo en equilibrio a pesar del importante aumento en el poder durante el XK", explica el ingeniero jefe de Jaguar, Mike Cruz. "Trabajar con que, como nuestra base, nuestra breve era crear 'XK, más del 30%" - el último GT de deportes para el mundo real.

"Queríamos que el desempeño y el dinamismo que se pueden esperar de un XKR, pero se preocuparon de mantener esa mezcla excepcional de que todos los deportivos de lujo Jaguar debe tener y que fue demostrado de manera convincente con el XK. La conclusión es: si le gusta el XK, le encantan las nuevas XKR ".

El resultado de la ingeniería breve que es un coche que funciona en cualquier condición, a cualquier velocidad. Con excelente par motor a bajas velocidades del motor, la aceleración instantánea está siempre disponible en caso de que así lo exijan. Del mismo modo, la avanzada de dirección y suspensión de configuración mediante el nuevo XKR interruptores esfuerzo de gran Tourer relajado a la impartición de coche deportivo con facilidad. Es todo lo que el XK es y mucho más.

Supercharged de 4.2 litros del motor

La capacidad de hacer un llamamiento a los impresionantes reservas de potencia y aceleración en un instante es el sello de todo gran Jaguar. El nuevo XKR se asegura mediante el uso de un notable 4,2 litros sobrealimentados motor AJ-V8. Produciendo 420bhp (SAE) a 6.250 rpm y 413 lbs-pie (560Nm) (CEE) de par motor a 4.000 rpm, es capaz de propulsar la versión Coupé a 60 mph en 4,9 segundos (5,0 segundos para el convertible) y en una limitada electrónicamente velocidad máxima de 155 mph (250kph).

La adición de un compresor y dos tomas de aire mediante el nuevo XKR se beneficia de un 120bhp (SAE) de aumento sobre la potencia de aspiración normalmente XK 4.2-litros con los que comparte su motor de configuración. Par, tan esencial para la aceleración instantánea en cualquier régimen del motor, también aumenta significativamente - en un 36% con respecto al XK, aunque el peso total del XKR se aumenta en sólo 154 libras (70kg). En consecuencia, la relación potencia-peso, en comparación con el normalmente aspirado 4,2 litros XK es un impresionante 34% más alto.

Y en comparación con la anterior generación XKR, el nuevo motor produce más potencia y más par motor. Combinado con el significativamente más rígido y ligero cuerpo de aluminio monocasco estructura del nuevo XKR, estas mejoras supondrán un salto en la potencia-peso del 12% sobre el anterior XKR igualmente útiles y un salto de 7,7% en el par -peso. Para lograr el equivalente de las mejoras en potencia y par-a-peso en el saliente XKR hubiera requerido cerca de 50 más caballos de fuerza. En consecuencia, el 0-60 mph sprint momento de la nueva XKR Coupe se reduce en 0,3 segundos.

El corazón de estas importantes mejoras de rendimiento del XKR es el peso ligero de ocho cilindros con un compresor Eaton. La refrigeración por agua cilindros están dispuestos en una V de 90 grados de configuración y el cigüeñal se apoya en cinco grandes rodamientos. Cada una de las dos asambleas culata incorpora dos árboles de levas de funcionamiento cuatro válvulas por cilindro. Una de las razones de la salida del motor es impresionante la sincronización de válvulas variable continua que ayuda a ofrecer una amplia gama de par motor. El motor utiliza una electrónica sin retorno del sistema de combustible (ERFS) y un catalizador de tres vías de escape.

El aumento de potencia y par en los salientes XKR modelo se ha reducido a dos importantes adiciones al motor. La toma de aire al motor ha mejorado considerablemente gracias a la utilización de dos entradas de aire, y un árbol de levas de admisión variable Temporización sistema se utiliza por primera vez en el XKR. Por la continua adaptación de la fecha de celebración del árbol de levas de entrada en ambas orillas de la V8, dependiendo de la velocidad del motor y la carga, los ingenieros de Jaguar han permitido grandes mejoras en el par, especialmente a bajas revoluciones.

El sistema está controlado por el sistema de gestión del motor (EMS) que recibe la velocidad del motor, posición del acelerador y temperatura del aceite de datos de sus sensores. El SEMA determina la correcta sincronización de árbol de levas de admisión continua referencia a un digitales mapa tridimensional desarrollado para proporcionar un rendimiento óptimo. El SEMA luego transmite las señales adecuadas a dos solenoides que controlan el grado de fuerza hidráulica a los actuadores de válvulas.

