




El nuevo Jaguar C-XF
"Gran Jaguar girar la cabeza en la calle. Se que la gente y dejar de prestar atención. Evocan instante deseo. Eso es lo que el C-XF no y eso es lo que la próxima generación de Jaguar se hacen." Ian Callum, Director de Diseño, Coches Jaguar
El C-XF concept car las señales de la aparición de una nueva era para Jaguar. Un impresionante, de cuatro puertas berlina deportiva que combina la pureza del diseño con dinamismo inconfundible, el C-XF es una clara indicación de la dirección del diseño que las próximas generaciones de berlinas Jaguar tendrá.
Diseñado por el mismo equipo que produjo la premiada Jaguar XK deportes gama GT en 2005 - encabezada por el Director de Diseño de Jaguar Ian Callum y Jefe de Diseño Avanzado Julian Thomson - el concepto C-XF es un precursor de los coches que se le reconozca para su pionero e innovador aspecto exterior de los interiores.
Como un sorprendente interpretación de los valores de diseño que son la base de todo gran Jaguar, el C-XF es totalmente contemporáneo pero sucede en homenaje a su célebre predecesores.
"El C-XF - y las futuras generaciones de berlinas deportivas que las señales - reafirma la dirección está tomando el Jaguar", afirma Bibiana Boerio, Director General de Automóviles Jaguar. "Cuando pusimos en marcha el nuevo coche deportivo XK serie, hablamos de un producto dirigido por la transformación de la empresa. Prometimos nuevos Jaguar que serían hermosos, rápido, atractivo y evocativo. El nuevo XK entrega de esa promesa y el C-XF demuestra que esos mismos valores y están más próximos en el salón de automóviles Jaguar ".
Filosofía de diseño
"Una cosa debe ser muy claro cuando la gente está discutiendo el diseño de Jaguar", afirma Director de Diseño Ian Callum. "Jaguares debe ser visto como los coches modernos y en el futuro la gente para que ellos aprecian."
El C-XF es una declaración de confianza en el diseño de pureza y eficacia. Posee un sentido latente de poder que expresa dinamismo y movimiento, incluso cuando el coche esté estacionado. Pero el lenguaje de diseño del C-XF es algo más que el rendimiento y el poder - que también sucede en muchos de Jaguar mezcla única de patrimonio con tacos estilo audaz, contemporánea características, señalización Jaguares cómo evolucionará como nuevas generaciones de berlinas deportivas entrar en producción.
"A lo largo de su historia de Jaguar ha creado algunas de las más sorprendentes, moderno y hermoso berlinas deportivas imaginables y nuestro objetivo con el C-XF es el reconocimiento de las disciplinas principio de diseño", explica Ian Callum. "Los valores que veo en la estética de Jaguar incluir pureza, dinamismo, potencia latente, el equilibrio y modernidad".
Esos valores de Jaguar se reconocen en anteriores modelos icónicos. Fundador Sir William Lyons exigía la misma estética y exactitud cada uno de sus legendarios diseños demostrado su habilidad en la creación de algunos de los automóviles más bellos de todos los tiempos.
El C-XF del equipo de diseño se inspiró en algunos de Lyon mayor automóviles, incluidos los años 1950 y 1959 Mark VII Marca 2 salones. Sus hermosas líneas fluidas fueron influenciados por algunos de los grandes Jaguar deportivos de la época, incluido el XK120 y mostrar que ambos extraordinaria sensación de poder que de manera latente significa un Jaguar.
Asegurar que el C-XF, sin dejar de una berlina, posee el perfil deportivo de Jaguar se espera de cada diseño requiere la máxima eficiencia: - the whole exterior 'piel' tenía que ser lo más estricto posible de la arquitectura corporal. Este se centró el equipo de diseño de Jaguar en la creación de un coche que Ian Callum describe como "la definición absoluta del atletismo", una orientada hacia el rendimiento berlina deportiva que es todavía esencialmente práctica y capaz de transportar a cuatro personas en total comodidad.
C-XF tiene una tensa belleza, pero también es un automóvil que serán un reto para las personas preconcebidas acerca de Jaguar, tiene una edginess que transpira una sensación de amenaza subyacente.
"Jaguares debe percibirse como enfriar los vehículos", afirma Ian Callum, "fresco y automóviles atraer interesante, nervioso personas. La próxima generación de Jaguar se hacer precisamente eso".
EXTERIOR STYLING
Puesto en la parte frontal del C-XF es una parrilla audaz y agresiva acabada en cromo negro. Profundamente empotrado en el cuerpo en vez de sentarse a ras con la superficie, el efecto visual es similar a la de una toma de aire en un motor a reacción y sirve como un recordatorio de que está directamente detrás de un sofisticado y potente de 4,2 litros V8 motor.
