








Desafío de convenio y el establecimiento de sus propias reglas, el nuevo Jaguar XF fusiona el estilo y el rendimiento de un coche deportivo con el refinamiento, espacio y sofisticación de una berlina de lujo. Este es el comienzo de una nueva era para Jaguar.
El nuevo Jaguar XF: una expresión dramática de un nuevo y audaz diseño de Jaguar lengua, con una experiencia de conducción que supera las expectativas creadas por la aparición sorprendente: relajada y confiada, con excelente capacidad y control.
Resueltamente fiel a la filosofía de crear Jaguar lindas, coches rápidos, el Jaguar XF va más allá, añadiendo una nueva dimensión a la marca. Las cuatro puertas XF tiene la ilusión visual de un coupe, pero dentro de la habitación para cinco adultos a disfrutar de un interior en su totalidad en estilo contemporáneo pero únicamente Jaguar.
Así como el espacio, el nuevo interior del Jaguar XF se ve enriquecido por el ambiente creado, los materiales lujosos, sofisticados instrumentos de ánimo y la calma interior de la iluminación. Ingeniería de la excelencia y la atención al detalle: el Jaguar XF del interior coincide con el mejor en su clase de refinamiento, mientras que el Jaguar del uso inteligente de la tecnología y el conductor de fácil control de pantalla táctil añadir nuevas capas de la comodidad y facilidad de uso.
Cada modelo tiene cambio XF-by-wire "de control de la transmisión, con la clase de Jaguar líder secuencial sistema de turnos - su popularidad ya confirmado por los comentarios de los clientes de automóviles deportivos XK - utilizado por primera vez en una berlina. Shift-by-wire "reemplaza los vínculos con cambio manual de comandos electrónicos y da a cada XF rápida y muy suave gearshifts - más rápido, incluso, que la aclamada transmisión del XK.
El Jaguar ShiftTM Sistema secuencial da al conductor la opción de un toque manual de control a través de gearchange volante montado remos. Existen también múltiples JaguarDrive ControlTM modos de transmisión, incluidos los ajustes dinámicos y de invierno, que interactúan con la progresión del acelerador, los umbrales de Control Dinámico de Estabilidad y cambio de estrategia para que coincida con el estado de ánimo y condiciones.
Pero la característica más interesante del Jaguar XF del control de la transmisión es el nuevo JaguarDrive SelectorTM - una industria de primer turno rotativo interfaz que combina precisa e intuitiva con el espacio de control de ahorro de los envases, a fin de permitir la maximización de opciones de almacenamiento interior.
Otras innovadoras características funcionales añadir más sorpresa y placer ". Rejillas de ventilación de aire acondicionado presentará un panel de vaciado de la superficie hasta que el encendido está encendido, momento en que elegantemente girar a la posición de apertura. Otra nueva tecnología - JaguarSenseTM - introduce toque o detección de proximidad para los gastos generales de control de la consola de luces y la guantera liberación.
Cada nivel de sistema de audio ofrece un mínimo de ocho altavoces, con un sistema de primas diseñado en asociación con muy respetado especialista de audio Bowers & Wilkins disponible en modelos de gama-topping. Opciones de radio incluyen ahora una Digital Audio Broadcasting (DAB) y Sirius Satellite Radio para el mercado norteamericano, mientras que el Jaguar XF incluye contar con la tecnología Bluetooth ® la tecnología de las comunicaciones, más opcional iPod ® y reproductor de MP3 con conectividad completa a través de la función de control táctil pantalla - y un puerto auxiliar en cada coche para otros dispositivos de audio portátiles.
Otras características disponibles incluyen JaguarVoiceTM de control para operar las funciones de navegación y teléfono, el punto ciego Monitor, frontal y posterior ayuda al aparcamiento y la cámara trasera de ayuda, control de crucero adaptable, limitador automático de velocidad, sistema de control de presión de neumáticos y electrónicos freno de estacionamiento.
Mick Mohan, Ingeniero Jefe de Programas XF comenta: "El interior del Jaguar XF es una combinación de estilo y sustancia. Es cerdas innovadoras, líderes en la industria características. Desde la inteligente solución técnica de la JaguarDrive SelectorTM, a través de la perfecta eficiencia de la rotación rejillas de ventilación, a la simplicidad de la pantalla táctil de control, el Jaguar XF demuestra la estética y la función pueden trabajar juntos en perfecta armonía. "
Ingeniería de la excelencia y la clase-que conduce la rigidez estructural se encuentra en el corazón del nuevo Jaguar XF de la construcción. La avanzada estructura de la carrocería, que comprende materiales de alta tecnología y la nueva generación de técnicas de diseño, maximizar la fuerza y minimiza el peso para dar el Jaguar XF excelente rendimiento, el perfeccionamiento y la eficiencia en toda su gama de motores V6 y V8. Estos motores incluyen el motor diesel más silencioso en su clase y un V8 que ofrece un nivel de rendimiento.
El nuevo Jaguar XF es el mejor en la clase de rigidez a la torsión, y con una amplia pista trasera muestra excelentes características de manejo. Estos elementos sustentan una filosofía dinámica que es conductor centrado aún sumamente cómodo y refinado. Al igual que su promesa se ve, el nuevo Jaguar XF sobresale en todas partes, en cada función de un coche deportivo a un lujoso crucero de larga distancia.
DISEÑO - EXTERIOR
El elemento definitorio del nuevo Jaguar XF como un verdadero deportivo de Jaguar es su fuerza visual. Impulsado por un nuevo y audaz diseño de la lengua, el Jaguar XF subraya firmemente contemporáneo y emocional, mientras que los temas restantes inequívocamente un Jaguar. Orientación de liderazgo en diseño exterior e interior, el Jaguar XF se basa en el ya elevado nivel de la artesanía, la calidad y la dinámica de perfeccionamiento, mientras que el envasado y la mejora de la aerodinámica aún más.
El nuevo Jaguar XF entra en el rango en el nicho que ocupaban anteriormente muy querido de tamaño mediano berlinas Jaguar, como el original de la serie XJ 1 (un coche que era más pequeño que el actual XJ). Pero, a diferencia de muchos D / E berlinas del segmento premium, el nuevo Jaguar XF empuja lejos de las fronteras "tres casilla 'y crea un estilo de cuatro puertas, cinco plazas, con salón fuerte, coupe-como líneas. Jaguar idioma nuevo diseño, que debutó con el nuevo coche deportivo XK, se aplica a un salón de automóviles por primera vez en XF. El avance visual es tan importante como es obvio - el Jaguar XF de proporciones, por ejemplo, son tan muy similar a las de la pantalla que el XK rastrille ángulos son iguales en ambos coches.
Habiendo el espacio y la practicidad de cinco plazas de alojamiento es un programa imprescindible, por lo que el Jaguar XF es proporcional a proporcionar el espacio interior y niveles de confort que reto para mejor en su clase de honores. En 4961mm de largo y 1877mm de ancho, sobre una larga distancia entre ejes 2909mm, el Jaguar XF es 45mm más largo y 25 mm más ancho que su más cercano "dimensiones" competidor, el Audi A6 - con más ventajas sobre el BMW 5-Series, Lexus y Mercedes-GS300 Benz E-Class.
El Jaguar XF de la atención visual y deportivo, musculoso y dinámico - un carácter definido por un barrido silueta inspirada en el XK, un potente parrilla, la derecha de la ventana de gráficos espectaculares y, por supuesto, la fuerte Jaguar "hombros". El aspecto, sin embargo, no viene a expensas de la eficiencia de envases. El Jaguar XF de la cintura se eleva para alcanzar el techo en lugar de bajar el techo para responder a la cintura, lo que mejora el espacio interior. Este aumento de la cintura le da un mayor Jaguar XF cola que cualquier anterior Jaguar, que proporciona el doble beneficio de la mejora mucho el rendimiento aerodinámico, junto con un aumento sustancial de volumen del equipaje. En un máximo de 540 litros (500 con rueda de repuesto), el Jaguar XF de arranque es el de la igualdad de nada en la clase y la mayoría de mejores rivales.
El Jaguar XF de Jaguar carácter se define por su cara - en torno a la ingesta de una parrilla audaz que establece un punto focal de la función de líneas de flujo que más de la cabina y capó, que lleva inherente la fuerza visual. La parrilla de malla modelo es en sí mismo un elemento importante de la joyería externa, el tejido de una pauta de diseño emocional que es la quintaesencia de la firma británica, con fuertes connotaciones deportivas.