El normalmente aspirado 4,2 litros XK ha sido elogiada por sus cualidades acústicas, quedando discreto y relajado a velocidad moderada, pero la producción de un inconfundible sonido V8 cuando trabajó duro. En el XKR, el ruido del compresor amenazó con dominar el carácter acústico y enmascarar la calidad de sonido subyacente. Sin embargo, a través de mejoras a la acústica del vehículo paquete, el compresor de ruido se ha reducido en 5 dB en comparación con el anterior XKR.

Este enfoque de la acústica permite a los ingenieros concentrarse en utilizar el sistema de escape para ofrecer la mejor calidad de sonido posible carácter. Esto se logró mediante el uso de la XKR Active sistema de escape, que varía el flujo de los gases de escape a través de la principal caja de silenciador para garantizar que el XKR mantiene tranquila en la velocidad de crucero, pero ofrece mucho más útil una calidad de sonido bajo carácter duro aceleración.

Transmisión

Cambio Secuencial de Jaguar combina de forma única toda la velocidad y la participación de una caja de cambios secuencial manual con la comodidad y conveniencia de un automático.
El sistema consta de volante montado remos convencionales y un selector de palanca, para permitir al conductor cambiar entre tres o paleta automática caja de cambios de accionamiento modos.

Considerando que una caja de cambios manual automatizado interrumpe el flujo de torsión durante el gearchange - mientras que el embrague está desconectado - el Jaguar mantiene el flujo de caja de cambios de torsión a lo largo del proceso de desplazamiento. Esto resulta en gearchanges que no sólo son rápidos, pero también muy suave. Gearshifts se realizan en menos de 600 milisegundos, desde el punto en el que el conductor acciona la paleta para cambiar el punto en el que el cambio se ha completado.

De hecho, durante el desarrollo, pruebas de comparación entre el cambio secuencial Jaguar y las transmisiones automáticas rivales en la clase puso de manifiesto la transmisión al ser el sistema más rápido de todos, el cambio de marcha al menos 400 milisegundos más rápido que un nivel automático y 100 milisegundos más rápido que el mejor manual automatizada sistema.

Los tres modos de la caja de cambios ofrece al conductor una flexibilidad total para utilizar la transmisión para que coincida con cualquier estilo de conducción que él o ella elija. En el modo de unidad, la caja de cambios se comporta como un automático convencional, con el software optimizado para todos los días las condiciones de la prestación de todos los beneficios de una mejor en su clase de transmisión automática.

Modo en el Deporte, la caja de cambios del software de adaptación se hace más prevalente, la adaptación y la reacción más dinámica a las exigentes condiciones. Este software tiene en cuenta las condiciones imperantes y los insumos del conductor y se adapta en consecuencia. Por ejemplo, se reconoce cuando el coche está negociando una curva, y tiene el arte en consecuencia, permite el reconocimiento Hill XKR elegir las relaciones para optimizar el ascenso o descenso de una colina, la caja de cambios de software también coincide con la velocidad del motor, precisamente a la motor y de velocidad en carretera, 'blipping' el acelerador durante downshifts rápida.

Modo manual se activa mediante la simple operación, una de las ruedas de dirección montado remos, y proporciona un estado de la técnica manual de palanca de cambio se sienten a partir de la transmisión automática.

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

Para garantizar una óptima conducción y manipulación, el XKR de amortiguadores y resortes son uprated en comparación con el XK normalmente aspirado. La parte frontal de primavera se incrementa la tasa en un 38% y la parte trasera de primavera tasa en un 24%. Aliado a la Servotronic del sistema de gobierno, que también se ha afinado tanto mecánica como electrónicamente a la dirección de más peso y mayor respuesta a ello, la suspensión garantiza la confianza que inspiran la manipulación sin ninguna pérdida en los niveles de refinamiento y confort.

Debido a la inherente resistencia y rigidez del bastidor, la única adición importante a la estructura del XKR es un corsé de suspensión trasera montada entre el amortiguador trasero para dar cabida a las torres de aumento significativo de la tasa de la primavera posterior. Esto también permite que el convertible para utilizar la configuración de la misma dinámica que el modelo Coupe.

El equipo de Tecnología de Suspensión Activa (dos fases de adaptación del sistema de amortiguación que asegura el equilibrio óptimo entre el paseo y la manipulación) y los nuevos conmutable Control Dinámico de Estabilidad con el Sistema de Control de Tracción (Trac DSC) también han sido recalibrados para hacer frente a la energía adicional de la sobrealimentados motor.

Como importantes para el XKR como los aumentos de potencia y par motor son las principales mejoras en la fuerza y el peso gracias a su avanzada arquitectura de todo el aluminio. Único en la industria como una completa estructura de la carrocería monocasco de aluminio, a diferencia de un spaceframe de aluminio con paneles exteriores independientes de aluminio, sus propiedades provienen de la forma en que la carrocería se ha diseñado y construido, y el uso de las nuevas tecnologías unirse.