"Jaguares necesita un distintivo parrilla, una cara," dice Ian Callum. "Es el clásico" coche en el retrovisor 'mira, con todo hacia atrás de la alimentación de la rejilla. El C-XF es un ejemplo perfecto de cómo ejecutar este éxito. " La evolución de los faros que la lámpara doble motivo visto en anteriores Jaguares en una sola cuña delgado, son estrechas y angulares. Que aportan un aire de la agresión a la C-XF de perfil, mientras que entre las luces una raya azul de la luz revela casi un gato como iris cuando se ilumina. Sutilmente grabadas por debajo de las lentes es una única "tatuaje" que muestra un resumen de diseño de Jaguar Leaper logotipo - un tatuaje que se repite en el treadplates umbral de la puerta y en la banda de rodadura de los neumáticos Pirelli anunció que rodean el 21-pulgadas de mecanizado, pulido de aluminio ruedas.
Correr hacia atrás desde la punta del C-XF es la principal característica de la línea del coche - una ininterrumpida hombro que fluye debajo de la cabina y glassline en el anca sobre la rueda trasera. Es esta característica, una interpretación moderna de renombre berlinas deportivas de Jaguar de la historia, que dota al C-XF con su poder latente. Una simple línea similar también se puede ver en la nueva gama XK y es una de las claves de diseño que llevará adelante en la próxima generación de Jaguar.
Por encima del hombro se encuentra una línea de bajo y deportivo con cabina de aluminio brightwork destacando el coupe sentir del automóvil. Más líneas deportivas se ven acentuadas por la fuerza muscular del capó y la parte de potencia de ventilación que tienen un acabado funcional cerámica blanca.
En la parte trasera del C-XF una esculpidas hombro de los flujos de la C-pilar en apretado, agresivamente cola cónica que muestra claramente las señales tradicionales de diseño de Jaguar todavía logra un sorprendente siento increíblemente moderna. Cuando visto desde atrás, el C-XF es notablemente más ancho y potente, un aspecto acentuado por el gran difusor trasero. El principio básico de la tecnología de difusor de aire se ve extraídas de debajo del coche para crear una zona de baja presión que mejora el agarre en curva a mayor velocidad.
El C-XF de la paleta de color es deliberadamente monocromática, una mezcla única de la pintura exterior - Metashine Plata - con zonas de brightwork ni en acabados de cromo o aluminio. Además, cerámica blanca se utiliza para indicar las zonas de flujo de aire dinámico o de intercambio de calor - en este caso, la parte de potencia de ventilación y tubos de escape.
"La elección de colores para el C-XF es muy deliberada y es una parte fundamental de su dinámica general", dice el Jefe de Diseño Avanzado, Julian Thomson. "Se describe el efecto de" tono sobre tono '- queremos que la gente a pensar en los materiales, las texturas, y cómo interactúan con las funciones del coche. "
Thomson sigue: "La tonalidad tiene un aspecto funcional, sino también la extrema belleza, diseños mecánicos que son aptos para el propósito a menudo son bellamente diseñados - que hemos tenido nuestra inspiración de máquinas tan diversas como los aviones a las cámaras para tratar de hacer que el coche parece que fue molido de una sólida pieza de metal ".
DISEÑO DE INTERIORES
Director de Diseño Ian Callum describe la cabina del C-XF concept car como "uno de los interiores más apasionantes jamás Jaguar ha hecho". Una visión del interior de las cuatro plazas es suficiente para entender por qué ha Callum esta opinión.
El énfasis está en la medida de rendimiento más que mimado de lujo y mejor que en ninguna parte se ha demostrado que en el peso ligero, esculpida al estilo cubo asientos delanteros. Guarnecidos en cuero semi-anilina (especialmente teñidos ocultar que asegura coloración incluso aún conserva su suavidad) los asientos son de estilo deportivo pero también ofrecen impresionante comodidad gracias a una profunda zona lumbar acolchado con ventilación caries. Doble asientos individuales de la casa pasajeros de los asientos traseros.
Entre los asientos se ejecuta una altura central de la transmisión del túnel que da a los ocupantes una sensación de profundidad en una sesión de cabina futurista. Una de las claves del interior de cualquier Jaguar es que los ocupantes deben sentirse como si estuvieran encerrados en el coche, no sentarse sobre ella. El C-XF cossets en el interior de esa forma, la creación de una cabina para los pasajeros de invitación a caer en, más que los rodea con suaves, el espacio abierto.
El "tono sobre tono 'tema que se ha aplicado en el exterior de la C-XF se ha llevado a través de su interior, con una sensacional mezcla de materiales, elementos gráficos y tecnologías innovadoras.
El punto focal del interior es un barrido de aluminio cepillado Facia que envuelve alrededor de la cabina en un gráfico dinámico lineal que infunde un sentido de la velocidad. El contrapunto a la de aluminio es una combinación de cuero y madera que tiene detalles de acabado a un nuevo nivel.