Los faros más hincapié en la forma en que el idioma del diseño de Jaguar ha progresado. La de una sola pieza grupos tienen una amplia relación de aspecto y se colocan alrededor de las esquinas del cuerpo hacia el frente alas. Una inspección más cercana de los internos de los faros dobles redondos revela elementos incorporados en la forma, un recordatorio subliminal de la berlina Jaguar 'quad lámpara' firma.
La parte frontal inferior del parachoques potente incluye tomas de aire, llevando cromo 'separador' hojas cuyo sencillo, líneas modernas evocan la técnica, muy en forma de ingeniería de una pala de hélice.
En perfil, el nuevo Jaguar XF Jaguar sigue el credo de que fluye, sin líneas. La función de línea que comienza en el borde lateral de la parte inferior de aire, corre a lo largo de la parte delantera del ala, se eleva en la cintura y luego se ejecuta en todo el borde de salida de la bootlid es un ejemplo de ello.
La postura del nuevo Jaguar XF es un Jaguar de hoy en día berlina. Es para el coche un "listo para saltar 'mirada que sugiere el poder latente y la energía, el fuerte perfil de cuña de la cintura impartir una dinámica orientada hacia el parcial antes de que el coche se ha convertido una rueda.
El Jaguar XF de la amplia pista trasera, no sólo mejora el manejo de valores y dinámica del coche, sino también refuerza la confianza de la visual de la nueva forma. En la parte posterior, la integración de elementos de diseño para destacar la anchura del coche. La brillante hoja de firma, que lleva con orgullo el 'Jaguar' guión, parece extenderse más allá de la tapa de arranque y en la cola lámparas mediante la alineación con la clara "ventanas" de la inversa / indicador agrupaciones.
La lámpara de cola de gráficos alrededor de las alas en la parte trasera, provocando el ojo a la amplia muscular arcos de rueda trasera. El uso de lámparas de estado de la tecnología LED de última generación para dar el Jaguar XF un inconfundible noche en tiempo y firma una exótica personalidad. Las ruedas se encuentran en las extremidades del cuerpo, con las alas esculpidas para hacerlos parecer de gran alcance, abultamiento músculos. Cada combinación de la rueda y el neumático ha sido diseñado para tener el mismo radio de rodadura, con un 'cuerpo de la rueda visual de relación. El Jaguar XF está equipado ya sea con 17, 18, 19 o 20 pulgadas, llantas de aleación, los sobrealimentados SV8 el único coche de su clase para que las ruedas de 20 pulgadas de serie.
Los detalles exteriores del Jaguar XF se han diseñado como si se tratara de artículos finamente elaborados de joyas exquisitas. El distintivo acabado aluminio brillante alrededor de la ventana, por ejemplo, es raro que en una sola pieza y está presionando una inigualable pieza de artesanía. El poder de las rejillas de ventilación laterales tienen el Jaguar nombre grabado en un 'lingote' barra en el centro, mientras que el 'Venturi' forma debajo de la cola - que sugiere el Jaguar XF en la sofisticada aerodinámica - se coloca por encima de las grandes, estilizada de dos tubos de escape cromado.
El Jaguar XF es un Jaguar y inequívocamente su credencialización que identifica de forma inequívoca como tal: un gran 'growler' insignia es destacado en la parrilla delantera, mientras que la adición de Jaguar 'Leaper' a la tapa trasera de arranque es un estado emocional - una poderosa firma que clientes fuertemente asociado con los más deportivos Jaguares.
Desde su lanzamiento, el Jaguar XF ofrece tres niveles de acabado: Luxury, Premium y de Lujo SV8. Externamente, con la excepción de la rueda de estilos y una insignia en la SV8, todos los coches que tienen el mismo aspecto - un cliente compra un XF, en lugar de un XF en un nivel de acabado.
AERODINÁMICA
Así como facilitar el embalaje excelencia, el Jaguar XF El nuevo diseño tiene otro lenguaje funcional significativa ventaja: por primera vez en cualquier Jaguar, el cuerpo entero se ha desarrollado utilizando Computational Fluid Dynamics (CFD) antes de que el coche nunca vi un túnel de viento. Cada área de la piel exterior a la ligera, compuesta undertray al flujo de aire de refrigeración (incluso la forma de los retrovisores exteriores) se ha optimizado utilizando este proceso. El mayor, cuadrada cola aerodinámicamente es más eficiente que un menor, redondeado, y el Jaguar XF de la coupe-como techo y sutil, planteó bootlid labio mejorar el flujo de aire sobre la parte trasera del coche. Como resultado de ello, el Jaguar XF tiene el mejor rendimiento aerodinámico, en términos de arrastre, de la producción de Jaguar nunca y es mejor que la carrera de raza, XJ220 supercoche de edición limitada.
El Jaguar XF del coeficiente de arrastre es sólo 0,29, y la parte delantera a la trasera ascensor equilibrio es precisamente cero. Esto contribuye al rendimiento aerodinámico impresionante bajo el ruido del viento, las ayudas y un fuerte consumo de combustible de alta velocidad y estabilidad, por supuesto, es vital para garantizar el equilibrio ideal de manipulación a través de la optimización de las fuerzas de arrastre y ascensor.
DISEÑO - INTERIOR
Relájese en el interior del Jaguar XF y está en un lugar muy especial en verdad. Hay espacio - muchos más de imaginar dado el Jaguar XF de la berlina deportiva de diseño -, sino también la sensación de estar en una proporciones perfectas, ágil coche. Existe también la comodidad - por supuesto - pero es la artesanía, los materiales y la atención al detalle que impresiona. Considerar, también, la generosa especificación equipo - las características que la autonomía en lugar de dominar el conductor - y los puntos fuertes del Jaguar XF se desprende fácilmente.
El diseño interior maximiza la sensación de espacio, con conductor y asientos de pasajeros, la relación de puestos a la ventana, y el volumen y la versatilidad de las opciones de todos los contingentes de estiba. Nuevo enfoque en la sede de diseño - los asientos delanteros son deliberadamente esculpidos y un tamaño reducido (pero no el confort) - libera el espacio y el acceso más fácil, también. El aumento de pista y de las mejores en su clase asiento trasero ancho medio de altura adultos pueden sentarse en el máximo confort. Y mientras que el Jaguar XF techo podría decir 'coupe', dice la parte trasera margen "salón" mejor que muchos rivales.
Así como el exterior del Jaguar XF define un nuevo diseño de la dirección, su interior se mueve desde temas tradicionales a lo contemporáneo, deportivo de lujo - subrayado por sorpresa y placer ", como la JaguarDrive SelectorTM y la rotación de las rejillas de ventilación, mediante la utilización de nuevos materiales sofisticados; y por todos los nuevos gráficos y sistemas de iluminación interior.
La línea definida por el software de escritorio recortada arriba y aluminio acabadora se ejecuta de forma continua a través de las puertas delanteras y traseras, haciendo sentir en el interior más espacioso y, sobre todo, lo que parece más amplia de los asientos delanteros.
De madera - más que en cualquier Jaguar MkII icónica desde la berlina en la década de 1960 - pone de relieve lo que es un lujoso interior, con chapa incluida América Nogal satinado, Burr Walnut y muy moderno, de grano recto Rico roble que funciona especialmente bien con textura de aluminio pone de relieve que se utilizan en todos los XF para mejorar la contemporánea, técnica sentir. Jaguar y fiel a los valores esenciales de la autenticidad de los materiales, lo que parece madera es madera de verdad.
Incluso el Jaguar XF de la carrocería, el material es un paso en la de los materiales convencionales. El uso de una moderna técnica de tejido denominada Morzine, todo el techo de la cabina y la A-pilares se recortan en este atractivo y contemporáneo final.
En el Jaguar XF, muchas de las características son «invisibles hasta que se necesite" - un enfoque diferente de los fabricantes que empujar la tecnología como un tema dominante en el interior. La rotación de las rejillas de ventilación giran fuera de la vista cuando no estén en uso, la pantalla táctil de control con muchas funciones, lo que permite a los mecánicos botones se reducirá a un grupo discreto debajo de la pantalla de navegación. Jaguar diseño es de reducir el desorden, los modificadores que están allí en primer lugar dar un acceso rápido y sencillo a las funciones de audio, tales como volumen de control de temperatura y el clima.
