2005 Jaguar XJ Super V8 | Jaguar Autos Spain
Jaguar Autos Spain: 2005 Jaguar XJ Super V8

2005 Jaguar XJ Super V8







Mc 3, Jaguar XJ

Aunque las principales revisiones (a través de la X300 y, partcicularly, las actualizaciones X308) mantuvo el Mc 2 competitivos en algunas zonas en contra de sus rivales, el diseño básico y "puntos difíciles" de la Mc 2, con fecha posterior a 1986, lo que significaba el coche fue muy rápido outclassed y está perdiendo terreno frente a sus rivales, muchos de los cuales son ahora de dos generaciones en el MK 2 XJ. Por ejemplo, desde el Mc 2 fue revelado en 1986, al mismo tiempo que el Mc 2 BMW Serie 7 (E32), BMW ha puesto en marcha desde Mc 3 (E38) y Mc 4 (E65) versiones de su Serie 7 en 1994 y 2001 respectivamente -, mientras que Jaguar se sigue produciendo el Mc 2 XJ.

En septiembre de 2002, el nuevo XJ de tercera generación (conocido como X350) llegó a salas de exposición. Mientras que el coche del exterior y el interior son de estilo tradicional, en apariencia, el auto fue completamente rediseñado. El nuevo coche también vio el regreso de la legendaria insignia XJ6, y con él el poder de 6 cilindros, aunque en una V-configuración.

El diseño y la ingeniería

Al igual que el Audi A8, el X350 y el cuerpo del chasis están construidos en aluminio. Si bien algunos de acero se utiliza en algunos lugares a lo largo del chasis, el X350 cuenta con un monocasco de aluminio / chasis similar en diseño general de una estructura de acero convencionales, pero con dos diferencias: sus componentes son bajos en régimen de servidumbre, junto con el sector aeroespacial adhesivos epoxi de grado, mientras que alrededor de 3.200 remaches autoperforantes se utilizan para crear el nuevo XJ del unibody. Un cuerpo de acero convencionales sería terreno-soldadas. Curiosamente, el método de construcción de X350 es diferente a la que se emplea para el Audi A8, pero ambos métodos son considerados avanzados.


Por su propia cuenta, la actual carrocería del XJ pesa casi lo mismo que un Mini contemporáneo. Si el automóvil se hicieron de acero, se estima que un 40% más de peso.

Algunas de las características que distinguen el estilo de la de la anterior X350 XJ incluir el exterior los faros, que son más importantes que el interior de los faros, y las ruedas que están más próximas a las esquinas del coche (debido a una mayor distancia entre ejes), tanto como la original Mc 1 XJ. Además, el X350 renuncie a la tercera ventana del lado de su predecesora, volviendo de nuevo a dos ventanas laterales, como el Mc 1. La curva en la puerta posterior que se asemeja a la de berlinas Jaguar de los años 1950 y 1960.

Motores

Los motores V8 se mantuvo en el nuevo modelo, pero ahora la versión revisada y las versiones más potentes se encuentran en el S-Type 2002. Los 290 Bhp 4,0 litros y 370 Bhp motores sobrealimentados 4,0 litros a partir de la X308 Mk II se sustituye por el S-Type 300 Bhp de 4,2 litros y 400 litros sobrealimentados Bhp 4,2 unidades, respectivamente, mientras que un nuevo 3.5 litros V8, se introdujo también. Derivados de los 3,2 litros del motor del modelo anterior, que producía 265 BHP.

Las 240 Bhp 3,2 litros V8 del modelo anterior fue sustituido por los 240 Bhp 3,0 litros V6 de la X-Type y S-Type. El V6 de poderes el XJ6, mientras que el XJ8 es alimentado por un V8 de aspiración natural. El XJR es propulsado por un 4.0 litros V8. XJ6 la X350 es el único modelo no se vende en las Américas.

2005 también vio la introducción del primer motor diesel de Jaguar XJ, un concepto que era impensable hace sólo unos años y un modelo que sigue causando entre constenation tradicional Jaguar aficionados y propietarios. Con el mismo Ford-Peugeot-desarrollados doble turbo de 2,7 litros V6 de la unidad se encuentra en el S-Type, el motor produce 204 BHP y 321 libras pies de torsión. Llamado el TDVi XJ, este modelo es a menudo elogiado no sólo como el más potente motor diesel de manera similar contra rivales, sino también el mejor coche con motor Diesel en el mundo.

Descripción general

A pesar de algunos críticos de las preocupaciones de que el XJ es el estilo de fecha, el consenso general es que el X350 es un vehículo eficaz y con fuerte participación de la manipulación, un suave y poderoso motor, en particular a los V8 y los motores diesel.

La primera línea se marca como XJs Vanden Plas (en América del Norte) y Daimler (en todas partes).

El Super V8, es el más rápido y más caro modelo, con el XJR una estrecha segundo. El Super V8, que se estrenó en el 2004 el año del modelo X350 en el nuevo estilo de la carrocería, es esencialmente una larga distancia entre ejes, XJ8 sobrealimentados. Su principal competidor es el Mercedes-Benz S55 AMG. Un distintivo rejilla de malla de alambre con acabado en cromo y espejos laterales establecido el Super V8 y el XJR aparte de los menos caros sedanes XJ.

Todos los de América del Norte XJs son alimentados por un 300 CV (224 kW) del motor de aspiración natural. Una de 400 CV (298 kW) sobrealimentados de 4,2 L V8 motor es opcional. El valvetrain tiene un doble cam generales de diseño, con cuatro válvulas por cilindro. La velocidad máxima está limitada electrónicamente.

A principios de 2005, Jaguar anunció su más exclusiva, potente y caro sedán XJ V12, ya que dejó de producción. Llamado el 2006 Super V8 cartera, se trata de una edición limitada de acabado a nivel de la bandera Super V8 sedán. Que debutó en el New York International Auto Show en marzo de 2005, y es el más caro sedán Jaguar producido hasta la fecha, con un precio base de 115.995 dólares de los EE.UU.. La cartera de dispositivos añadidos poder, así como el equipamiento exterior e interior, incluyendo un reproductor de DVD y pantallas de 7 pulgadas en la parte posterior de la cabeza. El Super V8 de cartera, destinadas a los mercados estadounidense y canadiense, se convirtió en agosto de 2005. Está disponible en sólo dos nuevas, limitada colores: Negro Cereza de oro y de invierno. El equivalente modelo se vende con el nombre de Daimler Super Eight y Daimler marca en la Unión Europea y otros mercados internacionales.

El Super V8 cartera se alimenta de Jaguar sobrealimentado de 400 CV, 4.2 L, 32 válvulas, motor AJ-V8. Velocidad máxima es 155 mph y la cartera tiene un 0 a 60 mph tiempo de aceleración de cinco segundos.


Social Bookmarking