Lo que a primera vista puede parecer un simple negro el interior es en realidad un sofisticado y contemporáneo mezcla de materiales, incluida una singular carbonfibre-patrón de cuero de lujo y semi-cuero de anilina. Zonas de las puertas y el túnel de transmisión han sido tallados de madera de álamo y luego quemado para obtener un rico sentir satinado. Este acabado fue perfeccionado por el artista Clive Sheridan, que produjeron estas hermosas formas de madera quemada.
"Estos inusuales acabados nos permiten explorar nuevas ideas y temas", dice Alister Whelan, uno de los diseñadores responsables de la C-XF del interior del país. "Jaguar es reconocida por la adaptación de los coches de madera y cuero, pero que se han convertido en su cabeza por el tratamiento de estos materiales tradicionales en una inusual y la moda contemporánea, la obtención de texturas bellas y granos".
Whelan sigue: "Y no mediante el uso de piel de los asientos, que parece que se moldea a partir de neopreno. Se trata de una elección deliberada de no poner ninguna costura en ellos - en realidad, no hay costuras visibles en el interior en todos los , sólo parece estar totalmente envuelto en cuero. "
INNOVACIÓN
Jaguar global sobre la ética de las nuevas tecnologías que mejoran la experiencia del conductor ha sido durante mucho tiempo que deberían sorpresa, deleite e informar, en lugar de imponerse o bombardear al usuario con un exceso de información o de elección.
"C-XF es un escaparate de tecnología innovadora, algunas de las cuales figuran en una u otra manera en la próxima generación de automóviles Jaguar", dice Ian Callum. "Todos los Jaguar interior debe tener un sentido de diversión, pero también reconocemos que la tecnología sólo debe estar ahí cuando lo quiere usar. Sí, hay un sentido de teatro acerca de las innovaciones que hemos elegido para poner de relieve en el C-XF, pero también existe una sencillez organizada que aporta orden y estructura a cada sistema. "
Quizás la más teatral de las características Callum referencias es la secuencia de arranque. Hundirse en el C-XF asiento del conductor y una joya-como el botón de encendido pulsos en la consola central - que representa el ritmo de su 'latido' del coche. Y pulse el botón debajo de su mano de aluminio anillos concéntricos en espiral hacia abajo para permitir que el nuevo selector circular de JaguarDrive directamente a Nestlé en la palma de su mano. Entonces, como el motor arranque, un haz de luz azul que irradia desde el centro del panel de instrumentos, persigue su camino a través de la cabina y, por último, los asientos traseros envolventes. Generales, un panel electro-luminiscente que abarca todo el rooflining baña el interior en una luz azul en silencio para dar una sensación de ambiente y el espacio. Exterior, una ráfaga de luz azul de la parrilla delantera marca el momento en que el motor del coche incendios en la vida.
"Queremos que se sientan como Jaguares que están vivos en el momento de empezar", dice Alister Whelan, Diseñador de Interior. "La secuencia de arranque para alcanzar este objetivo mediante la combinación de movimiento y la luz, creando un sentido de teatro y el placer. Es un ambiente de desarrollo de la iluminación hemos introducido en la R-D6 concept car y todavía el mejor ejemplo de cómo se puede crear una estado de ánimo dentro de un automóvil. "
Visualmente próximos a la vida cuando se inició es una cosa, pero la detección de las necesidades del ocupante sin contacto físico es un importante paso adelante de nuevo. La introducción de un nuevo prototipo de la tecnología, llamada JaguarSense, ve cuatro sensores ocultos en las puertas reaccionar ante el sweep de su mano al pasar sobre ellos. Una vez activada, se encarga de la cara de la puerta - anteriormente ocultos - a motor hacia el exterior listo para ser utilizado.
Un quinto sensor, situado en el Facia, responde a la proximidad de su mano para revelar una pantalla de infoocio que se encuentra a ras de aluminio en el panel frontal. La secuencia continúa con la sección central del salpicadero de rotación de 90 grados para mostrar una avanzada pantalla doble vista que es capaz de proyectar dos imágenes distintas para el conductor y los pasajeros de manera simultánea. Por ejemplo, el conductor puede ver instrucciones de navegación por satélite, mientras que el pasajero ve un DVD basado en la película.
El sistema de doble Ver obras de la utilización de una barrera de paralaje para dividir la luz en conos de visualización individuales para el pasajero y el conductor, que permite a cada ocupante del asiento delantero para ver su propia pantalla personalizado. El sistema de doble vista, que se ha desarrollado para Jaguar por especialistas en medios de comunicación móvil de Alpine, utiliza un color de 262.144 pantalla TFT de silicio amorfo.
También contenidos en el panel rotatorio son las rejillas de ventilación que, al igual que la pantalla, se ocultan de la vista hasta que el conductor necesita. Esto está en completa armonía con la sofisticación del conductor medio ambiente. Detrás de la simple volante habló con 'flotantes' arte-remos se encuentra un selector de grupo de marcación que se ha inspirado en la cabina de un avión. La principal central de marcación - el cuentarrevoluciones - se recuerda a los gráficos de un instrumento de horizonte artificial de una aeronave. La marca también responden a la forma C-XF está siendo impulsada. Si el conductor sitúa la transmisión en modo deportivo dinámico, el cuentarrevoluciones motores hacia el exterior (en la forma en que un objetivo de largo en un operador de cámara SLR), la garantía de su creciente importancia.