Así como el centro cubby, que incluye el almacenamiento de CD, un auxiliar de alimentación y una interfaz de audio portátil para iPod ® u otro reproductor de MP3 (dependiendo del mercado), la consola central tiene dos compartimentos con tapas de chapa. Puede tomar de 44 onzas "gran trago 'taza y dos tazas de tamaño más modesto, más otras oddments. Sin el posavasos en el lugar hay oddment generoso espacio de almacenamiento para productos tales como gafas de sol en sus casos. Hay grandes bolsas de almacenamiento en cada puerta y en las espaldas de los asientos delanteros, mientras que el reposabrazos central trasero también incorpora dos posavasos.
Pero no sólo en el almacenamiento de los artículos que el Jaguar XF sobresale - la capacidad mínima de la bota es de más de 500 litros, con la posibilidad de añadir más espacio de almacenamiento, dependiendo de factores tales como si el espacio-de ahorro de la rueda de repuesto o Sistema de reparación de neumáticos Jaguar está equipado. En su máximo de 540 litros, el Jaguar XF de arranque es igual a los mejores de su clase - y todavía queda la opción de liberar un nuevo espacio de 420 litros plegando el asiento trasero de la espalda.
Una característica que maximice la eficiencia es el espacio JaguarDrive SelectorTM, una discreta pero completamente solución práctica a la selección de un modo automático artes. Sin embargo, el selector hace mucho más que esto gracias a una secuencia de arranque que es un gran conductor "apretón de manos» ¬ y una verdadera declaración de la individualidad del Jaguar XF.
Entrar en un XF y el botón de inicio en la parte delantera de la JaguarDrive SelectorTM pulsos rojo, como un latido del corazón. Pulse este botón para arrancar el motor y la fundición de aleación de JaguarDrive SelectorTM se eleva en la palma de tu mano. Al mismo tiempo, el sistema de navegación inicializa a su página principal y gire a la rotación de las rejillas de ventilación de su rubor, "estacionada" posición funcional a su posición de apertura. Mientras que las rejillas de ventilación están abiertas, que ofrecen vertical y horizontal veleta direccional de ajuste y el pleno de flujo de aire de ajuste a cero.
Con la JaguarDrive SelectorTM, transmisión automática de funciones se seleccionan simplemente girando el control con la yema de los dedos. Como ejemplo, impulsión para conducir el deporte de selección se realiza con un simple empuje y gire a la acción. Volviendo a la categoría D de S, el control rotatorio funciona con la primavera de asistencia, lo que elimina la necesidad de tirar del selector. No podría ser más simple.
Fósforo azul de estado de ánimo o "halo" se hace eco de la iluminación ambiente que puede encontrar en una de las favoritas contemporáneo bar o restaurante. Esta misma tecnología de iluminación también se utiliza en reproductores de MP3 y móviles de teléfono móviles para iluminar los teclados y los controles. En el Jaguar XF, halo alrededor de la iluminación y cambiar los paneles JaguarDrive SelectorTM consola, el botón start-stop and Electric Parking Brake da un suave resplandor que indica sus posiciones sin distraer al conductor.
Estado de ánimo de iluminación también se incorpora en la cabecera de la consola, la consola central de baño en un lugar fresco y la luz azul, mientras que las luces bajo la puerta de prensa iluminar suavemente la puerta interruptores montados.
Suave, fósforo azul iluminación también se utiliza en el instrumento de marca, destacando el sentir deportivo de la marca de color aluminio. Además de ser suave, de color azul no es incompatible con cualquiera de los verde, amarillo o rojo de alerta o señales de advertencia sobre el coche.
Tras el tema de lujo, se destaca el cromo en la columna de los tallos y el moldeado de material alrededor de la aureola JaguarDrive SelectorTM de audio y / cambio climático aparece como un paquete suave, casi de humo, cromo hasta iluminado.
Los principales interruptores han sido diseñados para dar la sensación de una alta calidad de audio, con la incorporación de corto viaje retroalimentación positiva para el usuario. Este diseño se utiliza en el menor switchpacks en los gastos generales y los auxiliares de la consola paquete de fuera de la volante.
Interruptores eléctricos de la ventana iluminada a través de una joya-como el diseño que se difunde un suave resplandor azul fósforo en todo el interruptor. Todos los interruptores y botones tienen el mismo acabado Tungsten destacar la armonía y la sofisticación en el interior.
Lujo de decir que viene como estándar en el Jaguar XF es un eufemismo. Los asientos delanteros son regulables eléctricamente, con un mínimo de ocho posiciones de ajuste del asiento para el conductor y pasajero delantero, mientras que el 16-ofrece SV8 forma asiento del conductor y 12-forma del asiento del pasajero con ajuste eléctrico de 4 cojín lumbar y ajuste de la longitud de la conductor. El nuevo Jaguar XF también introduce la opción de activos calentado y enfriado asientos delanteros ventilados, con toda la asistencia del ventilador de calefacción del asiento, todo el asiento de enfriamiento, o simplemente regordete de calefacción o refrigeración. Y debido a que el Jaguar XF, sabiamente separa la sede y la temperatura de la cabina de control, da la opción de una cabina con un cálido asiento frío, o viceversa. Y todo ello con un nuevo sistema de control climático que es también el más eficiente Jaguar ha ofrecido.
La atención al detalle es un mantra en todo el desarrollo del Jaguar XF. Los tres niveles de acabado de ofrecer combinaciones de bonos y Softgrain grano de cuero de cuero en una sutil paleta de colores. El nivel de acabado de lujo usos no perforado Bond de grano para el asiento de cuero con frentes se pongan en venta los materiales de doble aguja cosida Facia puerta superior y rollos. Lujo y Premium han SV8 un suntuoso interior con cuero utilizado en todo Softgrain para asientos, puertas y Facia principio rollos, mientras que el cuero perforado Softgrain se utiliza en la sede frentes a fin de facilitar la asistencia del ventilador de la calefacción / refrigeración función.
El Jaguar XF está excepcionalmente bien equipado. Tecnología Bluetooth ® permite que los teléfonos móviles con Bluetooth ® para comunicarse con el coche en la construcción del sistema telefónico y llamadas telefónicas puede ser controlado ya sea a través de la pantalla táctil o manos libres, utilizando los controles del volante o el control JaguarVoiceTM.
El Jaguar XF ofrece tres niveles de sistema de audio, una vez más controlados a través de la pantalla táctil. El Jaguar de ocho altavoces sistema de sonido tiene un woofer y un tweeter en cada puerta de la unidad - el woofer está montando mucho más elevados que los sistemas convencionales para garantizar una buena reproducción de graves. El Jaguar 320W Premium tiene un sistema de sonido DSP amplificador vinculados a nueve oradores: ocho prima puerta montado y (a través de embalaje inteligente de la zona de arranque) de 32 litros subwoofer para mejorar los graves. El Bowers & Wilkins 440W sistema de sonido envolvente a distancia tiene un amplificador con Dolby ® Pro Logic ® II sonido envolvente 7.1 y 14 altavoces. Bowers & Wilkins tecnología, utilizan exclusivamente en los coches de Jaguar, es aclamado por la música, artistas e ingenieros de grabación igual. Kevlar conos en los grandes oradores (el aspecto distintivo amarillo es discretamente visible a través de la rejilla del altavoz) mejorar la linealidad de la respuesta y reducir la distorsión, mientras que los domos de aluminio en los tweeters de mejorar la reproducción de sonido a altas frecuencias mediante la reducción del peso de la parte móvil.
XF clientes puede importar su propio reproductor multimedia portátil de interfaz con el coche - incluido el iPod ® y otros reproductores de audio portátiles, o dispositivos de almacenamiento USB como memoria. En un mundo en primer lugar, el pleno control de la pantalla táctil del iPod ® permite acceso a listas de reproducción de música y de búsqueda por artista, álbum o género. Dispositivos de almacenamiento masivo USB también se puede acceder a través de la pantalla táctil y otros jugadores se pueden conectar al coche mediante el ajuste del puerto de entrada auxiliar.
El Jaguar XF ofrece también sistema de audio Digital Audio Broadcasting (DAB) y en América del Norte, Sirius Satellite Radio. Sirius está creciendo en popularidad debido a su libre de comerciales, porque la producción y la misma red se dispone de costa a costa, de norte a sur. XF propietarios también tienen la opción de análogo / digital de la recepción de la TV, con hasta nueve analógica y digital de canal nueve pre-sets con plenas funciones de control, incluido el país o el formato de selección y un toque de canales de búsqueda, a través de todos los menús de la pantalla táctil .