De hecho, el nuevo chasis de aluminio del XKR es significativamente más ligera y más rígida en ambos Coupé Descapotable y forma que el modelo de acero al que sustituye. El Coupé es el chasis más de 30 por ciento más rígida que la anterior XK, mientras que el convertible es de más de 40 por ciento más rígida. En consecuencia, el XKR acelera más rápido que el anterior modelo, ofreciendo a la vez altos niveles de seguridad, reducción de ruido y las vibraciones de intrusos, y el mejoramiento de conducción y características de manejo gracias a la mejora de la dinámica de la suspensión.

Convertible en la forma, el peso BIW, a tan sólo 633 libras (287kg), es de 19 por ciento más ligero que el anterior XKR convertible.

Nuevos, más grandes discos de freno ventilados en la parte delantera garantizar mayor rendimiento de frenado para el XKR. El freno delantero de disco de diámetro se ha incrementado de 12.8in a 14.0in (326mm a 355mm), y el espesor de 1.2in a 1.3in (30mm a 32mm), que no sólo mejora la eficacia del frenado, sino también la del sistema de resistencia a la decoloración. El sistema de frenado incluye también ABS de cuatro canales, distribución electrónica fuerza de frenado, ayuda del freno hidráulico para aumentar la presión de frenado durante una parada de emergencia, la electrónica y Jaguar Parque función Brake.

DISEÑO

Con la tan admirada nuevo XK considerado ya un futuro de diseño clásico, el equipo creativo de Jaguar, dirigido por Ian Callum, había un gran punto de partida para producir el XKR. La gama XK de forma elegante se basa en el linaje de los originales XK y E-Type coches deportivos, y por esta mezcla inconfundible silueta de Jaguar con estilo contemporáneo, su fachada es una impresionante mezcla de la elegancia, el atletismo y la definición. El XKR tiene ahora este aspecto atlético una etapa aún más gracias a la adición de:

+ Nueva XKR delantero con acabado de color en función a la única luz antiniebla delantera viviendas
+ Potencia de ventilación laterales de aluminio acabado
+ Hood ventilaciones y único "XKR" aluminio acabado superior e inferior de malla de rejillas frontales
+ Aluminio acabado posterior a la firma 'hoja' y seleccione el exterior brightwork finalistas
+ Único 'Júpiter' de diseño de 19 pulgadas llantas de aleación de serie, con 20-inch 'Cremona' XKR rueda disponible como opción
+ Negro freno calibradores con 'R' logo
+ Quad y único sistema de escape inferior del parachoques
+ "R" placa trasera

Director de Diseño Ian Callum explica la filosofía de la apariencia del nuevo XKR:

"Hablamos de cómo Jaguar en nuestra nueva generación de modelos son" bonitas, automóviles de gran velocidad ». Es una frase que resume perfectamente nuestra marca y puede ser aplicado a cada vehículo que diseñamos. Estamos muy orgullosos de la reacción al nuevo XK cuando se inauguró el año pasado - es tan hermoso como era de esperar un coche deportivo de Jaguar a ser. Ahora, el nuevo XKR tiene una mirada que hace hincapié en la "rápida" del diseño de nuestra declaración.

"La eléctrica que va desde la rueda delantera a través de la cabina y en la zona posterior del coche sigue siendo muslos, y hemos añadido a ese sentimiento latente de poder mediante la adición de algunos buenos resultados, tales como características de las rejillas de ventilación que significar el potente compresor y la impresionante nuevas aleaciones que llenan los arcos de rueda y dar el coche verdadero propósito ".

El nuevo XK del diseño interior ha sido tan alabado y la cabina del XKR representa posiblemente el más sofisticado entorno centrado conductor de cualquier vehículo de su clase. El XKR tiene clase líder en ergonomía, de fácil uso en el automóvil y tecnología sencilla, clara muestra información en el panel de instrumentos y tablero principal de la zona.

Un diseño deportivo asiento adicional con soporte lateral para el conductor y los pasajeros del asiento delantero se ha añadido, con una «R» en la insignia de los reposacabezas, tacómetro, volante y selector. El diseño de los interiores de chapa de aluminio estándar es también única al XKR, con un "tejido" patrón de la avanzada Ligero showcar Coupe.

XKR los clientes también pueden especificar la opción de lujo deportivo interior que ofrece artículos de cuero de grano suave en la forma 16-ajustable asientos, panel de instrumentos, el asiento y la puerta de la consola central.


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