2010 Jaguar C-X75 Concept | Jaguar Autos Spain
Jaguar Autos Spain: 2010 Jaguar C-X75 Concept

2010 Jaguar C-X75 Concept










Durante 75 años, Jaguar ha sido responsable de algunas de las carreteras más emblemáticas y diseños de carreras de coches visto nunca. La votación nominal de los nombres serán familiares para todos: XK120, C-Type, Type D, XJ13, E-Type, XJ220. A esa lista se añade ahora el Jaguar C-X75 Concept, que celebra tres cuartos de siglo de Jaguares hermoso, rápido por ser el más rápido y tal vez más bello concepto de todos ellos.

Jaguar cuenta con una cartera de galardonados de los diseños de su gama actual de XK, XF y los modelos XJ y el X75-C refuerza el enfoque de diseño dirigido por la marca para el desarrollo de productos. Creado bajo la dirección del Director de Diseño Ian Callum, el concepto señala el camino hacia un lenguaje de diseño aún más emotiva que combina un estilo contemporáneo bello con la investigación de clase mundial y la ingeniería.

Los aficionados se identificarán los elementos de Jaguares del pasado en el Jaguar C-X75 síntesis aunque la intención no era para mirar hacia atrás sino hacia adelante. Los diseñadores de la C-X75 es mantenido fiel a la filosofía de diseño de larga data de Jaguar de las líneas natural, que fluye y las formas sencillas y elegantes. Donde la inspiración del pasado que se encontró fue en la ingeniería innovadora y elementos funcionales de diseño de coches como el 1950 C-Type y los corredores del D-Tipo y único prototipo de 1966 XJ13 Le Mans - un coche Callum describe como "posiblemente el más hermoso Jaguar jamás se ha hecho. "
Jaguar C-X75 Concept (2010)


Así como el XJ13 actuó un banco de pruebas para un nuevo motor, el Jaguar C-X75 Concept ofrece igualmente positiva e inspiradora posibles soluciones a los desafíos planteados por las preocupaciones ambientales. coches de rendimiento siempre han dirigido a la eficiencia en términos de peso, la agilidad y la dinámica, todos los cuales también se benefician la economía. Usando combinaciones previamente no vistas de la tecnología, el superdeportivo C-X75 ofrece una visión del futuro de Jaguar y su compromiso con la producción de automóviles hermoso, rápido accionado por medios sostenibles.

Diseño exterior

"El C-X75 es todo un Jaguar debe ser. Posee notable aplomo y gracia pero al mismo tiempo tiene la emoción y la potencia de un verdadero supercoche. Puede considerar que esta es lo más cercano a un arte puro como un coche de concepto puede obtener y creemos que es un digno homenaje a 75 años del icónico diseño de Jaguar ". Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars

Acabado en Jetstream Plata, bellas proporciones del Jaguar C-X75 Concept, las líneas esculpidas y la postura de gran alcance se han creado, en palabras de Julian Thomson, Asistente Director de Diseño y la cabeza del Jaguar Estudio de Diseño Avanzado, a "tirar de las fibras del corazón emocional misma como Jaguar clásicos, como los corredores D-Type y XJ13. "

El Jaguar C-X75 Concepto toma más que simplemente se ve elegante de anteriores diseños clásicos, sin embargo, para los coches fueron respetados por igual por la pureza de su ingeniería. C-X75 ha sido creado para indicar el futuro de los fabricantes de automóviles de lujo como Jaguar. Se demuestra que es posible conservar los valores esenciales de la marca al tiempo que ofrece a cero las emisiones de motor durante la mayor parte del tiempo, así como la gama-que se extiende tecnologías que harán que los vehículos eléctricos mucho más práctico.