JaguarSenseTM - un sistema de control electrónico que da la proximidad o contacto operación para abrir la tapa de guantera y el control de la consola de luces generales - XF es otra (y la industria), primer y elimina la necesidad de ubicar un pequeño interruptor, especialmente útil en la oscuridad. JaguarVoiceTM, en tanto, ofrece al conductor la opción de control de voz para funciones de navegación por satélite, teléfono y funciones de visualización.
El Jaguar XF también utiliza las nuevas tecnologías para hacer la conducción más segura y relajada, con la elección de los Jaguar o control de crucero adaptable del Cruise Control. Junto con control de crucero normal, un limitador de velocidad automático que permite al conductor seleccionar una velocidad máxima que no debe superarse, hace la vida más fácil y segura. Un nuevo monitor opcional de Ciegos Spot sistema remotamente cubre áreas que todavía no puede ser visto ya sea directamente o por reflejo, con un radar (en lugar de cámara a base de) sistema de monitoreo de punto ciego. El Jaguar XF tiene un trasero como aparcamiento de ayuda estándar y un Frente Parking como una opción de ayuda - y por primera vez en cualquier Jaguar, una cámara trasera de ayuda Aparcamiento ofrece un sistema que combina la parte trasera-que enfrenta una cámara de vídeo digital con la pantalla táctil centro de información.
SUSPENSIÓN
El Jaguar XF de la clase líder en rigidez torsional tiene importantes beneficios para el perfeccionamiento y proporciona la plataforma perfecta para un sistema de suspensión que es un desarrollo de la Jaguar XK se divierte el coche, y ofrece un paseo y manipulación equilibrio y la dirección de características absolutamente en línea con el Jaguar XF del aspecto deportivo. Desigual longitud Wishbone suspensión delantera con el peso de ahorro de componentes de aluminio, y multi-link suspensión trasera está montada SUBFRAME tanto para el máximo control, incluido el excelente estabilidad en línea recta y fuerte de lucha contra la inmersión en virtud de las características de fuerte frenado, con un mínimo de carretera el ruido y las vibraciones.
La suspensión sólo variaciones sobre el Jaguar XF se encuentran entre el V6 de gasolina, diesel V6 y V8 atmosférico modelos, que todo uso finamente sintonizada pasiva suspensión y de la SV8, que utiliza para todos los mercados Jaguar's Computer Adaptive Technology Suspensión (CATSTM). La última CATSTM es un sofisticado sistema compartido con el nuevo Jaguar XK deportes gran Tourer. Se utiliza con control electrónico, en dos etapas, adaptable amortiguadores cuyas características se ajustan automáticamente dentro de milisegundos en respuesta a las condiciones de la carretera y la conducción insumos, para el óptimo equilibrio entre confort y control.
MOTRIZ
El nuevo Jaguar XF estará disponible con una opción de cuatro motores - 2.7 litros V6 turbodiesel, 3.0 litros V6 de gasolina, 4.2 litros V8 atmosférico de gasolina y de 4,2 litros V8 de gasolina (según el mercado). Tanto la gasolina y el gasóleo se ofrecen los motores V6, Lujo y Premium en modelos de lujo, el V8 atmosférico será sólo de Lujo Premium (de lujo y modelos de EE.UU.) y los sobrealimentados SV8 tiene su propio pliego de condiciones, por muy lógica, de fácil comprensión, con rango sólo seis grandes variantes.
El Euro IV compatible con doble turbo de 2.7 litros de 24 válvulas, V6 diesel de alta eficiencia, alto rendimiento y líder en el perfeccionamiento de clase - incluyendo sus cifras 207PS (CEE) y 435Nm (CEE) de torsión. Con su grafito compactado Hierro (CGI) y el bloque de cilindro culatas de aluminio es el motor diesel más ligero de su tipo y tamaño - hacer una contribución significativa al nuevo Jaguar XF de la relación potencia-peso, el rendimiento y economía de combustible.
El V6 diesel de características de última generación de alta presión Common Rail de inyección directa, "múltiples piloto" de inyección, y piezo-eléctrico de control de inyección, lo que permite la gestión de los sofisticados modelos de inyección de hacer la combustión más suave y silencioso. Cuatro válvulas por cilindro y formas avanzadas de la cámara de combustión contribuyen a la alta eficiencia de combustión con bajo ruido de combustión, además de muy bajo nivel de ruido mecánico.
Se reduce aún más las emisiones mediante el uso de dos turbocompresores de geometría variable con control electrónico, recirculación de gases de escape, y un variable sistema de admisión de turbulencia. Mediante el uso de dos turbocompresores pequeños, con 'drive-by-wire "de control del acelerador, en lugar de una unidad más grande, también ofrece un rápido y suave respuesta.
El 3,0-litros V6 motor de gasolina es otro compacto, ligero, diseño de aluminio con cuatro árboles de levas generales, cuatro válvulas por cilindro, VCP variable continua leva gradual y tomas de aire de geometría variable. Produce 240bhp (SAE) / 238PS (CEE) y 221 libras pies (SAE) / 293Nm (CEE) de par máximo - con más de 80 por ciento de par máximo a 1500rpm por debajo de la máxima velocidad del motor a 6800rpm.
Árbol de levas variable gradual produce una respuesta más rápida y el rendimiento en todos los regímenes del motor - con más par motor a bajas velocidades y una potencia máxima a altas velocidades. También proporciona la recirculación interna de gas de escape, a la vez, reducir las emisiones de NOx y de hidrocarburos.
El de 4,2 litros V8 viene con aspiración natural o sobrealimentados versiones. Con un bloque de aluminio acanalado y culatas es muy ligero pero muy fuerte, y su excelente rigidez estructural radiada minimiza el ruido del motor y aumenta la fiabilidad mecánica. El V8 del sistema de escape también se ha vuelto completamente a permanecer tranquila en velocidades de crucero, pero entregar un propósito mucho más duro V8 rugido bajo aceleración.
En forma de aspiración natural que desarrolla 300bhp (SAE) / 298PS (CEE), y 310 libras pies (SAE) / 411Nm (CEE) de torsión. La versión Supercharged emplea un rotor de alta eficiencia tipo compresor, cinturón impulsada desde el cigüeñal. Se desarrolla 420bhp (SAE) / 416PS (CEE), y 413 libras pies (SAE) / 560Nm (CEE) de par motor desde bajas velocidades. Tan importante como la sobrealimentados de par máximo del motor es la forma en que la utilización del par se extiende en una amplia gama de revoluciones - con al menos 86 por ciento del pico máximo de 2000rpm a la velocidad del motor.
Superior, de seis velocidades de transmisión automática - reconocido como uno de los mejores en el mundo y ya demostrado en otras Jaguares - se utiliza en todas las versiones del nuevo Jaguar XF. No hay ninguna opción de caja de cambios manual. La transmisión es un elemento clave en el Jaguar XF de carácter deportivo, su adaptación de cambio de marcha estrategias de respuesta tanto a las condiciones del camino y la forma en que el coche está siendo impulsado, dando el mejor los cambios y obtener un rendimiento óptimo. Añadiendo otra capa de conductor enfoque, la transmisión es controlada por el nuevo JaguarDrive SelectorTM con la opción de selección manual secuencial a través de Jaguar ShiftTM. El JaguarDrive SelectorTM también se utiliza para acceder al Jaguar XF del Deporte, que utiliza el modo de cambio-by-wire "tecnología pionera en el XK.
Estos de alta tecnología, moderno powertrains dar cada modelo XF un rendimiento excepcional. El 2,7-litros V6 diesel llega a 60 mph en sólo 7,7 segundos (0-100kph en 8,2 segundos) y tiene una velocidad máxima de 143 mph (229kph). El 3.0 V6 de gasolina versión sprints a 60 mph en 7,9 segundos (0-100kph en 8,3 segundos) y va a llegar a 148 mph (237kph). El V8 de aspiración natural, tiene un excelente modelo de 0 a 60 mph tiempo de tan sólo 6,2 segundos (0-100kph en 6,5 segundos) y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph (250kph). Por último, el SV8 XF sobrealimentados tormentas a 60 mph en sólo 5,1 segundos (0-100kph en 5.4 segundos) y, al igual que el V8 de aspiración natural, se limita a un máximo de 155 mph (250kph).
