2011 Jaguar C-X16 Concept | Jaguar Autos Spain
Jaguar Autos Spain: 2011 Jaguar C-X16 Concept

2011 Jaguar C-X16 Concept










El Jaguar C-X16 Concept es una declaración audaz de diseño futuro de Jaguar y la intención tecnológico. El C-X16 lleva el tradicional motor delantero, tracción trasera fórmula de unidad que Jaguar se define en las últimas y reinventa para el siglo 21 en un tren motriz híbrido orientado a la ejecución de la distribución del peso 50:50.

La última versión de Jaguar "redefine el rendimiento 'ethos, el sistema se basa en un prototipo sobrealimentado de aleación, motor V6 que produce 380 CV (280 kW) y 332 lb-pie (450 Nm) de par motor de 3,0 litros, gracias a su innovador diseño. Complementando a lo anterior es un motor eléctrico que produce 70 kW y 235 Nm (equivalente a 95 libras PS y 173 pies), a disposición del conductor con sólo pulsar un botón de impulso en el volante.

Aliada a una caja de cambios de ocho velocidades y montado en un chasis de aluminio ligero lo que permite el Jaguar C-X16 concepto de sprint a 62 mph en 4,4 segundos y alcanzar 186 mph cuando regresaba 41mpg (galones Reino Unido) y emiten 165g/km de CO2.

La carrocería de aluminio se envuelve en la mayor de estas mecánicas como sea posible para destilar la esencia de Jaguar deportivos en la próxima evolución de un lenguaje de diseño que ya ha ganado premios. Al estirar las líneas principal característica de vuelta desde el punto focal formado por la parrilla y empujar las ruedas en la medida en las esquinas como sea posible, el coche tiene un tirante, a punto para la acción de la postura que es inconfundiblemente Jaguar.

El interior exhibe importantes tecnologías de futuro tales como multimodal controles giratorios. Estos incorporan pantallas OLED en miniatura, que reconfigurar para reflejar las diferentes funciones que se pueden realizar a través de los controles, todos los cuales están diseñados para una máxima compatibilidad entre las necesidades de auto deportivo con la utilidad diaria.
2011 Jaguar C-X16 concepto


Un ejemplo de esto es la plena integración a través del teléfono inteligente "Conectar y Ver" sistema por el cual el centro de la pantalla táctil se reconfigura para imitar la pantalla de un dispositivo conectado. La pantalla central también cuenta con una interfaz de segunda generación con la yema del dedo toque complementa con botones que proporcionan accesos directos a las funciones del menú de nivel superior.

La cabina se recorta en el cuero más fino y Suedecloth. Como era de esperar de un Jaguar, materiales de primera calidad se utilizan en todo, con las superficies de contacto principal compuesto por una combinación de aluminio anodizado, negros intensos piano, cromo oscuro y fibra de carbono, que ponen de manifiesto el potencial del coche el rendimiento. Los asientos manualmente ajustables están hechos de materiales compuestos ligeros con un centro de fibra de carbono para la rigidez y la columna de apoyo.

Redefine el rendimiento

"C-X16 se inspira tanto en nuestras cualidades deportivas y de nuestra actual investigación de vanguardia en tecnologías de motores futuro y por lo tanto ofrece una propuesta irresistible, tanto a nivel emocional y racional." - Adrian Hallmark, director de marca global, Jaguar Cars

El 2010 Jaguar C-X75 concepto superdeportivo presagiaba un enfoque de cambio de juego de coches de alto rendimiento con su gama de extensión de sistema de propulsión híbrido. Ahora, el C-X16 representa una vía adicional de la investigación en la misión de Jaguar para el desarrollo de tecnologías sostenibles del sistema de propulsión y llevarlos a la producción.

El ethos de rendimiento de Jaguar tiene sus raíces en el programa de Arquitectura Avanzada de la empresa de aluminio, que se centra en la agilidad, la relación potencia-peso y beneficios de la sostenibilidad. El proyecto Limo Green, llevó a cabo en asociación con el Consejo de Estrategia Tecnológica, combinado esta construcción líder en su clase con un tren motriz híbrido altamente experimental que se desarrolló más en el concepto C-X75 superdeportivo.