Aerodinámico Pureza

Más corto, más delgado y más bajo que la actual cosecha de coches de lujo, su diseño exterior es sobre el rendimiento puro, con un fuselaje central rodeado de simples pasos de rueda prominentes. Gracias a las eficiencias de envases previstos por la ausencia de un motor de pistones convencional, los diseñadores del coche había una máxima libertad en la colocación de los componentes mecánicos y crear el paquete de ingeniería más elegantes disponibles. En consecuencia, el coche tiene las proporciones más perfecta y un sentido de equilibrio posible con una cabina compacta colocado centralmente entre los pasos de rueda espectacular. Las líneas de más corto, más delgado y más bajo que la actual cosecha de coches de lujo, su diseño exterior es sobre el rendimiento puro, con un fuselaje central rodeado de simples pasos de rueda prominentes. Gracias a las eficiencias de envases previstos por la ausencia de un motor de pistones convencional, los diseñadores del coche había una máxima libertad en la colocación de los componentes mecánicos y crear el paquete de ingeniería más elegantes disponibles. En consecuencia, el coche tiene las proporciones más perfecta y un sentido de equilibrio posible con una cabina compacta colocado centralmente entre los pasos de rueda espectacular. Las líneas del superdeportivo son útiles y ágiles, lo que sugiere una sensación de movimiento y equilibrio.

La aerodinámica es un factor clave en el diseño de un superdeportivo capaz de acelerar a velocidades de más de 320kph (200 mph). Sin embargo, como explica Thomson, los diseñadores no estaban dispuestos a sacrificar la belleza del coche a la hora de crear carga aerodinámica y la estabilidad a altas velocidades: "Porque queremos que se trata de uno de los Jaguares más hermosa, tomamos un mucho más elegante enfoque de la aerodinámica del Jaguar C-X75 Concept es un factor clave en el diseño de un superdeportivo capaz de acelerar a velocidades de más de 320kph (200 mph). Sin embargo, como Thomson explica, los diseñadores no estaban dispuestos a sacrificar la belleza del coche cuando se trataba de de carga aerodinámica la creación y la estabilidad a altas velocidades: "Porque queremos que se trata de uno de los Jaguares más hermosa, tomamos un enfoque mucho más elegante a la aerodinámica del Jaguar C-X75 Concepto y explotación de los beneficios de contar con un eléctrico-accionado transmisión . "

El uso de un parte de abajo Venturi y de dirección de control de gas de escape mantiene el coche tan elegante, compacto y de bajo como sea posible sin dejar de generar enormes cantidades de agarre y carga aerodinámica. De hecho, el movimiento del aire en sí fue uno de los conductores principio detrás de muchos de los rasgos de diseño que se incorporaron a la carrocería. Principal diseñador Matt Beavan revela cómo el flujo de aire en las turbinas ayudó a dar forma a las superficies del propio vehículo: "Hemos querido hacer hincapié en cómo el aire no hace a su manera un poco más el coche, pero también se canaliza hacia la cámara de aire trasera Al operar a 80.000. rpm, cada turbina de gas requiere 25.000 litros de aire por minuto lo que significa que necesitamos una serie de tomas cuidadosamente afinado ".

Los dos bellamente esculpida travesaño montado en la ingesta de aluminio tienen un acabado sorprendente de dos tonos, con superficies pulidas interior haciendo hincapié en su funcionalidad. Sobre ellos se sientan dos entradas, además, que la alimentación del aire frío a una turbina por separado el sistema de enfriamiento.

El tema de la turbina se refleja también en las llantas de aleación espectaculares que parecen haber sido cortada de un solo bloque de aluminio con un diseño inspirado en el habla aspas del ventilador de los propios motores. Los neumáticos han sido hechos a medida por Pirelli con una banda de rodamiento asimétrica y audaz indicador verde desgaste F1-estilo de correr de la circunferencia del neumático.

puertas hacia el articulado se abren con sentido Jaguar tecnología táctil, levantando hacia afuera y hacia arriba para acceder a la cabina excelente. Para mantener la pureza del perfil lateral, los diseñadores sustituye los espejos convencionales puerta con cámaras ubicado en un aleta de cola, que es una miniatura eco de la de la D-Type - las imágenes se muestran en las pantallas dentro de la cabina. Detrás de las puertas, cargas de combustible se sientan a ambos lados de la cabina - recuerda el sistema de doble tanque en el original XJ6 - que en el acceso a C-X75, respectivamente, el tanque de combustible para las turbinas y el punto de plug-in de carga de la batería.

El ojo se dibuja hacia el compartimiento estanco que alberga el doble de micro-turbinas de gas y la hermosa refuerzos estructurales que los apoya. Expuestos a través de la ventana trasera - al igual que con el XJ13 - las turbinas se exhiben notables por su elegante carcasa de aluminio y Texalium tejido que recubre el compartimento del motor.