El nuevo Jaguar XF: una expresión dramática de un nuevo y audaz diseño de Jaguar lengua, con una experiencia de conducción que supera las expectativas creadas por la aparición sorprendente: relajada y confiada, con excelente capacidad y control.
Resueltamente fiel a la filosofía de crear Jaguar lindas, coches rápidos, el Jaguar XF va más allá, añadiendo una nueva dimensión a la marca. Las cuatro puertas XF tiene la ilusión visual de un coupe, pero dentro de la habitación para cinco adultos a disfrutar de un interior en su totalidad en estilo contemporáneo pero únicamente Jaguar.
Así como el espacio, el nuevo interior del Jaguar XF se ve enriquecido por el ambiente creado, los materiales lujosos, sofisticados instrumentos de ánimo y la calma interior de la iluminación. Ingeniería de la excelencia y la atención al detalle: el Jaguar XF del interior coincide con el mejor en su clase de refinamiento, mientras que el Jaguar del uso inteligente de la tecnología y el conductor de fácil control de pantalla táctil añadir nuevas capas de la comodidad y facilidad de uso.
Cada modelo tiene cambio XF-by-wire "de control de la transmisión, con la clase de Jaguar líder secuencial sistema de turnos - su popularidad ya confirmado por los comentarios de los clientes de automóviles deportivos XK - utilizado por primera vez en una berlina. Shift-by-wire "reemplaza los vínculos con cambio manual de comandos electrónicos y da a cada XF rápida y muy suave gearshifts - más rápido, incluso, que la aclamada transmisión del XK.
El Jaguar ShiftTM Sistema secuencial da al conductor la opción de un toque manual de control a través de gearchange volante montado remos. Existen también múltiples JaguarDrive ControlTM modos de transmisión, incluidos los ajustes dinámicos y de invierno, que interactúan con la progresión del acelerador, los umbrales de Control Dinámico de Estabilidad y cambio de estrategia para que coincida con el estado de ánimo y condiciones.
Pero la característica más interesante del Jaguar XF del control de la transmisión es el nuevo JaguarDrive SelectorTM - una industria de primer turno rotativo interfaz que combina precisa e intuitiva con el espacio de control de ahorro de los envases, a fin de permitir la maximización de opciones de almacenamiento interior.
Otras innovadoras características funcionales añadir más sorpresa y placer ". Rejillas de ventilación de aire acondicionado presentará un panel de vaciado de la superficie hasta que el encendido está encendido, momento en que elegantemente girar a la posición de apertura. Otra nueva tecnología - JaguarSenseTM - introduce toque o detección de proximidad para los gastos generales de control de la consola de luces y la guantera liberación.
Cada nivel de sistema de audio ofrece un mínimo de ocho altavoces, con un sistema de primas diseñado en asociación con muy respetado especialista de audio Bowers & Wilkins disponible en modelos de gama-topping. Opciones de radio incluyen ahora una Digital Audio Broadcasting (DAB) y Sirius Satellite Radio para el mercado norteamericano, mientras que el Jaguar XF incluye contar con la tecnología Bluetooth ® la tecnología de las comunicaciones, más opcional iPod ® y reproductor de MP3 con conectividad completa a través de la función de control táctil pantalla - y un puerto auxiliar en cada coche para otros dispositivos de audio portátiles.
Otras características disponibles incluyen JaguarVoiceTM de control para operar las funciones de navegación y teléfono, el punto ciego Monitor, frontal y posterior ayuda al aparcamiento y la cámara trasera de ayuda, control de crucero adaptable, limitador automático de velocidad, sistema de control de presión de neumáticos y electrónicos freno de estacionamiento.
Mick Mohan, Ingeniero Jefe de Programas XF comenta: "El interior del Jaguar XF es una combinación de estilo y sustancia. Es cerdas innovadoras, líderes en la industria características. Desde la inteligente solución técnica de la JaguarDrive SelectorTM, a través de la perfecta eficiencia de la rotación rejillas de ventilación, a la simplicidad de la pantalla táctil de control, el Jaguar XF demuestra la estética y la función pueden trabajar juntos en perfecta armonía. "
Ingeniería de la excelencia y la clase-que conduce la rigidez estructural se encuentra en el corazón del nuevo Jaguar XF de la construcción. La avanzada estructura de la carrocería, que comprende materiales de alta tecnología y la nueva generación de técnicas de diseño, maximizar la fuerza y minimiza el peso para dar el Jaguar XF excelente rendimiento, el perfeccionamiento y la eficiencia en toda su gama de motores V6 y V8. Estos motores incluyen el motor diesel más silencioso en su clase y un V8 que ofrece un nivel de rendimiento.
El nuevo Jaguar XF es el mejor en la clase de rigidez a la torsión, y con una amplia pista trasera muestra excelentes características de manejo. Estos elementos sustentan una filosofía dinámica que es conductor centrado aún sumamente cómodo y refinado. Al igual que su promesa se ve, el nuevo Jaguar XF sobresale en todas partes, en cada función de un coche deportivo a un lujoso crucero de larga distancia.
DISEÑO - EXTERIOR
El elemento definitorio del nuevo Jaguar XF como un verdadero deportivo de Jaguar es su fuerza visual. Impulsado por un nuevo y audaz diseño de la lengua, el Jaguar XF subraya firmemente contemporáneo y emocional, mientras que los temas restantes inequívocamente un Jaguar. Orientación de liderazgo en diseño exterior e interior, el Jaguar XF se basa en el ya elevado nivel de la artesanía, la calidad y la dinámica de perfeccionamiento, mientras que el envasado y la mejora de la aerodinámica aún más.
El nuevo Jaguar XF entra en el rango en el nicho que ocupaban anteriormente muy querido de tamaño mediano berlinas Jaguar, como el original de la serie XJ 1 (un coche que era más pequeño que el actual XJ). Pero, a diferencia de muchos D / E berlinas del segmento premium, el nuevo Jaguar XF empuja lejos de las fronteras "tres casilla 'y crea un estilo de cuatro puertas, cinco plazas, con salón fuerte, coupe-como líneas. Jaguar idioma nuevo diseño, que debutó con el nuevo coche deportivo XK, se aplica a un salón de automóviles por primera vez en XF. El avance visual es tan importante como es obvio - el Jaguar XF de proporciones, por ejemplo, son tan muy similar a las de la pantalla que el XK rastrille ángulos son iguales en ambos coches.
Habiendo el espacio y la practicidad de cinco plazas de alojamiento es un programa imprescindible, por lo que el Jaguar XF es proporcional a proporcionar el espacio interior y niveles de confort que reto para mejor en su clase de honores. En 4961mm de largo y 1877mm de ancho, sobre una larga distancia entre ejes 2909mm, el Jaguar XF es 45mm más largo y 25 mm más ancho que su más cercano "dimensiones" competidor, el Audi A6 - con más ventajas sobre el BMW 5-Series, Lexus y Mercedes-GS300 Benz E-Class.
El Jaguar XF de la atención visual y deportivo, musculoso y dinámico - un carácter definido por un barrido silueta inspirada en el XK, un potente parrilla, la derecha de la ventana de gráficos espectaculares y, por supuesto, la fuerte Jaguar "hombros". El aspecto, sin embargo, no viene a expensas de la eficiencia de envases. El Jaguar XF de la cintura se eleva para alcanzar el techo en lugar de bajar el techo para responder a la cintura, lo que mejora el espacio interior. Este aumento de la cintura le da un mayor Jaguar XF cola que cualquier anterior Jaguar, que proporciona el doble beneficio de la mejora mucho el rendimiento aerodinámico, junto con un aumento sustancial de volumen del equipaje. En un máximo de 540 litros (500 con rueda de repuesto), el Jaguar XF de arranque es el de la igualdad de nada en la clase y la mayoría de mejores rivales.
El Jaguar XF de Jaguar carácter se define por su cara - en torno a la ingesta de una parrilla audaz que establece un punto focal de la función de líneas de flujo que más de la cabina y capó, que lleva inherente la fuerza visual. La parrilla de malla modelo es en sí mismo un elemento importante de la joyería externa, el tejido de una pauta de diseño emocional que es la quintaesencia de la firma británica, con fuertes connotaciones deportivas.