De conducción del C-XF en una forma más relajada que permitiría a los ocupantes disfrutar de una experiencia de audio de la más alta calidad. Nido de abeja visualmente impactantes paneles orador se establecen en la parte trasera y delantera repisa superior Facia. Diseñado por Jaguar y creados por los principales fabricante británico de altavoces Bowers & Wilkins, la bella de ojos de gato en forma de diseños estéticos y funcional de obras de arte.
"Bowers & Wilkins es reconocida por su experiencia en ingeniería de audio", afirma Julian Thomson, Jefe de Diseño Avanzado, "El ejercicio de la dedicada altavoz perfecto ha conducido a muchas innovaciones de diseño, incluyendo el uso de materiales como el Kevlar y el diamante. Es no es de extrañar que los altavoces B & W sirvan como 'referencia de audio' ponente en Londres el famoso Abbey Road Studios.
"El orador paneles proporcionan una perfecta estética al servicio de una única función. El nido de abeja micro-matriz de montaje rígido y garantiza al mismo tiempo mejora el rendimiento de altavoces. Son piezas bellamente elaboradas de ingeniería."
Todas estas características son los principales ejemplos de cómo la introducción de nuevas tecnologías se puede implementar mediante la mezcla de la sencillez de diseño con la práctica de innovación - y que es más importante, dar una primera vista previa de lo que nos depara el futuro para Jaguar clientes.
MOTRIZ (componentes)
Bajo el C-XF del capó, una mayor excelencia técnica es inmediatamente evidente. El coche está impulsado por una versión mejorada de la renombrada Jaguar 4.2 litros V8 motor. Sintonizado para producir más de 420bhp y 500Nm de par motor - producidos a partir de este último muy bajas revoluciones - esta demostrado motor y sus seis velocidades con transmisión automática secuencial Jaguar gearchange Cambio manual de capacidad, entrega excelente rendimiento deportivo. Si C-XF fuera un coche de producción, que alcanzaría una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph, con la posibilidad de una libre en exceso de velocidad de 180 mph.
Y seguir los avances de la tecnología aquí, también, con la arquitectura eléctrica de los 4,2 litros del motor encajonado en un cableado de fibra de carbono "telar". Diseñado y construido por Beru F1 Systems, el eléctrico 'araña' aprovechar no sólo es hermoso, sino también muy funcional.
"El nuevo cableado de telar es el sueño de un diseñador", comenta Julian Thomson. "Pensamos que siempre tienen que vivir con la multitud de cables que se extiende alrededor de una bahía del motor. Ahora cada cable se aloja en un arnés visualmente impresionante que se ve como si fuera literalmente flejado en el motor, que posee la totalidad de ese poder en su lugar. "
El C-XF es el primer coche nunca uso Beru F1 System única Wire in Composite (WIC) la tecnología. WIC cubra totalmente todo el cableado en una medida de manga de fibra de carbono, que lo protege de daños y también la mejora de la durabilidad, empaque, peso y estética. Como el primer vehículo a utilizar la tecnología, el C-XF saltos por delante de los próximos estrenos en las dos carreras de Fórmula 1 de motor y la industria aeroespacial - y permite a Jaguar seguir investigando el potencial de producción de automóviles para el sistema.
JAGUAR C-XF RESUMEN
El C-XF no es sólo un concept car - es mucho más que eso.
El diseño exterior es puro, atlético y, por supuesto, bello.
El llamativo diseño interior utiliza materiales tradicionales, pero en estilo contemporáneo y nuevos medios.
Los cuatro asientos de cabina - suficientemente amplias, pero no blando, sin rasgos extensión - es un acogedor y gratificante lugar para estar.
Las tecnologías y las innovaciones son típicos de las características de un Jaguar - una vista previa y otras que aún están en desarrollo.
El tren de potencia - un V8 de excelencia y un complejo de seis velocidades automática que ofrece el relámpago-rápido manual gearchanges gracias al sistema de cambio secuencial de Jaguar - es perfectamente adecuado para una verdadera berlina deportiva.
La suma de las partes C-XF es bastante impresionante, pero un todo - un excitante, moderna, dinámica berlina deportiva que evoca deseo absoluto - es una extraordinaria vista previa de los Jaguares de la mañana.