La siguiente etapa está representada aquí en la C-X16 por el mundo real las tecnologías híbridas que mejoran la experiencia de conducción así como las credenciales ambientales del coche.

Transmisión híbrida

El Jaguar C-X16 concepto de indicadores como la próxima generación de coches deportivos de Jaguar se produce su poder de una manera ambientalmente consciente. El concepto es propulsado por un motor híbrido que combina un motor V6 de aleación de todos-con un motor de prestación de potenciación eléctrico inspirado en la Fórmula Uno, el sistema KERS.

El propósito de este sistema híbrido, el rendimiento es triple: complementar al motor V6 ya prodigioso poder a través de una demanda en "push to pass" sistema, reducir el consumo de combustible, y para permitir que el C-X16 para funcionar como un cero del tubo de escape- emisiones de los vehículos eléctricos a velocidades de hasta 50 mph en las aperturas del acelerador de baja.

Inteligente Stop / Start

El punto de partida es de ocho velocidades de transmisión de Jaguar con parada inteligente / Start, lanzado recientemente con gran éxito en el salón XF deportes. El sistema se puede apagar el motor en tan sólo 300 milisegundos después de que el coche ha llegado al descanso y utiliza un arranque Solenoide Twin (TSS) que es capaz de reiniciar en el tiempo que tarda el pie del conductor para viajar desde el freno al acelerador. Esto proporciona una recuperación más rápida y un rendimiento sin problemas más allá de las capacidades de cualquier competidor existente en la producción y es la primera vez que este sistema se utiliza con un motor sobrealimentado.

Recuperación de Energía

El Jaguar C-X16 concepto se extiende el Stop / Start de la funcionalidad del sistema mediante su vinculación a una transmisión integrada generador montado en el motor como una unidad con la caja de cambios. Este se alimenta de una batería de iones de litio 1.6kWh montada detrás de los asientos para la distribución de peso ideal.

Al igual que en el entorno de los deportes de motor más exigentes, Jaguar emplea un sistema de recuperación de energía cinética (KERS). La batería está cargada principalmente a través de un eje trasero electro-hidráulico del sistema Brake Energy Regeneration.

Rendimiento en la demanda

Una pantalla de panel de control gráfico indica que el impulso adicional proporcionado por el motor eléctrico puede ser desplegado. Cuando se carga, un "push to pass" impulsar el botón montado en el volante permite el acceso a un 70 kW adicional y 235Nm de par motor (equivalente a 173 libras 95PS y pies) para un máximo de 10 segundos. Debido a la naturaleza sin demoras de un motor eléctrico, este poder está disponible instantáneamente. La batería se recarga automáticamente y constantemente, todo el sistema supervisado por un controlador de supervisión de vehículos híbridos.

Tanto el paquete de baterías y un motor eléctrico montado en el Jaguar C-X16 concepto se refrigeración líquida evitando que perder rendimiento ya que el calor se acumula durante el uso de espíritu. Para enfriar la batería de la electrónica avanzada sacar el refrigerante frío del sistema de control de clima, el compresor para que a su vez es eléctrico y no impulsada por el motor para reducir las pérdidas. El sistema híbrido se coloca dentro de la distancia entre ejes del coche para ayudar a la distribución del peso y la agilidad maximizar mediante la reducción del momento polar de inercia.

V6 sobrealimentado

El frontal motor sobrealimentado V6 desarrolla 380PS (280kW) y 332 libras pies (450 Nm) de torque a partir de una capacidad de 3,0 litros. Un desarrollo modular de la Jaguar premiado AJ-V8, el motor totalmente nuevo señala el camino hacia la próxima generación de alta eficiencia, de gran alcance, motores de gasolina de combustión interna.

El nuevo V6 es de la arquitectura de aluminio ligero como el mismo motor de ocho cilindros con una alta presión, de fundición de bloques con la cruz-pernos tapas de los cojinetes principales para aumentar la resistencia y el refinamiento. El quad-cam, las cabezas de cuatro válvulas por cilindro, se construyen a partir de aluminio reciclado para reducir el impacto medioambiental de la fabricación.