Los faros más hincapié en la forma en que el idioma del diseño de Jaguar ha progresado. La de una sola pieza grupos tienen una amplia relación de aspecto y se colocan alrededor de las esquinas del cuerpo hacia el frente alas. Una inspección más cercana de los internos de los faros dobles redondos revela elementos incorporados en la forma, un recordatorio subliminal de la berlina Jaguar 'quad lámpara' firma.
La parte frontal inferior del parachoques potente incluye tomas de aire, llevando cromo 'separador' hojas cuyo sencillo, líneas modernas evocan la técnica, muy en forma de ingeniería de una pala de hélice.
En perfil, el nuevo Jaguar XF Jaguar sigue el credo de que fluye, sin líneas. La función de línea que comienza en el borde lateral de la parte inferior de aire, corre a lo largo de la parte delantera del ala, se eleva en la cintura y luego se ejecuta en todo el borde de salida de la bootlid es un ejemplo de ello.
La postura del nuevo Jaguar XF es un Jaguar de hoy en día berlina. Es para el coche un "listo para saltar 'mirada que sugiere el poder latente y la energía, el fuerte perfil de cuña de la cintura impartir una dinámica orientada hacia el parcial antes de que el coche se ha convertido una rueda.
El Jaguar XF de la amplia pista trasera, no sólo mejora el manejo de valores y dinámica del coche, sino también refuerza la confianza de la visual de la nueva forma. En la parte posterior, la integración de elementos de diseño para destacar la anchura del coche. La brillante hoja de firma, que lleva con orgullo el 'Jaguar' guión, parece extenderse más allá de la tapa de arranque y en la cola lámparas mediante la alineación con la clara "ventanas" de la inversa / indicador agrupaciones.
La lámpara de cola de gráficos alrededor de las alas en la parte trasera, provocando el ojo a la amplia muscular arcos de rueda trasera. El uso de lámparas de estado de la tecnología LED de última generación para dar el Jaguar XF un inconfundible noche en tiempo y firma una exótica personalidad. Las ruedas se encuentran en las extremidades del cuerpo, con las alas esculpidas para hacerlos parecer de gran alcance, abultamiento músculos. Cada combinación de la rueda y el neumático ha sido diseñado para tener el mismo radio de rodadura, con un 'cuerpo de la rueda visual de relación. El Jaguar XF está equipado ya sea con 17, 18, 19 o 20 pulgadas, llantas de aleación, los sobrealimentados SV8 el único coche de su clase para que las ruedas de 20 pulgadas de serie.
Los detalles exteriores del Jaguar XF se han diseñado como si se tratara de artículos finamente elaborados de joyas exquisitas. El distintivo acabado aluminio brillante alrededor de la ventana, por ejemplo, es raro que en una sola pieza y está presionando una inigualable pieza de artesanía. El poder de las rejillas de ventilación laterales tienen el Jaguar nombre grabado en un 'lingote' barra en el centro, mientras que el 'Venturi' forma debajo de la cola - que sugiere el Jaguar XF en la sofisticada aerodinámica - se coloca por encima de las grandes, estilizada de dos tubos de escape cromado.
El Jaguar XF es un Jaguar y inequívocamente su credencialización que identifica de forma inequívoca como tal: un gran 'growler' insignia es destacado en la parrilla delantera, mientras que la adición de Jaguar 'Leaper' a la tapa trasera de arranque es un estado emocional - una poderosa firma que clientes fuertemente asociado con los más deportivos Jaguares.
Desde su lanzamiento, el Jaguar XF ofrece tres niveles de acabado: Luxury, Premium y de Lujo SV8. Externamente, con la excepción de la rueda de estilos y una insignia en la SV8, todos los coches que tienen el mismo aspecto - un cliente compra un XF, en lugar de un XF en un nivel de acabado.
AERODINÁMICA
Así como facilitar el embalaje excelencia, el Jaguar XF El nuevo diseño tiene otro lenguaje funcional significativa ventaja: por primera vez en cualquier Jaguar, el cuerpo entero se ha desarrollado utilizando Computational Fluid Dynamics (CFD) antes de que el coche nunca vi un túnel de viento. Cada área de la piel exterior a la ligera, compuesta undertray al flujo de aire de refrigeración (incluso la forma de los retrovisores exteriores) se ha optimizado utilizando este proceso. El mayor, cuadrada cola aerodinámicamente es más eficiente que un menor, redondeado, y el Jaguar XF de la coupe-como techo y sutil, planteó bootlid labio mejorar el flujo de aire sobre la parte trasera del coche. Como resultado de ello, el Jaguar XF tiene el mejor rendimiento aerodinámico, en términos de arrastre, de la producción de Jaguar nunca y es mejor que la carrera de raza, XJ220 supercoche de edición limitada.
El Jaguar XF del coeficiente de arrastre es sólo 0,29, y la parte delantera a la trasera ascensor equilibrio es precisamente cero. Esto contribuye al rendimiento aerodinámico impresionante bajo el ruido del viento, las ayudas y un fuerte consumo de combustible de alta velocidad y estabilidad, por supuesto, es vital para garantizar el equilibrio ideal de manipulación a través de la optimización de las fuerzas de arrastre y ascensor.
DISEÑO - INTERIOR
Relájese en el interior del Jaguar XF y está en un lugar muy especial en verdad. Hay espacio - muchos más de imaginar dado el Jaguar XF de la berlina deportiva de diseño -, sino también la sensación de estar en una proporciones perfectas, ágil coche. Existe también la comodidad - por supuesto - pero es la artesanía, los materiales y la atención al detalle que impresiona. Considerar, también, la generosa especificación equipo - las características que la autonomía en lugar de dominar el conductor - y los puntos fuertes del Jaguar XF se desprende fácilmente.
El diseño interior maximiza la sensación de espacio, con conductor y asientos de pasajeros, la relación de puestos a la ventana, y el volumen y la versatilidad de las opciones de todos los contingentes de estiba. Nuevo enfoque en la sede de diseño - los asientos delanteros son deliberadamente esculpidos y un tamaño reducido (pero no el confort) - libera el espacio y el acceso más fácil, también. El aumento de pista y de las mejores en su clase asiento trasero ancho medio de altura adultos pueden sentarse en el máximo confort. Y mientras que el Jaguar XF techo podría decir 'coupe', dice la parte trasera margen "salón" mejor que muchos rivales.
Así como el exterior del Jaguar XF define un nuevo diseño de la dirección, su interior se mueve desde temas tradicionales a lo contemporáneo, deportivo de lujo - subrayado por sorpresa y placer ", como la JaguarDrive SelectorTM y la rotación de las rejillas de ventilación, mediante la utilización de nuevos materiales sofisticados; y por todos los nuevos gráficos y sistemas de iluminación interior.
La línea definida por el software de escritorio recortada arriba y aluminio acabadora se ejecuta de forma continua a través de las puertas delanteras y traseras, haciendo sentir en el interior más espacioso y, sobre todo, lo que parece más amplia de los asientos delanteros.
De madera - más que en cualquier Jaguar MkII icónica desde la berlina en la década de 1960 - pone de relieve lo que es un lujoso interior, con chapa incluida América Nogal satinado, Burr Walnut y muy moderno, de grano recto Rico roble que funciona especialmente bien con textura de aluminio pone de relieve que se utilizan en todos los XF para mejorar la contemporánea, técnica sentir. Jaguar y fiel a los valores esenciales de la autenticidad de los materiales, lo que parece madera es madera de verdad.
Incluso el Jaguar XF de la carrocería, el material es un paso en la de los materiales convencionales. El uso de una moderna técnica de tejido denominada Morzine, todo el techo de la cabina y la A-pilares se recortan en este atractivo y contemporáneo final.
En el Jaguar XF, muchas de las características son «invisibles hasta que se necesite" - un enfoque diferente de los fabricantes que empujar la tecnología como un tema dominante en el interior. La rotación de las rejillas de ventilación giran fuera de la vista cuando no estén en uso, la pantalla táctil de control con muchas funciones, lo que permite a los mecánicos botones se reducirá a un grupo discreto debajo de la pantalla de navegación. Jaguar diseño es de reducir el desorden, los modificadores que están allí en primer lugar dar un acceso rápido y sencillo a las funciones de audio, tales como volumen de control de temperatura y el clima.