"El Jaguar C-XF es el concepto más dinámico y moderno automóvil de cuatro puertas que Jaguar ha creado, un escaparate de diseño que anuncia las próximas generaciones de nuestros modelos berlina deportiva. Señala un futuro para Jaguar que es tan emocionante como la C - XF sí mismo. " Ian Callum, Director de Diseño, Coches Jaguar
"Gran Jaguar girar la cabeza en la calle. Se que la gente y dejar de prestar atención. Evocan instante deseo. Eso es lo que el C-XF no y eso es lo que la próxima generación de Jaguar se hacen." Ian Callum, Director de Diseño, Coches Jaguar
El C-XF concept car las señales de la aparición de una nueva era para Jaguar. Un impresionante, de cuatro puertas berlina deportiva que combina la pureza del diseño con dinamismo inconfundible, el C-XF es una clara indicación de la dirección del diseño que las próximas generaciones de berlinas Jaguar tendrá.
Diseñado por el mismo equipo que produjo la premiada Jaguar XK deportes gama GT en 2005 - encabezada por el Director de Diseño de Jaguar Ian Callum y Jefe de Diseño Avanzado Julian Thomson - el concepto C-XF es un precursor de los coches que se le reconozca para su pionero e innovador aspecto exterior de los interiores.
Como un sorprendente interpretación de los valores de diseño que son la base de todo gran Jaguar, el C-XF es totalmente contemporáneo pero sucede en homenaje a su célebre predecesores.
"El C-XF - y las futuras generaciones de berlinas deportivas que las señales - reafirma la dirección está tomando el Jaguar", afirma Bibiana Boerio, Director General de Automóviles Jaguar. "Cuando pusimos en marcha el nuevo coche deportivo XK serie, hablamos de un producto dirigido por la transformación de la empresa. Prometimos nuevos Jaguar que serían hermosos, rápido, atractivo y evocativo. El nuevo XK entrega de esa promesa y el C-XF demuestra que esos mismos valores y están más próximos en el salón de automóviles Jaguar ".
Filosofía de diseño
"Una cosa debe ser muy claro cuando la gente está discutiendo el diseño de Jaguar", afirma Director de Diseño Ian Callum. "Jaguares debe ser visto como los coches modernos y en el futuro la gente para que ellos aprecian."
El C-XF es una declaración de confianza en el diseño de pureza y eficacia. Posee un sentido latente de poder que expresa dinamismo y movimiento, incluso cuando el coche esté estacionado. Pero el lenguaje de diseño del C-XF es algo más que el rendimiento y el poder - que también sucede en muchos de Jaguar mezcla única de patrimonio con tacos estilo audaz, contemporánea características, señalización Jaguares cómo evolucionará como nuevas generaciones de berlinas deportivas entrar en producción.
"A lo largo de su historia de Jaguar ha creado algunas de las más sorprendentes, moderno y hermoso berlinas deportivas imaginables y nuestro objetivo con el C-XF es el reconocimiento de las disciplinas principio de diseño", explica Ian Callum. "Los valores que veo en la estética de Jaguar incluir pureza, dinamismo, potencia latente, el equilibrio y modernidad".
Esos valores de Jaguar se reconocen en anteriores modelos icónicos. Fundador Sir William Lyons exigía la misma estética y exactitud cada uno de sus legendarios diseños demostrado su habilidad en la creación de algunos de los automóviles más bellos de todos los tiempos.
El C-XF del equipo de diseño se inspiró en algunos de Lyon mayor automóviles, incluidos los años 1950 y 1959 Mark VII Marca 2 salones. Sus hermosas líneas fluidas fueron influenciados por algunos de los grandes Jaguar deportivos de la época, incluido el XK120 y mostrar que ambos extraordinaria sensación de poder que de manera latente significa un Jaguar.
Asegurar que el C-XF, sin dejar de una berlina, posee el perfil deportivo de Jaguar se espera de cada diseño requiere la máxima eficiencia: - the whole exterior 'piel' tenía que ser lo más estricto posible de la arquitectura corporal. Este se centró el equipo de diseño de Jaguar en la creación de un coche que Ian Callum describe como "la definición absoluta del atletismo", una orientada hacia el rendimiento berlina deportiva que es todavía esencialmente práctica y capaz de transportar a cuatro personas en total comodidad.
C-XF tiene una tensa belleza, pero también es un automóvil que serán un reto para las personas preconcebidas acerca de Jaguar, tiene una edginess que transpira una sensación de amenaza subyacente.
"Jaguares debe percibirse como enfriar los vehículos", afirma Ian Callum, "fresco y automóviles atraer interesante, nervioso personas. La próxima generación de Jaguar se hacer precisamente eso".
EXTERIOR STYLING
Puesto en la parte frontal del C-XF es una parrilla audaz y agresiva acabada en cromo negro. Profundamente empotrado en el cuerpo en vez de sentarse a ras con la superficie, el efecto visual es similar a la de una toma de aire en un motor a reacción y sirve como un recordatorio de que está directamente detrás de un sofisticado y potente de 4,2 litros V8 motor.