El tamaño compacto de las turbinas permitió a los diseñadores la libertad aún más en la parte trasera del coche, que tiene la forma del borde de salida de un ala de avión. Esto es a la vez funcionales - la incorporación de la sección aerodinámica venturi - y bella estampa con una línea fuerte y las luces espectacular, delgado trasero completo LED.

Interior

Jaguar tiene una larga tradición de utilizar los mejores materiales para crear una cabina de mimos y de lujo que permite al conductor concentrarse en la experiencia de conducir, que culminó en el interior galardonado del actual XJ. Con la C-X75, Jaguar ha mezclado cueros hermosa con materiales innovadores y acabados para crear una cabina elegante a medida y orientada al conductor que se define y se inspira en la tecnología que impulsa a este superdeportivo sostenible.

El gemelo de micro-turbinas siempre una gran inspiración en el diseño de la arquitectura interior. Las turbinas se requieren grandes cantidades de aire y el conductor y los pasajeros se colocan en el centro tranquilo de esta tormenta. Las formas suaves y cambios de la superficie de la cabina reflejan el movimiento del aire, sin ser vistos ni oídos por los que están dentro, dentro de los canales que lo rodean.

Los asientos son fijos en el panel posterior que forma parte de la caja del filtro de alimentación de las turbinas, la integración de conductor y el pasajero no sólo en la estructura, sino también la función del coche. Un mástil de aluminio bellamente formada dirige el aire hacia las turbinas que están apoyados por soportes de yeso en forma de espiral que parece que se derivan directamente de los reposacabezas de los asientos.

cabina orientada al conductor

Mientras cabinas Jaguar siempre han sido santuarios tranquilo, cómodo para los pasajeros, su enfoque se ha mantenido centrado en el conductor. El Jaguar C-X75 concepto tiene este compromiso hasta sus últimas consecuencias, colocando al conductor lo más cerca posible del centro del coche. Como resultado, la cabina se adapta perfectamente y sin compromisos para el conductor. Un interruptor en el volante trae el panel de la rueda y el instrumento hacia el conductor, revelando una hermosa aluminio pulido rodean a la bitácora. Mientras cabinas Jaguar siempre han sido santuarios tranquilo, cómodo para los pasajeros, su enfoque se ha mantenido centrado en el conductor. El Jaguar C-X75 concepto tiene este compromiso hasta sus últimas consecuencias, colocando al conductor lo más cerca posible del centro del coche. Como resultado, la cabina se adapta perfectamente y sin compromisos para el conductor. Un interruptor en el volante trae el panel de la rueda y el instrumento hacia el conductor, revelando una hermosa aluminio pulido rodean a la bitácora. El cuadro del pedal es también totalmente ajustable para crear el puesto de conducción perfecta.

El sentido de la experiencia de ocasión y el conductor generado por la C-X75 es insuperable. Electro-luminiscente de micro-cables y LEDs utilizan la luz vibrante para crear dos ambientes muy diferentes dentro de la cabina, por lo que se siente increíblemente dramática y destacando la anchura del coche. A medida que el conductor se acerca el coche, un anillo de brillantes de la iluminación de alambre fósforo azul describe el plan de forma extrema del coche, llevando el ojo alrededor de la tina monocasco y en la cámara de la turbina.

Cuando el conductor entra, la iluminación de alambre electro-luminiscente se sustituye por LED que emite una luz azul que oscurece el fósforo ya que los ocupantes se asientan en la cabina. Esta iluminación suave desde el interior de las puertas y las cavidades de cierre crea una transparencia inspirado en las estructuras de aviones ligeros y expone a los paneles de altavoces Bowers & Wilkins nano-detrás de la microfiltración. LED adicional detrás del tablero y por debajo de las turbinas que ambas instalaciones parecen "flotar" dentro de la estructura del coche.

El coche se inicia mediante un interruptor montado en el panel superior de control del avión de inspiración. Twin agujas que indican barrido turbina funcionalidad drásticamente en todo el borde de la marca principal y de nuevo a descansar.