Optimizado para diámetro y carrera, el V6 también cuenta con una segunda generación de sistema de inyección directa de combustión con una relación de compresión elevada de 10,5:1. Un bypass revisado electrónicos para la sexta generación del vórtice doble compresor tipo Roots permite un control mucho más preciso impulsar para reducir el consumo de combustible.

Rendimiento y refinamiento

Estos avances en la eficiencia de permitir que el V6 de producir una potencia específica de 126PS por litro. Aliados a la prestación de potenciación de motor eléctrico, el resultado es asombroso - 0 a 62 mph en 4,4 segundos, una velocidad máxima limitada de 186 mph y una aceleración en la marcha de tan sólo 2,1 segundos entre 50 y 75 mph. Las ventajas del sistema híbrido se extienden más allá de ser meramente deportivas, la reducción de las emisiones de CO2 a 165g/km y volver 41mpg en el ciclo combinado.

Para garantizar el motor ofrece no sólo el poder sino también el refinamiento que los jaguares son famosos por el V6 cuenta con un sistema patentado de giro independiente pesos equilibrado en la parte delantera y trasera del motor. Cualquiera que esté familiarizado con el V8 suave y potente que se encuentra el motor V6 de todas las acciones de su entrega de potencia y las características de refinamiento, por supuesto, con su banda de sonido de agitación propia, al tiempo que ofrece un consumo significativamente mejorada de combustible y las emisiones de reunión SULEV 30 y normas de la UE VI.

DISEÑO

"Este coche ha sido diseñado desde el principio. Se trata de una evolución de la filosofía de diseño de Jaguar del pasado y se define la agenda para un futuro de coches espectaculares, deportes innovadores. Pureza de líneas y la intención es lo que Jaguar hace mejor." - Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars

Si algo se puede decir para definir diseños de Jaguar es una sola palabra: drama. El Jaguar C-X16 concepto no es la excepción, tomando la tradicional de dos plazas de plantilla de autos deportivos y redefinirlo en el lenguaje de Jaguar.

En su forma más simple, el diseño de autos deportivos se define por la relación entre la mecánica y la carrocería. El objetivo de Jaguar siempre ha sido para envolver la forma tan firmemente como sea posible alrededor de la función para crear un aspecto tenso, esculpido que sólo podía ser la de un Jaguar. Acabado en bronce, no hay desperdicio de espacio, el movimiento o la superficie en el Jaguar C-X16 Concept, cada línea sirve a su propósito en la creación de un todo que es más que la suma de sus partes.

La pureza de la línea

El Jaguar C-X16 concepto se mueve la lengua galardonado diseño de Jaguar a un nivel superior y es sorprendente en su sencillez, que se define como lo es por tres 'heartlines', el pliegue del ala delantera, las ancas traseras que se colocan en la cola y la línea del techo de barrido.

"La postura de este coche es todo. Se trata fundamentalmente de una máquina de conducción y que ha llevado a todos los aspectos del diseño. Hemos sacado los tres heartlines firma hacia atrás lo más que podamos para crear una tensión dinámica. El coche tiene un sentido de poder latente, el potencial para saltar inmediatamente a la acción ". - Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars

El Jaguar C-X16 concepto también hace uso de firmas de reciente creación estilo Jaguar como la parrilla sutilmente redondeadas trapezoidal. Inspirado en el coche C-X75 concepto y reconocible en relación con el actual XF y XJ, este es el punto focal de la parte delantera del vehículo, proporcionando al instante reconocimiento espejo retrovisor.

Definición muscular

El capó tipo concha muscular se define en los bordes exteriores de dos pliegues fuerte aumento a lo largo de los bordes superiores de las aletas delanteras. Estos comienzan en las tracas de enmalle como dividir las tomas de aire que flanquean la parrilla antes de la mezcla de distancia en la línea del hombro a lo largo de las puertas. La importancia de esta línea alerón delantero se destaca por la forma angular de los faros que, deliberadamente, siga aumentando el ala para dirigir el ojo hacia arriba ya lo largo de los contornos del coche en lugar de cortar a través de ellos.

Las rejillas de ventilación frontal horizontal del ala, como los del capó, están acabados en fibra de carbono.