"Jaguares necesita un distintivo parrilla, una cara," dice Ian Callum. "Es el clásico" coche en el retrovisor 'mira, con todo hacia atrás de la alimentación de la rejilla. El C-XF es un ejemplo perfecto de cómo ejecutar este éxito. " La evolución de los faros que la lámpara doble motivo visto en anteriores Jaguares en una sola cuña delgado, son estrechas y angulares. Que aportan un aire de la agresión a la C-XF de perfil, mientras que entre las luces una raya azul de la luz revela casi un gato como iris cuando se ilumina. Sutilmente grabadas por debajo de las lentes es una única "tatuaje" que muestra un resumen de diseño de Jaguar Leaper logotipo - un tatuaje que se repite en el treadplates umbral de la puerta y en la banda de rodadura de los neumáticos Pirelli anunció que rodean el 21-pulgadas de mecanizado, pulido de aluminio ruedas.
Correr hacia atrás desde la punta del C-XF es la principal característica de la línea del coche - una ininterrumpida hombro que fluye debajo de la cabina y glassline en el anca sobre la rueda trasera. Es esta característica, una interpretación moderna de renombre berlinas deportivas de Jaguar de la historia, que dota al C-XF con su poder latente. Una simple línea similar también se puede ver en la nueva gama XK y es una de las claves de diseño que llevará adelante en la próxima generación de Jaguar.
Por encima del hombro se encuentra una línea de bajo y deportivo con cabina de aluminio brightwork destacando el coupe sentir del automóvil. Más líneas deportivas se ven acentuadas por la fuerza muscular del capó y la parte de potencia de ventilación que tienen un acabado funcional cerámica blanca.
En la parte trasera del C-XF una esculpidas hombro de los flujos de la C-pilar en apretado, agresivamente cola cónica que muestra claramente las señales tradicionales de diseño de Jaguar todavía logra un sorprendente siento increíblemente moderna. Cuando visto desde atrás, el C-XF es notablemente más ancho y potente, un aspecto acentuado por el gran difusor trasero. El principio básico de la tecnología de difusor de aire se ve extraídas de debajo del coche para crear una zona de baja presión que mejora el agarre en curva a mayor velocidad.
El C-XF de la paleta de color es deliberadamente monocromática, una mezcla única de la pintura exterior - Metashine Plata - con zonas de brightwork ni en acabados de cromo o aluminio. Además, cerámica blanca se utiliza para indicar las zonas de flujo de aire dinámico o de intercambio de calor - en este caso, la parte de potencia de ventilación y tubos de escape.
"La elección de colores para el C-XF es muy deliberada y es una parte fundamental de su dinámica general", dice el Jefe de Diseño Avanzado, Julian Thomson. "Se describe el efecto de" tono sobre tono '- queremos que la gente a pensar en los materiales, las texturas, y cómo interactúan con las funciones del coche. "
Thomson sigue: "La tonalidad tiene un aspecto funcional, sino también la extrema belleza, diseños mecánicos que son aptos para el propósito a menudo son bellamente diseñados - que hemos tenido nuestra inspiración de máquinas tan diversas como los aviones a las cámaras para tratar de hacer que el coche parece que fue molido de una sólida pieza de metal ".
DISEÑO DE INTERIORES
Director de Diseño Ian Callum describe la cabina del C-XF concept car como "uno de los interiores más apasionantes jamás Jaguar ha hecho". Una visión del interior de las cuatro plazas es suficiente para entender por qué ha Callum esta opinión.
El énfasis está en la medida de rendimiento más que mimado de lujo y mejor que en ninguna parte se ha demostrado que en el peso ligero, esculpida al estilo cubo asientos delanteros. Guarnecidos en cuero semi-anilina (especialmente teñidos ocultar que asegura coloración incluso aún conserva su suavidad) los asientos son de estilo deportivo pero también ofrecen impresionante comodidad gracias a una profunda zona lumbar acolchado con ventilación caries. Doble asientos individuales de la casa pasajeros de los asientos traseros.
Entre los asientos se ejecuta una altura central de la transmisión del túnel que da a los ocupantes una sensación de profundidad en una sesión de cabina futurista. Una de las claves del interior de cualquier Jaguar es que los ocupantes deben sentirse como si estuvieran encerrados en el coche, no sentarse sobre ella. El C-XF cossets en el interior de esa forma, la creación de una cabina para los pasajeros de invitación a caer en, más que los rodea con suaves, el espacio abierto.
El "tono sobre tono 'tema que se ha aplicado en el exterior de la C-XF se ha llevado a través de su interior, con una sensacional mezcla de materiales, elementos gráficos y tecnologías innovadoras.
El punto focal del interior es un barrido de aluminio cepillado Facia que envuelve alrededor de la cabina en un gráfico dinámico lineal que infunde un sentido de la velocidad. El contrapunto a la de aluminio es una combinación de cuero y madera que tiene detalles de acabado a un nuevo nivel.