Cuando se usa en el modo de pista el carácter de cabina cambios una vez más - que se inspira en aviones de combate en el modo de combate. El sistema de Jaguar Co-Pilot pantalla táctil cambia al sigilo y toda la iluminación de cabina ambiente se desvanece para minimizar la distracción del conductor. El cable electroluminiscente ahora forma cuchillas de la luz azul que describen el asiento del conductor y los controles.

La iluminación sin embargo, no es la única característica que le da un sentido del teatro y la singularidad de la experiencia de pilotar el Jaguar C-X75 concepto. El selector de marchas se basa en el control del acelerador un avión de combate, e incluye un control manual de las turbinas, lo que les permite funcionar continuamente para la carga máxima.

Únicos materiales

Un superdeportivo único, el rendimiento sostenible, la C-X75 utiliza materiales que reflejan su diseño y los ideales de la ingeniería. Una lujosa crema de cerámica de cuero semi-anilina fue elegido para el tablero de instrumentos para complementar la pureza del aluminio pulido. Por el contrario, un carácter más técnico tormenta completo piel anilina gris se utilizó en los asientos. Los cueros se tienen su historia propia sostenibilidad, habiendo sido origen de la compañía escocesa Bridge of Weir, uno de los productores de cuero más modernas y eficientes ecológicamente en el mundo.

Para poner de relieve las interfaces de controlador principal, el panel de instrumentos, palanca de cambios y ciertas áreas del volante están cubiertos en un tacto suave textura de neopreno. Este material maleable, permitió a los diseñadores para esculpir suave, fluyendo las superficies que encierran los equipos técnicos. Los bordes de ataque de la bitácora instrumento tiene un acabado satinado suave, mientras que más atrás que el material está cubierto de granos sutil forma de logotipo de 'pastillas' el tradicional Jaguar.

Como reflejo de las superficies pulidas de trabajo en el exterior del coche, las rejillas de aire acondicionado también cuentan con un acabado de doble, aunque esta vez se invierte, con espejo-acabado de superficies exteriores y con chorro de vapor interior mate. Dentro de las rejillas de ventilación se puede encontrar un reflejo de las superficies pulidas de trabajo en el exterior del coche, las rejillas de aire acondicionado también cuentan con un acabado de doble, aunque esta vez se invierte, con espejo-acabado de superficies exteriores y con chorro de vapor interior mate. Dentro de las rejillas de ventilación se puede encontrar una estructura de nido de abeja de aluminio similar a la utilizada en la construcción de aviones.

Innovación

"Esta muestra evocadora de 75 años de herencia de rendimiento, el Jaguar C-X75 Concept también demuestra el compromiso de Jaguar con el desarrollo de soluciones de vanguardia de la ingeniería a los retos que enfrenta el desarrollo de automóviles en el futuro. La muestra superdeportivo que Jaguar continuará construyendo coches hermoso, rápido, que va a generar su rendimiento de manera sostenible. " Ian Hoban, director de Línea de Vehículos, Jaguar Cars

El Jaguar C-X75 es una demostración de alto rendimiento para la tecnología del futuro y la innovación. El 330kph (205 mph) superdeportivo de cuatro ruedas es capaz de alcanzar 100 km / h (62 mph) desde el reposo en 3.4 segundos con cero emisiones del tubo de escape durante el uso urbano. Incluso en el rango-que se extiende modo que emite sólo 28 gramos de CO2 por kilometro gracias a su ultra-eficiente de micro-turbinas de gas que proporcionan cargo a cuatro 145kW (195bhp) motores eléctricos.

Un enchufe de seis horas-a cargo de las baterías de iones de litio permite una autonomía eléctrica de sólo 110 km (68 millas). Sin embargo, como un vehículo eléctrico de rango extendido (ER-EV), el Jaguar C-X75 Concepto quita la ansiedad de autonomía que en la actualidad dificulta la adopción masiva de vehículos eléctricos. Las turbinas de doble innovadoras pueden cargar las baterías del coche en marcha, lo que permite el superdeportivo que viajar 900 kilometros (560 millas) entre recargas de combustible o, en el modo de pista, de forma automática proporcionar energía suplementaria directamente a los motores eléctricos para permitir que el coche 330kph superior (205 mph).

