1951 Jaguar C-Type | Jaguar Autos Spain
Jaguar Autos Spain: 1951 Jaguar C-Type

1951 Jaguar C-Type



El Jaguar C-Type (también llamado el Jaguar XK120-C) es un coche de carreras construido por Jaguar y vendidos de 1951 a 1953. Su cuerpo aerodinámico fue diseñado por Malcolm Sayer, su peso ligero, multi-tubular, triangulados marco diseñado por Bob Knight. Un total de 52 fueron construidos. La "C" fue la designación de «competencia», ya que no hay una-o de tipo B-Jaguares.

Mecánicamente, se utiliza la gestión de las artes contemporáneas Jaguar XK120 deportivo coche (la C en el XK120 oficial-C nombre de «competencia»). El doble cámara, recto-6 motor afinado a alrededor de 205 CV (153 kW) en lugar de 160 a 180 CV (134 kW) de la carretera de coches. La costumbre, chasis tubular de aluminio y paneles de carrocería, junto con la eliminación de todas las comodidades criatura-, ayudó a arrojar el coche cerca de 1000 libras (454 kg) en comparación con un Jaguar comparables carretera el automóvil. El C-Tipos más tarde eran más poderosos, con triple de dos carburadores Weber ahogo y de alta elevación árbol de levas. También fueron más ligeros y mejores frenos, por medio de todo tipo de frenos de disco.

El Jaguar C-Type Le Mans ganó la carrera de 24 horas en su primer intento en 1951, impulsado por Peter Walker y Peter Whitehead. Stirling Moss llevó también uno de los coches, pero se retiró después de ejecutar muy fuertemente. En 1952, Jaguar, preocupado por los informes de la velocidad de la Mercedes-Benz 300 SL, modificó la aerodinámica para aumentar la velocidad máxima. Sin embargo, esta necesaria una reordenación de los sistema de refrigeración del coche y, posteriormente, las tres entradas de jubilados, debido a un sobrecalentamiento. En 1953 ganó de nuevo el coche, en un aclarado, la configuración más potente, impulsado por Duncan Hamilton y Tony Rolt. Esta victoria marcó la primera vez que la raza se ha ganado a un promedio de más de 100 mph (160 km / h) [105.85 mph (170,34 km / h), para ser exactos]. 1954, el Jaguar C-Type final del año en Le Mans, se registró un cuarto lugar por la entrada Ecurie Francorchamps impulsada por Roger Laurent y Jacques Swaters.

Cuando los nuevos, el coche se vende por aproximadamente 6.000 dólares - aproximadamente el doble del precio de un XK120. En un artículo del 11 de junio de 2003 cuestión de la revista Autocar ( "Gato Slick Jaguar", p. 70) el valor de una "auténtica, sana" Jaguar C-Type se estima en 400.000 libras esterlinas, y el valor de los 1953 Le Mans ganador es alrededor de 2 millones de libras mientras que las réplicas están disponibles en una variedad de fuentes de £ 40.000.


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