Lo que a primera vista puede parecer un simple negro el interior es en realidad un sofisticado y contemporáneo mezcla de materiales, incluida una singular carbonfibre-patrón de cuero de lujo y semi-cuero de anilina. Zonas de las puertas y el túnel de transmisión han sido tallados de madera de álamo y luego quemado para obtener un rico sentir satinado. Este acabado fue perfeccionado por el artista Clive Sheridan, que produjeron estas hermosas formas de madera quemada.
"Estos inusuales acabados nos permiten explorar nuevas ideas y temas", dice Alister Whelan, uno de los diseñadores responsables de la C-XF del interior del país. "Jaguar es reconocida por la adaptación de los coches de madera y cuero, pero que se han convertido en su cabeza por el tratamiento de estos materiales tradicionales en una inusual y la moda contemporánea, la obtención de texturas bellas y granos".
Whelan sigue: "Y no mediante el uso de piel de los asientos, que parece que se moldea a partir de neopreno. Se trata de una elección deliberada de no poner ninguna costura en ellos - en realidad, no hay costuras visibles en el interior en todos los , sólo parece estar totalmente envuelto en cuero. "
INNOVACIÓN
Jaguar global sobre la ética de las nuevas tecnologías que mejoran la experiencia del conductor ha sido durante mucho tiempo que deberían sorpresa, deleite e informar, en lugar de imponerse o bombardear al usuario con un exceso de información o de elección.
"C-XF es un escaparate de tecnología innovadora, algunas de las cuales figuran en una u otra manera en la próxima generación de automóviles Jaguar", dice Ian Callum. "Todos los Jaguar interior debe tener un sentido de diversión, pero también reconocemos que la tecnología sólo debe estar ahí cuando lo quiere usar. Sí, hay un sentido de teatro acerca de las innovaciones que hemos elegido para poner de relieve en el C-XF, pero también existe una sencillez organizada que aporta orden y estructura a cada sistema. "
Quizás la más teatral de las características Callum referencias es la secuencia de arranque. Hundirse en el C-XF asiento del conductor y una joya-como el botón de encendido pulsos en la consola central - que representa el ritmo de su 'latido' del coche. Y pulse el botón debajo de su mano de aluminio anillos concéntricos en espiral hacia abajo para permitir que el nuevo selector circular de JaguarDrive directamente a Nestlé en la palma de su mano. Entonces, como el motor arranque, un haz de luz azul que irradia desde el centro del panel de instrumentos, persigue su camino a través de la cabina y, por último, los asientos traseros envolventes. Generales, un panel electro-luminiscente que abarca todo el rooflining baña el interior en una luz azul en silencio para dar una sensación de ambiente y el espacio. Exterior, una ráfaga de luz azul de la parrilla delantera marca el momento en que el motor del coche incendios en la vida.
"Queremos que se sientan como Jaguares que están vivos en el momento de empezar", dice Alister Whelan, Diseñador de Interior. "La secuencia de arranque para alcanzar este objetivo mediante la combinación de movimiento y la luz, creando un sentido de teatro y el placer. Es un ambiente de desarrollo de la iluminación hemos introducido en la R-D6 concept car y todavía el mejor ejemplo de cómo se puede crear una estado de ánimo dentro de un automóvil. "
Visualmente próximos a la vida cuando se inició es una cosa, pero la detección de las necesidades del ocupante sin contacto físico es un importante paso adelante de nuevo. La introducción de un nuevo prototipo de la tecnología, llamada JaguarSense, ve cuatro sensores ocultos en las puertas reaccionar ante el sweep de su mano al pasar sobre ellos. Una vez activada, se encarga de la cara de la puerta - anteriormente ocultos - a motor hacia el exterior listo para ser utilizado.
Un quinto sensor, situado en el Facia, responde a la proximidad de su mano para revelar una pantalla de infoocio que se encuentra a ras de aluminio en el panel frontal. La secuencia continúa con la sección central del salpicadero de rotación de 90 grados para mostrar una avanzada pantalla doble vista que es capaz de proyectar dos imágenes distintas para el conductor y los pasajeros de manera simultánea. Por ejemplo, el conductor puede ver instrucciones de navegación por satélite, mientras que el pasajero ve un DVD basado en la película.
El sistema de doble Ver obras de la utilización de una barrera de paralaje para dividir la luz en conos de visualización individuales para el pasajero y el conductor, que permite a cada ocupante del asiento delantero para ver su propia pantalla personalizado. El sistema de doble vista, que se ha desarrollado para Jaguar por especialistas en medios de comunicación móvil de Alpine, utiliza un color de 262.144 pantalla TFT de silicio amorfo.
También contenidos en el panel rotatorio son las rejillas de ventilación que, al igual que la pantalla, se ocultan de la vista hasta que el conductor necesita. Esto está en completa armonía con la sofisticación del conductor medio ambiente. Detrás de la simple volante habló con 'flotantes' arte-remos se encuentra un selector de grupo de marcación que se ha inspirado en la cabina de un avión. La principal central de marcación - el cuentarrevoluciones - se recuerda a los gráficos de un instrumento de horizonte artificial de una aeronave. La marca también responden a la forma C-XF está siendo impulsada. Si el conductor sitúa la transmisión en modo deportivo dinámico, el cuentarrevoluciones motores hacia el exterior (en la forma en que un objetivo de largo en un operador de cámara SLR), la garantía de su creciente importancia.
