1948 Jaguar XK120 | Jaguar Autos Spain
Jaguar Autos Spain: 1948 Jaguar XK120

1948 Jaguar XK120





El Jaguar XK120 fue un coche deportivo fabricado por Jaguar entre 1948 y 1954. Era la primera después de la guerra de coches deportivos de la marca, que suceda a la SS 100 que terminó la producción en 1940 tras el comienzo de la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña. El Jaguar XK120 fue lanzada en el Salón de Londres 1948 como un banco de pruebas y demostrar vehículo para poner de relieve el nuevo Jaguar XK motor. El coche causó sensación, que persuadió a William Lyon para poner en producción como un modelo estándar.

Los primeros automóviles fabricados en 1948 y 1949, ha construido parte de aluminio órganos cenizas en un marco. Jaguar construido 240 del cuerpo de aleación de estos coches antes de pasar a una mayor producción en masa Jaguar XK120 con el fin de satisfacer la demanda de este popular modelo. Con el modelo del año 1950 una versión de producción tenía un cuerpo de acero con aleación de prensado puertas, capó, maletero y la piel. Otras características incluyen barra de torsión suspensión delantera y un parabrisas extraíble.

Poder provenía de una leva de doble generales recto 3,4 L-6 motor, Jaguar XK del famoso motor. Con una culata de aleación de doble cara y el proyecto de SU carburators, el XK motor es muy avanzado para una unidad producida en masa, el desarrollo de 160 CV con la norma de compresión 8:1. Una baja compresión 7:1 versión del motor también estaba disponible para hacer frente a la baja calidad del combustible. Este mismo diseño básico del motor XK se utilizó en versiones 3.8L y 4.2L a finales del decenio de 1980.

El Jaguar XK120 nombre a que se refiere el vehículo impresionante 120 mph (193 km / h), velocidad máxima - aún más rápido con el parabrisas eliminado - y en el momento de su lanzamiento fue el más rápido del mundo de coches de producción estándar. Estaba disponible como un coupé (FHC Jefe Coupe o fijo, que se introdujo en 1951), convertibles (DHC o Gota Jefe Coupe, 1953), o el original Roadster (OET o Abrir dos plazas). Un Jaguar XK120 FHC puede pretender ganar la primera importación en NASCAR NASCAR cuando ganó la primera carrera de carretera en el aeropuerto de Linden, Nueva Jersey, 13 de junio de 1954 con Al Keller al volante. A principios de año, el 31 de enero y 1 de febrero, un Jaguar XK120 Coupe D impulsado por la Sra. Anderson, Chas Swinburne y Bill Pitt había ganado las primeras 24 horas carrera de autos, que se celebrará en Australia, de 1954 millones de toneladas. Druitt carrera de 24 horas.

El Roadster tiene un peso muy ligero de lona superior y laterales extraíbles cortinas atornillado a las puertas, que no manejan externa - para abrir a usted a través de la pantalla para tirar de un cordón en el interior. También tuvo un dispositivo removible, que puede ser removido para que "aeroscreens" podría ser instalados. El Alto Comisionado Adjunto o Jefe de caída Coupe principio había un relleno y enrolle las ventanas. Tanto la FHC y DHC había un elegante tablero de chapa de madera, mientras que el roadster de la era de cuero. Todos los modelos se fabrican con polainas para cubrir el arco de rueda trasera que mejora el aspecto, pero cuando opcional (desde 1951) se instaló alambre de ruedas, las polainas tenían que ser removidos para el centro hilanderos. También hubo una versión M (llamado Equipo Especial para la SE en Inglaterra), que incluye el aumento de potencia, suspensión más rígida, doble escape, y alambre de ruedas.

Un roadster de la OET con todas las artes del tiempo en la prueba por la revista de motor en 1949 tenía una velocidad máxima de 124.6 mph (200,5 km / h) y puede acelerar de 0-60 mph (97 km / h) en 10,0 segundos. Un consumo de combustible de 19,8 millas por galón imperial (14,3 l/100 km/16.5 mpg EE.UU.) ha sido registrada. La prueba de coches de £ 1263 incluyendo impuestos.


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