En la creación de la C-X75, Jaguar, bajo los auspicios del Gobierno patrocinado Consejo de Estrategia Tecnológica (TSB), ha trabajado en estrecha colaboración con otras empresas británicas, cada uno de ellos está a la vanguardia de su campo. El TSB es un organismo público que reúne a las empresas en una serie de programas para impulsar la innovación, con énfasis en la sostenibilidad. Jaguar socios en este proyecto son los Jets Bladon, los responsables de la micro-turbinas de gas y unidades SR que suministran los generadores de reluctancia conmutada.

La decisión de utilizar la tecnología originalmente diseñada para aplicaciones aeronáuticas era obvia dado tanto de Gran Bretaña y el patrimonio de Jaguar en este ámbito. Nacido en Coventry, a poca distancia del lugar de lo que sería histórico de la fábrica de Jaguar Browns Lane, Sir Frank Whittle se acredita con el desarrollo del motor de jet de turbinas de gas. Es el concepto de Whittle que ha sido refinada por los Jets Bladon proveedor en el motor compacto, eficiente utilizado por Jaguar en la C-X75.

Jaguar se tiene una herencia aeronáutica, una serie de grandes Jaguar del pasado - Tipo C, Tipo D-y E-Type - se forma aerodinámica por Malcolm Sayer. la tecnología de las aeronaves de inspiración también condujo al desarrollo del chasis estructura de aluminio alrededor de la cual los principios de Jaguares, ganador de Le Mans fueron construidos; la misma técnica utilizada hoy en día en el Jaguar C-X75 concepto.

Para el Jaguar C-X75 Bowers & Wilkins concepto, el proveedor de sistemas de audio premium exclusiva para Jaguar, ha explorado las futuras tecnologías de audio para desarrollar un producto para el Jaguar C-X75 Concepto Bowers & Wilkins, el proveedor de sistemas de audio premium exclusiva para Jaguar , ha explorado las futuras tecnologías de audio para desarrollar un producto que ofrece una incomparable calidad de sonido al tiempo que la demanda de energía extremadamente bajo.

Avanzada la construcción de aluminio ligero

experiencia de Jaguar en el uso del aluminio se remonta a más de 50 años a la XK120s en primer lugar, a través de la ligera E-Tipos y X350 pionero para el XK y totalmente nuevo XJ 2010. Fue con este último trabajo que Jaguar plenamente los beneficios de metal ligero con el rendimiento, agilidad, economía y sostenibilidad en un coche de lujo, la creación de una ventaja de sus rivales todavía tienen que cerrar.

El C-X75, naturalmente, sigue la misma técnica constructiva con un chasis de aluminio extruido y en condiciones de servidumbre aeronáutica de inspiración revestido con paneles del mismo material, por lo que es mucho más ligero que superdeportivos actuales. Esto no sólo reducir el peso, fundamental en un coche con un sobre de rendimiento extremo, pero el aluminio es uno de los metales más fáciles de conseguir reciclables, impulsar la sostenibilidad del Jaguar C-X75 concepto, así como su velocidad. Al igual que con el actual XJ, hasta el 50 por ciento de la estructura del superdeportivo está hecho de aluminio reciclado.

Active Aerodinámica

La aerodinámica siempre han desempeñado un papel importante en el diseño de Jaguar con el legendario diseñador Malcolm Sayer elevándolo en una forma de arte en los coches como el XJ13, el prototipo de la que el C-X75 se inspira.

Hoy Jaguar es el objetivo de reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica de sus futuros modelos con el fin de aumentar la eficiencia de combustible. El Jaguar C-X75 Concept presenta el desafío adicional de la gestión del gran volumen de aire requerido por las turbinas. Para lograr este aerodinámica activa se han utilizado por primera vez en un Jaguar.

Al abrir la rejilla delantera y rejillas de ventilación de refrigeración de frenos sólo cuando sea necesario, Jaguar ha aumentado la eficiencia aerodinámica del diseño de forma espectacular. En las esquinas traseras del coche de control de superficies verticales participar automáticamente a velocidades más altas de flujo de aire directo a popa de las ruedas traseras para aumentar la estabilidad y la eficiencia.

El difusor trasero de fibra de carbono, un elemento crucial en la orientación del flujo de aire bajo el coche y la creación de carga aerodinámica incluye una sección aerodinámica activa, que se baja automáticamente a medida que aumenta la velocidad. Paletas en los puertos de escape a continuación, modificar la dirección del flujo de los gases para aumentar aún más la eficacia del túnel Venturi.