De conducción del C-XF en una forma más relajada que permitiría a los ocupantes disfrutar de una experiencia de audio de la más alta calidad. Nido de abeja visualmente impactantes paneles orador se establecen en la parte trasera y delantera repisa superior Facia. Diseñado por Jaguar y creados por los principales fabricante británico de altavoces Bowers & Wilkins, la bella de ojos de gato en forma de diseños estéticos y funcional de obras de arte.
"Bowers & Wilkins es reconocida por su experiencia en ingeniería de audio", afirma Julian Thomson, Jefe de Diseño Avanzado, "El ejercicio de la dedicada altavoz perfecto ha conducido a muchas innovaciones de diseño, incluyendo el uso de materiales como el Kevlar y el diamante. Es no es de extrañar que los altavoces B & W sirvan como 'referencia de audio' ponente en Londres el famoso Abbey Road Studios.
"El orador paneles proporcionan una perfecta estética al servicio de una única función. El nido de abeja micro-matriz de montaje rígido y garantiza al mismo tiempo mejora el rendimiento de altavoces. Son piezas bellamente elaboradas de ingeniería."
Todas estas características son los principales ejemplos de cómo la introducción de nuevas tecnologías se puede implementar mediante la mezcla de la sencillez de diseño con la práctica de innovación - y que es más importante, dar una primera vista previa de lo que nos depara el futuro para Jaguar clientes.
MOTRIZ (componentes)
Bajo el C-XF del capó, una mayor excelencia técnica es inmediatamente evidente. El coche está impulsado por una versión mejorada de la renombrada Jaguar 4.2 litros V8 motor. Sintonizado para producir más de 420bhp y 500Nm de par motor - producidos a partir de este último muy bajas revoluciones - esta demostrado motor y sus seis velocidades con transmisión automática secuencial Jaguar gearchange Cambio manual de capacidad, entrega excelente rendimiento deportivo. Si C-XF fuera un coche de producción, que alcanzaría una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph, con la posibilidad de una libre en exceso de velocidad de 180 mph.
Y seguir los avances de la tecnología aquí, también, con la arquitectura eléctrica de los 4,2 litros del motor encajonado en un cableado de fibra de carbono "telar". Diseñado y construido por Beru F1 Systems, el eléctrico 'araña' aprovechar no sólo es hermoso, sino también muy funcional.
"El nuevo cableado de telar es el sueño de un diseñador", comenta Julian Thomson. "Pensamos que siempre tienen que vivir con la multitud de cables que se extiende alrededor de una bahía del motor. Ahora cada cable se aloja en un arnés visualmente impresionante que se ve como si fuera literalmente flejado en el motor, que posee la totalidad de ese poder en su lugar. "
El C-XF es el primer coche nunca uso Beru F1 System única Wire in Composite (WIC) la tecnología. WIC cubra totalmente todo el cableado en una medida de manga de fibra de carbono, que lo protege de daños y también la mejora de la durabilidad, empaque, peso y estética. Como el primer vehículo a utilizar la tecnología, el C-XF saltos por delante de los próximos estrenos en las dos carreras de Fórmula 1 de motor y la industria aeroespacial - y permite a Jaguar seguir investigando el potencial de producción de automóviles para el sistema.
JAGUAR C-XF RESUMEN
El C-XF no es sólo un concept car - es mucho más que eso.
El diseño exterior es puro, atlético y, por supuesto, bello.
El llamativo diseño interior utiliza materiales tradicionales, pero en estilo contemporáneo y nuevos medios.
Los cuatro asientos de cabina - suficientemente amplias, pero no blando, sin rasgos extensión - es un acogedor y gratificante lugar para estar.
Las tecnologías y las innovaciones son típicos de las características de un Jaguar - una vista previa y otras que aún están en desarrollo.
El tren de potencia - un V8 de excelencia y un complejo de seis velocidades automática que ofrece el relámpago-rápido manual gearchanges gracias al sistema de cambio secuencial de Jaguar - es perfectamente adecuado para una verdadera berlina deportiva.
La suma de las partes C-XF es bastante impresionante, pero un todo - un excitante, moderna, dinámica berlina deportiva que evoca deseo absoluto - es una extraordinaria vista previa de los Jaguares de la mañana.
"El Jaguar C-XF es el concepto más dinámico y moderno automóvil de cuatro puertas que Jaguar ha creado, un escaparate de diseño que anuncia las próximas generaciones de nuestros modelos berlina deportiva. Señala un futuro para Jaguar que es tan emocionante como la C - XF sí mismo. " Ian Callum, Director de Diseño, Coches Jaguar