Así como el centro cubby, que incluye el almacenamiento de CD, un auxiliar de alimentación y una interfaz de audio portátil para iPod ® u otro reproductor de MP3 (dependiendo del mercado), la consola central tiene dos compartimentos con tapas de chapa. Puede tomar de 44 onzas "gran trago 'taza y dos tazas de tamaño más modesto, más otras oddments. Sin el posavasos en el lugar hay oddment generoso espacio de almacenamiento para productos tales como gafas de sol en sus casos. Hay grandes bolsas de almacenamiento en cada puerta y en las espaldas de los asientos delanteros, mientras que el reposabrazos central trasero también incorpora dos posavasos.
Pero no sólo en el almacenamiento de los artículos que el Jaguar XF sobresale - la capacidad mínima de la bota es de más de 500 litros, con la posibilidad de añadir más espacio de almacenamiento, dependiendo de factores tales como si el espacio-de ahorro de la rueda de repuesto o Sistema de reparación de neumáticos Jaguar está equipado. En su máximo de 540 litros, el Jaguar XF de arranque es igual a los mejores de su clase - y todavía queda la opción de liberar un nuevo espacio de 420 litros plegando el asiento trasero de la espalda.
Una característica que maximice la eficiencia es el espacio JaguarDrive SelectorTM, una discreta pero completamente solución práctica a la selección de un modo automático artes. Sin embargo, el selector hace mucho más que esto gracias a una secuencia de arranque que es un gran conductor "apretón de manos» ¬ y una verdadera declaración de la individualidad del Jaguar XF.
Entrar en un XF y el botón de inicio en la parte delantera de la JaguarDrive SelectorTM pulsos rojo, como un latido del corazón. Pulse este botón para arrancar el motor y la fundición de aleación de JaguarDrive SelectorTM se eleva en la palma de tu mano. Al mismo tiempo, el sistema de navegación inicializa a su página principal y gire a la rotación de las rejillas de ventilación de su rubor, "estacionada" posición funcional a su posición de apertura. Mientras que las rejillas de ventilación están abiertas, que ofrecen vertical y horizontal veleta direccional de ajuste y el pleno de flujo de aire de ajuste a cero.
Con la JaguarDrive SelectorTM, transmisión automática de funciones se seleccionan simplemente girando el control con la yema de los dedos. Como ejemplo, impulsión para conducir el deporte de selección se realiza con un simple empuje y gire a la acción. Volviendo a la categoría D de S, el control rotatorio funciona con la primavera de asistencia, lo que elimina la necesidad de tirar del selector. No podría ser más simple.
Fósforo azul de estado de ánimo o "halo" se hace eco de la iluminación ambiente que puede encontrar en una de las favoritas contemporáneo bar o restaurante. Esta misma tecnología de iluminación también se utiliza en reproductores de MP3 y móviles de teléfono móviles para iluminar los teclados y los controles. En el Jaguar XF, halo alrededor de la iluminación y cambiar los paneles JaguarDrive SelectorTM consola, el botón start-stop and Electric Parking Brake da un suave resplandor que indica sus posiciones sin distraer al conductor.
Estado de ánimo de iluminación también se incorpora en la cabecera de la consola, la consola central de baño en un lugar fresco y la luz azul, mientras que las luces bajo la puerta de prensa iluminar suavemente la puerta interruptores montados.
Suave, fósforo azul iluminación también se utiliza en el instrumento de marca, destacando el sentir deportivo de la marca de color aluminio. Además de ser suave, de color azul no es incompatible con cualquiera de los verde, amarillo o rojo de alerta o señales de advertencia sobre el coche.
Tras el tema de lujo, se destaca el cromo en la columna de los tallos y el moldeado de material alrededor de la aureola JaguarDrive SelectorTM de audio y / cambio climático aparece como un paquete suave, casi de humo, cromo hasta iluminado.
Los principales interruptores han sido diseñados para dar la sensación de una alta calidad de audio, con la incorporación de corto viaje retroalimentación positiva para el usuario. Este diseño se utiliza en el menor switchpacks en los gastos generales y los auxiliares de la consola paquete de fuera de la volante.
Interruptores eléctricos de la ventana iluminada a través de una joya-como el diseño que se difunde un suave resplandor azul fósforo en todo el interruptor. Todos los interruptores y botones tienen el mismo acabado Tungsten destacar la armonía y la sofisticación en el interior.
Lujo de decir que viene como estándar en el Jaguar XF es un eufemismo. Los asientos delanteros son regulables eléctricamente, con un mínimo de ocho posiciones de ajuste del asiento para el conductor y pasajero delantero, mientras que el 16-ofrece SV8 forma asiento del conductor y 12-forma del asiento del pasajero con ajuste eléctrico de 4 cojín lumbar y ajuste de la longitud de la conductor. El nuevo Jaguar XF también introduce la opción de activos calentado y enfriado asientos delanteros ventilados, con toda la asistencia del ventilador de calefacción del asiento, todo el asiento de enfriamiento, o simplemente regordete de calefacción o refrigeración. Y debido a que el Jaguar XF, sabiamente separa la sede y la temperatura de la cabina de control, da la opción de una cabina con un cálido asiento frío, o viceversa. Y todo ello con un nuevo sistema de control climático que es también el más eficiente Jaguar ha ofrecido.
La atención al detalle es un mantra en todo el desarrollo del Jaguar XF. Los tres niveles de acabado de ofrecer combinaciones de bonos y Softgrain grano de cuero de cuero en una sutil paleta de colores. El nivel de acabado de lujo usos no perforado Bond de grano para el asiento de cuero con frentes se pongan en venta los materiales de doble aguja cosida Facia puerta superior y rollos. Lujo y Premium han SV8 un suntuoso interior con cuero utilizado en todo Softgrain para asientos, puertas y Facia principio rollos, mientras que el cuero perforado Softgrain se utiliza en la sede frentes a fin de facilitar la asistencia del ventilador de la calefacción / refrigeración función.
El Jaguar XF está excepcionalmente bien equipado. Tecnología Bluetooth ® permite que los teléfonos móviles con Bluetooth ® para comunicarse con el coche en la construcción del sistema telefónico y llamadas telefónicas puede ser controlado ya sea a través de la pantalla táctil o manos libres, utilizando los controles del volante o el control JaguarVoiceTM.
El Jaguar XF ofrece tres niveles de sistema de audio, una vez más controlados a través de la pantalla táctil. El Jaguar de ocho altavoces sistema de sonido tiene un woofer y un tweeter en cada puerta de la unidad - el woofer está montando mucho más elevados que los sistemas convencionales para garantizar una buena reproducción de graves. El Jaguar 320W Premium tiene un sistema de sonido DSP amplificador vinculados a nueve oradores: ocho prima puerta montado y (a través de embalaje inteligente de la zona de arranque) de 32 litros subwoofer para mejorar los graves. El Bowers & Wilkins 440W sistema de sonido envolvente a distancia tiene un amplificador con Dolby ® Pro Logic ® II sonido envolvente 7.1 y 14 altavoces. Bowers & Wilkins tecnología, utilizan exclusivamente en los coches de Jaguar, es aclamado por la música, artistas e ingenieros de grabación igual. Kevlar conos en los grandes oradores (el aspecto distintivo amarillo es discretamente visible a través de la rejilla del altavoz) mejorar la linealidad de la respuesta y reducir la distorsión, mientras que los domos de aluminio en los tweeters de mejorar la reproducción de sonido a altas frecuencias mediante la reducción del peso de la parte móvil.
XF clientes puede importar su propio reproductor multimedia portátil de interfaz con el coche - incluido el iPod ® y otros reproductores de audio portátiles, o dispositivos de almacenamiento USB como memoria. En un mundo en primer lugar, el pleno control de la pantalla táctil del iPod ® permite acceso a listas de reproducción de música y de búsqueda por artista, álbum o género. Dispositivos de almacenamiento masivo USB también se puede acceder a través de la pantalla táctil y otros jugadores se pueden conectar al coche mediante el ajuste del puerto de entrada auxiliar.
El Jaguar XF ofrece también sistema de audio Digital Audio Broadcasting (DAB) y en América del Norte, Sirius Satellite Radio. Sirius está creciendo en popularidad debido a su libre de comerciales, porque la producción y la misma red se dispone de costa a costa, de norte a sur. XF propietarios también tienen la opción de análogo / digital de la recepción de la TV, con hasta nueve analógica y digital de canal nueve pre-sets con plenas funciones de control, incluido el país o el formato de selección y un toque de canales de búsqueda, a través de todos los menús de la pantalla táctil .