Sistema de propulsión

Jaguar ha hecho un compromiso importante para el desarrollo de las futuras generaciones de vehículos que reduzcan al mínimo su impacto sobre el medio ambiente. Jaguar es el objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en una cuarta parte en los próximos cinco años y como 800 libras de negocios se está invirtiendo en la investigación de soluciones innovadoras a los desafíos de la sostenibilidad futura.

El C-X75 es capaz de funcionar en términos puramente eléctrico, de cero emisiones del tubo de escape el modo de 110 km (68 millas) en una de seis horas doméstica plug-in de carga. Sin embargo, a diferencia de un vehículo eléctrico convencional, el disfrute de este superdeportivo no termina ahí. El innovador y ligero micro-turbinas de gas son capaces de muy rápida y eficiente recargar las baterías de iones de litio, dando al coche un rango teórico de 900 kilometros (560 millas) y también puede proporcionar energía de forma automática complementaria directamente a los motores en el modo de pista.

Este notable en el sistema de rango de extensión es el resultado de la investigación ingenieros de Jaguar adopción de un enfoque de limpieza de la hoja a la cuestión de la alimentación de los coches de lujo del futuro. El Jaguar C-X75 concepto se convierte en la evolución última de una obra pionera de la tecnología británica: la turbina de gas.

Empresa de ingeniería británica Jets Bladon logrado un gran avance reciente en la producción de los compresores de varias etapas de flujo axial - la tecnología utilizada en todas las grandes turbinas de gas - en una escala en miniatura y con tolerancias muy altas. Este aumento de la compresión y la eficiencia de las micro-turbinas de gas hasta el punto en que puede ser visto como una fuente de energía realista. Cada una de las micro-turbinas de gas pesa sólo 35 kg y produce 70 kW de potencia a 80.000 rpm, una constante.

Debido a que el escape de gases forman parte del paquete de aerodinámica activa, Jaguar ha utilizado un revestimiento especializados zirconio y molibdeno. Este avanzado recubrimiento resistente al calor se utiliza regularmente en coches de Fórmula Uno y se aplica en un spray de plasma para el difusor de fibra de carbono para protegerlo de los gases de escape.

Turbinas ofrecen una serie de ventajas con respecto a un motor de pistón al encender gama-que se extiende generadores. Con menos partes móviles y los cojinetes de aire, las turbinas no necesitan lubricación con aceite o sistemas de refrigeración por agua, todo lo cual ofrece considerables beneficios de ahorro de peso. También se puede ejecutar en una amplia gama de combustibles como diesel, los biocombustibles, el gas natural comprimido y gas licuado de petróleo.

Turbinas de llegar a su velocidad óptima de funcionamiento y la temperatura en segundos y así se puede utilizar en ráfagas cortas para completar las baterías sin comprometer el consumo de combustible o del ciclo de vida. Junto a dos generadores de reluctancia conmutada suministrados por unidades de SR, las turbinas funcionan ya sea en secuencia o en conjunto, en función de las necesidades de energía, de manera rápida y eficiente a cargar las baterías - o proporcionar energía directamente a los motores eléctricos - como las turbinas de llegar a su velocidad óptima de funcionamiento y la temperatura en segundos y así se puede utilizar en ráfagas cortas para recargar las baterías sin comprometer el consumo de combustible o del ciclo de vida. Junto a dos generadores de reluctancia conmutada suministrados por unidades de SR, las turbinas funcionan ya sea en secuencia o en conjunto, en función de las necesidades de energía, de manera rápida y eficiente a cargar las baterías - o proporcionar energía directamente a los motores eléctricos - según lo dictado por el sistema de propulsión del sistema de supervisión .

la tecnología de la batería es actualmente el mayor factor limitante en el desarrollo de alto rendimiento los vehículos eléctricos con un rango realista. Los ingenieros de Jaguar están llevando a cabo la investigación con los principales proveedores de baterías en la próxima generación de células de energía a fin de encontrar el mejor compromiso entre la densidad de energía y potencia. Las baterías utilizadas en la C-X75 son de un estado-de la composición de última generación que ofrece beneficios significativos en términos de peso, ciclo de vida, la densidad de energía y la seguridad.

