2013 Jaguar XKR-S Convertible | Jaguar Autos Spain
Jaguar Autos Spain: 2013 Jaguar XKR-S Convertible

2013 Jaguar XKR-S Convertible










El momento cumbre de la gama Jaguar deportivos - el XKR-S - cuenta ahora con un convertible que ofrece la misma mezcla atractiva de las capacidades, ofreciendo al mismo tiempo el conductor y el pasajero de una conexión mayor con su entorno.

El Jaguar XKR-S Cabrio incorpora todas las características que siempre han definido legendario GT Jaguar - un rendimiento explosivo, que impliquen la manipulación, relajado confort y el lujo discreto - teniendo Jaguar en un escalón de rendimiento. El nuevo XKR-S línea de modelos se encuentra en la cúspide de la gama XK, que ahora consta de XK, XKR y XKR-S Coupé y derivados en formato convertible.

El Jaguar XKR-S Convertible toma de la balsa de rendimiento, dinámica, diseño y mejoras interiores ya han introducido con gran éxito en su hermano coupé GT más rápido para crear cada vez descapotable de Jaguar.

Adrian Hallmark, Director Global de Marca Jaguar, dice que el nuevo XKR-S Convertible representa el pináculo del desempeño y el glamour en el automovilismo: "No hay nada tan liberadora como la vida al volante de un Jaguar descapotable y lleva el nuevo XKR-S Convertible el Jaguar GT experiencia a nuevas alturas. "

El bloque de construcción para un rendimiento explosivo del coche es una versión de la mejorados de 5.0 litros supercargado motor AJ-V8, que produce 550PS (405kW) y 502lb/ft (680 nm) de torque. Estas cifras representan un aumento de potencia de un 8 por ciento y aumentar el par de 9 por ciento sobre el Jaguar XKR. Tracción a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de seis velocidades con diferencial activo, esto impulsa el Jaguar XKR-S Convertible a 60 mph en 4,2 segundos (0-100km / h en 4,4 segundos) y hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 186 mph (300 km / h).
Jaguar XKR-S Convertible (2013)


La base de este potente rendimiento es un paquete integral de mejoras en la suspensión que perfeccionar las capacidades dinámicas del XK aún más, creando una conexión íntima entre el coche, el conductor y la carretera, mejorar aún más en este GT descapotable.

La ligera estructura de aluminio del XK tiene gran rigidez torsional, lo que permite el montaje de los componentes de la suspensión, como un muñón de la dirección de aluminio rediseñada parte delantera y trasera de geometría revisada, resortes más rígidos y amortiguadores. Aliada a llantas forjadas ligeras y recalibrado ajustes de dirección lo que ha permitido vehículo Jaguar expertos para crear una dinámica sumamente ágil, la experiencia conectada de conducir sin perder la elegancia.

Como reflejo de la capacidad dinámica del automóvil mejorados son los cambios de estilo interior y exterior. Externamente, el Jaguar XKR-S Convertible es radicalmente diferenciada de los modelos XK otros cuidadosamente calibrado ayudas aerodinámicas que le permiten trabajar sin problemas a velocidades muy altas.

Este sentido del drama se continúa en el interior del coche con asientos de rendimiento de Jaguar que cuentan con un mayor apoyo para el conductor y los pasajeros a alta velocidad en las curvas. Los asientos están acabados en cuero de carbono y con 16 posiciones de ajuste y calefacción mientras que el carbón también se utiliza para cortar la cabina y hacer hincapié en la naturaleza asertiva del coche.

Diseño

Amplia dinámica de fluidos computacional, túnel de viento y la pista de trabajo se ha traducido en los cambios de diseño aerodinámico aplicado al Jaguar XKR-S Convertible. Estos desempeñan una función esencial en el mantenimiento de la estabilidad en un auto descapotable capaz de alcanzar velocidades de hasta 186 mph (300 km / h).

Estos cambios en el diseño aerodinámico de dar a la parte delantera del coche una apariencia dramática y atrevida. Las líneas verticales característica de ejecución por debajo de los bordes de la toma de aire ovalada en un nuevo diseño del parachoques que incorpora una toma de aire más ancha y baja, un separador de fibra de carbono y las góndolas de doble lado. En los bordes de los parachoques, paneles verticales del aire del canal por el lado del coche a lo largo de nuevos umbrales, que sirven tanto para suavizar el flujo de aire horizontal y hacer hincapié en la reducción de 10 mm de altura.

Un único del ala trasera con una incrustación de fibra de carbono funciona en conjunción con un faldón trasero con un difusor de fibra de carbono. El resultado es una reducción en la elevación general del 26 por ciento y la aerodinámica equilibrada delantera y trasera para mantener el coche perfectamente clavado en el camino.

Los cambios exteriores se destacan por la aplicación de color negro brillante de la brightwork exterior, complementado por el acabado oscuro técnico del peso ligero, forjado de 20 "llantas de aleación de Vulcan diseño a través de la cual se puede ver el Jaguar de alto rendimiento de pinzas de freno termine en un ojo- la captura de color rojo o discreto bronce. El Jaguar XKR-S Cabrio está disponible en una gama de seis colores, Polaris White y British Racing Green, un tributo a la herencia de competencia Jaguar. La capucha con tratamiento acústico se abre y se guarda en sólo 18 segundos y ha sido demostrado a la máxima velocidad del coche. Viene en color negro de serie con un nuevo período de seis colores opcionales disponibles.

"Tomando el espíritu orientado a la pista del Jaguar XKR-S Coupé y su aplicación a un descapotable es muy emocionante. No hay un verdadero espíritu y la emoción de conducir con el techo hacia abajo y en un coche capaz de estas velocidades que va a ser exagerado para crear una experiencia muy dramática y especial ". - Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars.