JaguarSenseTM - un sistema de control electrónico que da la proximidad o contacto operación para abrir la tapa de guantera y el control de la consola de luces generales - XF es otra (y la industria), primer y elimina la necesidad de ubicar un pequeño interruptor, especialmente útil en la oscuridad. JaguarVoiceTM, en tanto, ofrece al conductor la opción de control de voz para funciones de navegación por satélite, teléfono y funciones de visualización.
El Jaguar XF también utiliza las nuevas tecnologías para hacer la conducción más segura y relajada, con la elección de los Jaguar o control de crucero adaptable del Cruise Control. Junto con control de crucero normal, un limitador de velocidad automático que permite al conductor seleccionar una velocidad máxima que no debe superarse, hace la vida más fácil y segura. Un nuevo monitor opcional de Ciegos Spot sistema remotamente cubre áreas que todavía no puede ser visto ya sea directamente o por reflejo, con un radar (en lugar de cámara a base de) sistema de monitoreo de punto ciego. El Jaguar XF tiene un trasero como aparcamiento de ayuda estándar y un Frente Parking como una opción de ayuda - y por primera vez en cualquier Jaguar, una cámara trasera de ayuda Aparcamiento ofrece un sistema que combina la parte trasera-que enfrenta una cámara de vídeo digital con la pantalla táctil centro de información.
SUSPENSIÓN
El Jaguar XF de la clase líder en rigidez torsional tiene importantes beneficios para el perfeccionamiento y proporciona la plataforma perfecta para un sistema de suspensión que es un desarrollo de la Jaguar XK se divierte el coche, y ofrece un paseo y manipulación equilibrio y la dirección de características absolutamente en línea con el Jaguar XF del aspecto deportivo. Desigual longitud Wishbone suspensión delantera con el peso de ahorro de componentes de aluminio, y multi-link suspensión trasera está montada SUBFRAME tanto para el máximo control, incluido el excelente estabilidad en línea recta y fuerte de lucha contra la inmersión en virtud de las características de fuerte frenado, con un mínimo de carretera el ruido y las vibraciones.
La suspensión sólo variaciones sobre el Jaguar XF se encuentran entre el V6 de gasolina, diesel V6 y V8 atmosférico modelos, que todo uso finamente sintonizada pasiva suspensión y de la SV8, que utiliza para todos los mercados Jaguar's Computer Adaptive Technology Suspensión (CATSTM). La última CATSTM es un sofisticado sistema compartido con el nuevo Jaguar XK deportes gran Tourer. Se utiliza con control electrónico, en dos etapas, adaptable amortiguadores cuyas características se ajustan automáticamente dentro de milisegundos en respuesta a las condiciones de la carretera y la conducción insumos, para el óptimo equilibrio entre confort y control.
MOTRIZ
El nuevo Jaguar XF estará disponible con una opción de cuatro motores - 2.7 litros V6 turbodiesel, 3.0 litros V6 de gasolina, 4.2 litros V8 atmosférico de gasolina y de 4,2 litros V8 de gasolina (según el mercado). Tanto la gasolina y el gasóleo se ofrecen los motores V6, Lujo y Premium en modelos de lujo, el V8 atmosférico será sólo de Lujo Premium (de lujo y modelos de EE.UU.) y los sobrealimentados SV8 tiene su propio pliego de condiciones, por muy lógica, de fácil comprensión, con rango sólo seis grandes variantes.
El Euro IV compatible con doble turbo de 2.7 litros de 24 válvulas, V6 diesel de alta eficiencia, alto rendimiento y líder en el perfeccionamiento de clase - incluyendo sus cifras 207PS (CEE) y 435Nm (CEE) de torsión. Con su grafito compactado Hierro (CGI) y el bloque de cilindro culatas de aluminio es el motor diesel más ligero de su tipo y tamaño - hacer una contribución significativa al nuevo Jaguar XF de la relación potencia-peso, el rendimiento y economía de combustible.
El V6 diesel de características de última generación de alta presión Common Rail de inyección directa, "múltiples piloto" de inyección, y piezo-eléctrico de control de inyección, lo que permite la gestión de los sofisticados modelos de inyección de hacer la combustión más suave y silencioso. Cuatro válvulas por cilindro y formas avanzadas de la cámara de combustión contribuyen a la alta eficiencia de combustión con bajo ruido de combustión, además de muy bajo nivel de ruido mecánico.
Se reduce aún más las emisiones mediante el uso de dos turbocompresores de geometría variable con control electrónico, recirculación de gases de escape, y un variable sistema de admisión de turbulencia. Mediante el uso de dos turbocompresores pequeños, con 'drive-by-wire "de control del acelerador, en lugar de una unidad más grande, también ofrece un rápido y suave respuesta.
El 3,0-litros V6 motor de gasolina es otro compacto, ligero, diseño de aluminio con cuatro árboles de levas generales, cuatro válvulas por cilindro, VCP variable continua leva gradual y tomas de aire de geometría variable. Produce 240bhp (SAE) / 238PS (CEE) y 221 libras pies (SAE) / 293Nm (CEE) de par máximo - con más de 80 por ciento de par máximo a 1500rpm por debajo de la máxima velocidad del motor a 6800rpm.
Árbol de levas variable gradual produce una respuesta más rápida y el rendimiento en todos los regímenes del motor - con más par motor a bajas velocidades y una potencia máxima a altas velocidades. También proporciona la recirculación interna de gas de escape, a la vez, reducir las emisiones de NOx y de hidrocarburos.
El de 4,2 litros V8 viene con aspiración natural o sobrealimentados versiones. Con un bloque de aluminio acanalado y culatas es muy ligero pero muy fuerte, y su excelente rigidez estructural radiada minimiza el ruido del motor y aumenta la fiabilidad mecánica. El V8 del sistema de escape también se ha vuelto completamente a permanecer tranquila en velocidades de crucero, pero entregar un propósito mucho más duro V8 rugido bajo aceleración.
En forma de aspiración natural que desarrolla 300bhp (SAE) / 298PS (CEE), y 310 libras pies (SAE) / 411Nm (CEE) de torsión. La versión Supercharged emplea un rotor de alta eficiencia tipo compresor, cinturón impulsada desde el cigüeñal. Se desarrolla 420bhp (SAE) / 416PS (CEE), y 413 libras pies (SAE) / 560Nm (CEE) de par motor desde bajas velocidades. Tan importante como la sobrealimentados de par máximo del motor es la forma en que la utilización del par se extiende en una amplia gama de revoluciones - con al menos 86 por ciento del pico máximo de 2000rpm a la velocidad del motor.
Superior, de seis velocidades de transmisión automática - reconocido como uno de los mejores en el mundo y ya demostrado en otras Jaguares - se utiliza en todas las versiones del nuevo Jaguar XF. No hay ninguna opción de caja de cambios manual. La transmisión es un elemento clave en el Jaguar XF de carácter deportivo, su adaptación de cambio de marcha estrategias de respuesta tanto a las condiciones del camino y la forma en que el coche está siendo impulsado, dando el mejor los cambios y obtener un rendimiento óptimo. Añadiendo otra capa de conductor enfoque, la transmisión es controlada por el nuevo JaguarDrive SelectorTM con la opción de selección manual secuencial a través de Jaguar ShiftTM. El JaguarDrive SelectorTM también se utiliza para acceder al Jaguar XF del Deporte, que utiliza el modo de cambio-by-wire "tecnología pionera en el XK.
Estos de alta tecnología, moderno powertrains dar cada modelo XF un rendimiento excepcional. El 2,7-litros V6 diesel llega a 60 mph en sólo 7,7 segundos (0-100kph en 8,2 segundos) y tiene una velocidad máxima de 143 mph (229kph). El 3.0 V6 de gasolina versión sprints a 60 mph en 7,9 segundos (0-100kph en 8,3 segundos) y va a llegar a 148 mph (237kph). El V8 de aspiración natural, tiene un excelente modelo de 0 a 60 mph tiempo de tan sólo 6,2 segundos (0-100kph en 6,5 segundos) y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph (250kph). Por último, el SV8 XF sobrealimentados tormentas a 60 mph en sólo 5,1 segundos (0-100kph en 5.4 segundos) y, al igual que el V8 de aspiración natural, se limita a un máximo de 155 mph (250kph).