Poder y Control

La energía generada por las turbinas y se almacena en las baterías es transmitida a la carretera con cuatro motores eléctricos independientes. Uso de los motores individuo tiene beneficios en términos de ahorro de peso y la distribución, el envasado y la eficiencia. Cada motor pesa sólo 50 kg, pero produce 145kW (195bhp) de potencia y un impresionante torque de salida combinada total de 1600nm (1,180 libras pies).

Debido a que cada rueda es impulsada por su propio motor eléctrico, el Jaguar C-X75 concepto es de cuatro ruedas - con toda la tracción, agarre y los beneficios de seguridad que implica - sin las desventajas de peso de una acción puramente mecánica puesta en marcha. Inherente a este tren motriz es la capacidad de independencia par de vectores a cada rueda en todo el rango de velocidad. Esto ofrece beneficios potenciales en términos de estabilidad y control, la creación de tracción una infinita e instantánea ajustable y sistema de control de estabilidad.

Los motores eléctricos también producen un par máximo de casi cero rpm, por lo que la curva de potencia tradicional es cosa del pasado. De hecho, tal es el poder de la C-X75 es que los ingenieros de Jaguar han de limitar artificialmente el par disponible desde el reposo con el fin de mejorar la manejabilidad del coche. El rendimiento disponibles en la gama media es verdaderamente sorprendente. El Jaguar C-X75 Concept acelera de 80 145kph (50-90 mph) en sólo 2,3 segundos. El sprint de cuarto de milla tarda 10.3 segundos a una velocidad máxima de 251kph (156 mph) y los picos de aceleración en 0.88G.

rendimiento sorprendente de ese tipo requiere igualmente impresionante de frenado. Jaguar ya cuenta con un sistema probado para estar a la altura. El C-X75 está equipado con los frenos utilizados en el XFR sobrealimentado que en 2009 se convirtió en el más rápido Jaguar embargo, el logro de 363kph (226 mph) en las salinas de Bonneville en Utah. En esta aplicación, la tecnología de frenado regenerativo en las cuatro ruedas ayuda a recargar las baterías durante la conducción. Los 380 internos discos ventilados delanteros y traseros 345 mm están cubiertos por llantas de aleación pulidas de 21 y 22 pulgadas respectivamente.

Interior de la Innovación

El interior orientada al conductor del Jaguar C-X75 Concept es una declaración de intenciones de Jaguar, utilizando tecnología de vanguardia que se integra perfectamente en el coche con el fin de mejorar la experiencia de conducción. En la creación de la C-X75, Jaguar ha forjado relaciones con otras empresas británicas que comparten su filosofía de la pureza de ingeniería y diseño.

Punta de los dedos de Control de la Información

Al igual que en el nuevo XJ, instrumentos analógicos tradicionales han sido reemplazadas con tecnología de alta resolución TFT-LCD para los tres interfaces hombre-máquina (HMI) dentro de la cabina.

La pantalla de información para el conductor principal se encuentra en el panel de instrumentos. Agujas flotan en la periferia de la sombreretes individuales y todo el barrido el borde exterior para mostrar el estado y las revoluciones de las dos turbinas. La cantidad de información que se puede mostrar requería una nueva interfaz gráfica. El equipo de diseño combina los diseños de la instrumentación de la nueva berlina XJ con los de aviones de combate para crear virtual en 3D La pantalla de información para el conductor principal se encuentra en el panel de instrumentos. Agujas flotan en la periferia de la sombreretes individuales y todo el barrido el borde exterior para mostrar el estado y las revoluciones de las dos turbinas. La cantidad de información que se puede mostrar requería una nueva interfaz gráfica. El equipo de diseño combina los diseños de la instrumentación de la nueva berlina XJ con los de aviones de combate para crear 'cardanes' virtual en 3D alrededor de la cual los indicadores abrigo y girar para proporcionar actualizaciones de estado.

La información sobre la velocidad, la aceleración, la producción de energía, uso de la energía y el estado de aerodinámica activa se selecciona mediante la acción del eje de balancín paletas montadas en el volante, dando al conductor un control preciso sobre todos los complejos sistemas del coche.