Rendimiento

La integridad de la ingeniería del motor de gasolina aclamado motor AJ-V8, ahora en su tercera generación, significaba que los ingenieros de Jaguar podría derivar la potencia extra y el par necesario para el XKR-S. El avanzado diseño de los quad-cam, totalmente de aluminio, AJ-V8 incorpora aerosol guiada por inyección directa y sincronización variable de válvulas de gran eficiencia, así como poder prodigioso. Las raíces de tipo de doble sobrealimentación vórtice enclavado en la "V" del motor tiene dos intercoolers y un 20 por ciento más termodinámicamente eficiente que su predecesor.

El resultado es 550PS y 680 nm, permitiendo que el Jaguar XKR-S Convertible para acelerar desde parado hasta 60 mph en sólo 4,2 segundos (0-100km / h en 4,4 segundos) y hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 186 mph (300 km / h) .

Liberando una 40PS extra y 55nm por encima del XKR supone la reasignación de las características de combustible y aumentar el flujo de gases de escape mediante el uso de un sistema de escape activo.

Con el techo bajado en el Jaguar XKR-S Convertible rendimiento del sistema de escape activo ofrece un auténtico coche de carreras inspirado en la banda sonora que ha sido afinado para proporcionar al conductor una experiencia de conducción totalmente estimulante.

Dinámica

Con el modelo XK diseñado como un descapotable, desde el principio, los ingenieros de Jaguar han podido aplicar los cambios que se creó el Jaguar XKR-S Coupé GT en la parte superior abierta, sin comprometer el rendimiento, la agilidad y el refinamiento.

Jaguar fue pionera en el uso de aluminio en los automóviles de producción en serie y es de baja masa de este metal y de alta resistencia que ofrece el XKR-S como una amplitud de capacidades. Un peso de 1795kg rigidez torsional y de 16.500

Newton metros por grado proporcionar a los ingenieros de Jaguar una base sólida sobre la que aplicar los cambios detalles que crean la mayoría de los convertibles involucrar a la empresa en su historia.

Sistemas de suspensión delanteros y traseros se han revisado. A los nudillos de dirección de aluminio en la nueva suspensión de doble horquilla delantera aumenta la rigidez de comba en un 23 por ciento para proporcionar mayores niveles de precisión de la dirección y retroalimentación. Para aumentar la estabilidad y el control, el diferencial activo ha sido mejorados para reducir la sensibilidad de dirección a altas velocidades.

Monta amortiguador trasero superior se han endurecido más allá de los cambios encontrados en la Coupe XKR-S, mientras que la rueda trasera dirigir efecto ha sido optimizado para la agilidad. Resorte delantero y trasero tasas se han incrementado en un 28 por ciento, mientras que un programa a medida de Suspensión Adaptable para el XKR-S al máximo organismo de control, tracción y agarre.

Masas no suspendidas se ha reducido en casi un cinco por ciento a través del montaje de las ruedas ligeras, de aluminio forjado, que también ofrecen una mayor tracción y los niveles de adherencia gracias a la amplia neumáticos traseros que se han desarrollado específicamente para su uso en el XKR-S, y sirven para aumentar el tamaño de la zona de contacto de los neumáticos. El Jaguar XKR-S monta convertible en Pirelli P-Zero de los neumáticos (255/35 ZR20 delante y 295/30 ZR20 en la parte trasera).

A fin de que el conductor entusiasta para disfrutar de los beneficios de estos cambios, el sistema de Control Dinámico de Estabilidad ha sufrido cambios a medida. En el modo Trac DSC, de tracción específica, la estabilidad y la configuración de Active diferencial reducir los niveles de intervención y mejorar la media curva de ajuste, permitiendo el manejo estimulante para explotarse con toda seguridad al máximo.

El sistema de frenado de alto desempeño Jaguar de serie es más que un partido para obtener un rendimiento atractivo del coche. Enormes discos de freno - 380mm delante y 376mm trasero - en combinación con pinzas de aluminio y aumenta el área de la plataforma frente a un 44 por ciento y 31 por ciento atrás en comparación con el XK proporcionar los niveles de confianza que inspira el poder, la estabilidad y la sensación.

"Debido a que el XK fue diseñado como un convertible que tiene la integridad estructural grande. Esto nos permitió aplicar deportivo del coupé XKR-S de configuración de la suspensión para crear un descapotable sin compromisos. Su mezcla de gran velocidad, precisión y dinamismo se da una nueva dimensión con el techo bajado y que la banda sonora emocionante escape. " - Mike Cross, ingeniero jefe de la integridad de vehículos

Interior

Con la capota convertible de polizón, el interior del XKR-S estará sujeto a muchas miradas envidiosas como el exterior, tanto con intención de destacar el coche de alto rendimiento.

Exclusivo de los modelos XKR-S son el carbono-cuero recortado versiones de los asientos de rendimiento de Jaguar, que cuentan con reposacabezas integrados, las carreras de los recortes del arnés y el lado mayor y el apoyo de pichón para mantener conductor y el pasajero de forma segura en las curvas de alta velocidad. Las 16 posiciones de ajuste, asientos con calefacción los aspectos destacados de cuero de carbono y micropiping contraste único con el modelo.

Excelente interfaces táctiles son proporcionados por el multifunción de tres radios forrado en cuero del volante y los pedales de Jaguar en relieve brillante acero inoxidable. Otras superficies premium incluyen tacto suave de pintura para los interruptores y una mesa de centro negro brillo. Un exclusivo acabado de aluminio negro está disponible de serie con un acabado Piano Negro opcional también está disponible.


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