El papel de la definición de la línea de alerón delantero está ocupado por un pliegue más finamente cincelada, que forma una doble curva de "coque botella", la hinchazón hacia afuera y hacia arriba de la cintura del coche para abarcar las ancas musculares que son un sello Jaguar. Esta línea de función, entonces se precipita, sin interrupción, en torno a la parte trasera del coche para crear la cola, que imita la apariencia del borde de salida del ala de un avión de barrido.

Las luces traseras siguen el tema conjunto con el C-X75 mediante la extensión de alrededor de los flancos del coche inmediatamente por debajo del pliegue de cola para poner de relieve, literalmente, el ancho de gran alcance de la vía trasera y, como la parrilla, dar el reconocimiento inmediato que este es un deporte Jaguar coche.

La simplicidad aerodinámica

A fin de mantener la musculatura impecable y flujo de aire sin interrupciones a lo largo de los flancos del coche, las manijas de las puertas están completamente al ras con la carrocería. Sensores táctiles integrados en los controladores de motores eléctricos de disparo silencioso, que presentan las manijas de aluminio maquinado para conductor y pasajero.

El mismo deseo de simplicidad impresionante ha impulsado el elemento aerodinámico del diseño del Jaguar C-X16 Concept, sin alas innecesarios o spoilers. Carga aerodinámica es proporcionada por un divisor frontal discreto efecto Venturi diseño de la cola y los faldones laterales para canalizar el aire sin problemas a lo largo de los flancos del coche, todos los cuales están acabados en fibra de carbono. El pliegue agudo creado en la curva del techo se reúne la cola también ayuda a la aerodinámica, asegurando el aire se separa por completo de la carrocería a alta velocidad.

Incluso en reposo, el sentido de propósito y el poder inherente en el Jaguar C-X16 Concept es inconfundible gracias a una postura que optimiza la relación entre la carrocería y las llantas de aleación de 21 pulgadas, que han sido empujados a los bordes extremos del vehículo y terminó con una incrustación de fibra de carbono.

INTERIOR

La singularidad de propósito expuesto por el diseño exterior del Jaguar C-X16 concepto se refuerza el momento en que se abrió la puerta, con lo cual el conductor y los pasajeros son recibidos por un interior espectacular color rojo adornado con los mejores materiales, cuero, Suedecloth, anodizado de aluminio mecanizado, de fibra de carbono y cromo oscuro.

Vermillion Red Interior

El coche está claramente centrada en torno al conductor y subraya su "Uno más uno 'diseño por la creación deliberada como capullo y mimos de un espacio como sea posible. El potencial para el corazón de agitación de la C-X16 es subrayada por la elección de Rojo bermellón visceral como el color principal y el tema acabado todo.

Diseño inspirado en la aviación

El Jaguar C-X16 concepto se inspira de los elementos de su diseño de la ergonomía aeronáutica, tales como la palanca de cambios palanca de mando de estilo y los bancos de interruptores que también hacen referencia a Jaguares clásicos de carreras. Como resultado de este pensamiento el tablero de instrumentos ha sido empaquetados en torno al conductor para proporcionar la mejor vista hacia adelante, permitiendo que el coche se coloca con una precisión absoluta en las esquinas, con la ayuda de los pliegues agudos en la parte superior de las alas delanteras.

El deseo de mantener la parte superior del tablero de instrumentos, adornos posible condujo a la creación de un sistema de ventilación inteligente. Regido por complejos algoritmos integrados en el control de temperatura avanzada, este respiradero doble - inspirada por las tomas en el avión de combate Typhoon - despliega fuera del tablero de instrumentos para proporcionar una gran ráfaga de aire frío o caliente según sea necesario para cambiar rápidamente la temperatura de la cabina y luego se retrae discretamente cuando el nivel deseado.

De la misma manera que los tiradores de las puertas exteriores se oculta hasta que se activa, un deseo de claridad ergonómico significa que los aspectos del interior siguen siendo "secreto hasta que sea necesario". Al pulsar el botón de arranque se inicia una secuencia inspirado en la aviación a partir de que se encienda la muestra oculta hasta que se ilumina en una cascada por la consola central. Lo que parece a primera vista como una pantalla TFT de frente al conductor se revela como una elegante línea de doble panel de instrumentos, una característica de los coches deportivos de Jaguar, ocultos detrás de un vidrio ahumado.