Una pantalla táctil secundaria 'Jaguar Co-Pilot "en el centro del tablero de instrumentos está inclinada hacia el conductor y realiza una función de predicción, información superflua reprimir y permitiendo al conductor concentrarse en la tarea en mano. Como su nombre lo indica, este maneja a la perfección la relación entre el coche y el conductor. Mediante la sincronización con la tecnología, tales como calendarios de teléfonos inteligentes, por ejemplo, se reconoce que el conductor se debe a asistir a una sesión de pista en Le Mans y no sólo ofrecer a calcular una ruta, pero también sugieren que la activación de los modos de alto rendimiento una vez en el circuito sí mismo. Una vez aceptado por el conductor, esta información limpia a la perfección a la pantalla principal de bitácora.

Las dos pantallas de funcionar en tres modos:
Modo Estándar - El dial de la izquierda muestra la velocidad, la información de navegación se muestra en el centro con la gama y la hora en el dial de la derecha. La pantalla de Co-Pilot se utiliza para los datos de la economía y las emisiones.
Modo de pista - Los cambios de línea de la derecha para mostrar la potencia disponible, mientras que las agujas que rodean la bitácora mostrar el estado de la turbina. La pantalla cambia Co-Pilot para mostrar datos de rendimiento y tiempo de vuelta.
Patrimonio - Las dos pantallas se transforman en recreaciones exactas de la instrumentación clásica del D-Tipo, lo que demuestra cómo los propietarios pueden descargar sus propias interfaces a medida.

Una tercera pantalla, más pequeño montado bajo en el centro de la consola muestra la información del engranaje.

Bremont Relojes

La necesidad de la información pantallas para poder mostrar la información con claridad, sin tiempo llevó a la cooperación con Bremont, una compañía independiente británica crear hermosos relojes mecánicos que se monta a mano en su taller dedicado en Suiza. Sus diseños inspirados aviación y el compromiso con la excelencia de la ingeniería ha sido testigo de la empresa establecerse rápidamente en el mundo de auténtico lujo.

los diseñadores de Jaguar tomó rasgos estilísticos tomados del reloj MB2 Bremont la hora de crear los gráficos de los elementos relacionados con el tiempo del operador. El resultado es una perfecta combinación de la tradicional calidez Jaguar y absoluta pureza y precisión.

Bremont producido también un reloj único, que puede ser montado en un soporte de la turbina de inspiración en la consola central. El mecanismo del reloj utiliza la aceleración y las fuerzas de frenado del coche que le mantenga la herida.

La relación con Bremont inspiró otro elemento del diseño de interiores. La empresa produce un reloj, la MB1, exclusivamente para aquellos que han tenido sus vidas salvadas por el asiento eyectable Martin-Baker. Hasta la fecha este sistema de seguridad británica desarrollados han salvado más de 7000 personas. En reconocimiento de esto, la liberación de la puerta interior de las manijas del Jaguar C-X75 concepto se hacen a mano en aluminio de grado aeronáutico y montado en la base del asiento, en la misma posición como una palanca de expulsión de combate a reacción.

Sonido envolvente

Jaguar encargado a su compañero existentes entretenimiento en el automóvil, los expertos de audio Bowers & Wilkins, con la creación de un revolucionario sistema de sonido nuevo que revela cómo las tecnologías de audio se establecen para evolucionar.

El resultado fue un sistema innovador que utiliza decenas de pequeños transductores de bobina móvil dispuestos en un patrón de panal de ultra-fino que le permite a la línea de las puertas y el panel posterior. Las carcasas, los imanes y las bobinas se construyen por el nanómetro y se enfrentó en el propio material policristalino B & W diafragma de diamantes, los mejores disponibles. El conjunto de pequeños altavoces, literalmente, rodea el conductor y el pasajero con un potente y que todo lo envuelve el sonido, pero su pequeño tamaño también significa que el consumo de energía del sistema se mantiene muy bajo.

Este sistema también permite el desarrollo de la tecnología de cancelación activa de sonido, aislando la cabina del ruido producido por las turbinas y la creación de un capullo apacible, lujoso permitiendo al conductor concentrarse en el disfrute inherentes a la conducción de un Jaguar. Una tecnología similar podría ser utilizado para cancelar el ruido transmitido al exterior por la operación de la turbina.


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