1998 Jaguar XK180 Concept | Jaguar Autos Spain
Jaguar Autos Spain: 1998 Jaguar XK180 Concept

1998 Jaguar XK180 Concept







Jaguar América del Norte dio a conocer la segunda edición de la XK180 Roadster concepto del Norte en el 1998 American International Auto Show. Este prototipo está en pleno funcionamiento una nueva versión desarrollada del original XK180 concept car, que se estrenó en el otoño pasado en París Motor Show.

Al igual que el primer XK180, este vehículo es un producto de Jaguar Especial de Operaciones de Vehículos (SVO), construido a mano en las tiendas de SVO, Browns Lane en Coventry, Inglaterra. La segunda edición coche se adapta mejor a las condiciones de conducción de América con el volante a la izquierda, y que encarna una serie de cambios de detalle, incluyendo un nuevo diseño de la rueda, una versión revisada de la sombra para el exterior de color, un cambio en la tonalidad de la piel y el interior sutiles modificaciones en función de líneas en la sección inferior del cuerpo.

"El concepto XK180 Roadster es un testimonio del alto grado de talento, la creatividad y el entusiasmo que existe hoy en Jaguar", dijo Michael H. Dale, presidente - Jaguar de América del Norte. "Es claro que el orgullo y el espíritu que se alimenta del Jaguar resurgimiento hoy también impulsará la expansión del producto en los próximos años."

Creado para celebrar el 50 º aniversario de la serie de automóviles deportivos XK, el XK180 diseño se inspira en algunos de los más exitosos de producción y la competencia de los coches Jaguar de la historia.

Las normas de rendimiento establecidos en el XK de la introducción se celebrará por el XK180, también. Así como el XK120 demostrado ser digno de la designación numérica de medio siglo atrás con un plazo a 126.448 mph Jabbeke, Bélgica.

Si bien la construcción de una segunda XK180 SVO ofrece una oportunidad para incorporar una serie de alteraciones, los resultados no han cambiado los atributos de esta versión. El motor sobrealimentado y es una variante de la intercooled AJ-V8, modificado para lograr una potencia de 450 caballos de fuerza. La automática de cinco velocidades de transmisión de Jaguar incorpora un selector de sistema de ingeniería que permite cambios de marcha mediante pulsadores situados en el volante. Un sistema de frenado Brembo de aluminio con cuatro pistones y pinzas cruz perforados, rotores ventilados proporciona potencia acorde. El diámetro de 20 pulgadas están equipados con ruedas de bajo perfil ultra neumáticos Pirelli Pzero.

Para crear el XK180, el grupo SVO desmontar una producción XKR (XK8 uno con el 370-caballos de fuerza sobrealimentado AJ-V8) y acortado el chasis por cinco pulgadas. Los paneles de la carrocería de aluminio exterior se formó en el Abbey Grupos de expertos en Coventry, trabajando para los dibujos de Keith Helfet, diseñador senior en el Departamento de Diseño de Jaguar.


Social Bookmarking