Doble función de conmutación

Con Jaguar ya es líder en tecnología de pantalla táctil, las funciones de C-X16 a la próxima generación del sistema, aumentando la pantalla central con dos filas de teclas "Inicio" a ambos lados que proporcionan accesos directos a las funciones del menú de nivel superior. Más controles se inspiran en los dispositivos tales como teléfonos inteligentes y las tabletas y proporcionan una funcionalidad multimodal.

Los controles de calefacción rotativo son de aluminio mecanizado y anodizado en bronce oscuro; los materiales tradicionales, pero en el centro de cada uno es una miniatura de pantalla OLED que se reconfigura de acuerdo a cómo se utilizan los mandos. Al girar el control altera la temperatura en los respectivos lados del coche, pero empujando los cambios de su funcionalidad, sino que ahora el control de la calefacción y refrigeración funciones de los asientos.

El cuadro está enmarcado en fibra de carbono y las características sutiles "ver-como" detalles en cromo oscuro, mientras que la palanca de cambios y selector de modo dinámico están rodeados de aluminio anodizado de color rojo para acentuar su propósito.

Conectividad

La consola central apoyabrazos casas de Jaguar "Conectar y Ver" del sistema. Desarrollado en colaboración con Blackberry ™, esto permite que los teléfonos inteligentes a partir de una amplia gama de fabricantes para ser conectado a la bandeja de aluminio mecanizado entre los asientos delanteros, con lo cual el centro de la pantalla táctil se reconfigura para reflejar la pantalla del teléfono. El sistema se comunica con la mayoría de las funciones del teléfono inteligente y tiene el potencial para ofrecer una serie de características en función del mercado y el dispositivo.

De fibra de carbono de la construcción

Hecha de materiales compuestos ligeros asientos de competición de la ceñida y de apoyo cuentan con ajuste manual para reducir aún más el peso. Una central de fibra de carbono, la columna vertebral se extiende hasta el centro de cada asiento trasero para reforzarla.

Las propiedades estructurales de fibra de carbono son más utilizados en una barra de refuerzo que fluye de regreso desde la consola central que divide los asientos y luego se divide en dos, antes de ser atornillada a las torretas de la suspensión trasera para proporcionar una rigidez adicional. Además de fibra de carbono se encuentra en la consola central, enmarcado por el mango de pasajeros tomar a medida que fluye orgánicamente desde el salpicadero hasta el túnel de transmisión. El piso tiene un acabado en aluminio y negro de cuero Poltrona Frau que ha sido sutilmente la mano acolchado con un patrón hexagonal influenciado por la pastilla histórico Jaguar - este mismo motivo se encuentra sutura en la cabeza de cartel Suedecloth.

Ubicado discretamente detrás de los asientos delanteros son el paquete de baterías de iones de litio y el convertidor que proporcionan energía al sistema de propulsión híbrida. En esta posición para la distribución óptima del peso, que se oculta bajo una cubierta de aluminio maquinado de sólidos y diseñada con disipadores de calor integral.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
MOTOR
Capacidad: 3.0 l
Capacidad: 2995 cc
Cilindros: 6
Válvulas por cilindro: 4
Supercharger: desplazamiento doble con intercooler
Potencia máxima: 380 CV (280 kW)
Par máximo: 332 lb-pie (450 Nm)
Específicas de salida: 126 PS por litro
Transmisión: de 8 velocidades con el motor eléctrico integrado
HYBRID "push to pass" SISTEMA
Sistema de Tensión: 300 V
Potencia: 70 kW
Caballos de fuerza Equivalencia: 95 PS
Torque: 173 lb-pie (235 Nm)
De iones de litio: 300 V / 1.6kWh
RENDIMIENTO
0 a 62 mph / 100 kmh: 4,4 s
Velocidad máxima: 186 mph / 300 km / h (limitada)
50-75 mph / 80-120km / h: 2,1 s
Economía y las emisiones
Mpg combinado: 41 (galones Reino Unido)
Emisiones de CO2 combinadas: 165 g / km
DIMENSIONES
Longitud: 4445 mm
Distancia entre ejes: 2.622 mm
Anchura: 2.048 mm
Altura: 1297 mm
Peso: 1.600 kg


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